20 septiembre 2006

NOVEDADES ROSSELL COMICS SEPTIEMBRE-OCTUBRE.

Elya, las brumas de Asceltis. Tomo 2: El Dios Leproso
Autores: Nicola Jarry, Jean-Luc Istin, Elsa Brants
48 páginas, edición en tapa dura y numerada.
Precio: 15 euros
Tras escapar de la ciudadela oslana, Elya y su grupo van en busca de Moa'scel, el dios eterno y el único que puede indicarles dónde encontrar las armas para vencer a Azel. Pero el viaje emprendido está lleno de obstáculos, y un de ellos es Nemorr, el llamado Dios Leproso, un dios menor ansioso de recuperar su poder… incluso si para ello debe sacrificar a una elfa.


Nyx el regulador. Tomo 3: Ofelia
Autores: Eric Corbeyran, Marc Moreno y Eric Moreno
48 páginas, edición en tapa dura y numerada.
Precio: 15 euros
Privado de su regulador cardíaco, Nyx descubre que que el responsable de sus desgracias no es otro que el profesor Esculapio, antiguo director del instituto que los acogió, a él y a su hermano, siendo niños.
Pero el benévolo profesor se ha convertido en un hombre implacable, dispuesto a todo con tal de satisfacer sus sombríos propósitos. Ahora necesita la ayuda de Nyx, y para conseguirla no dudará en sacrificar las vidas de Ambrosía y Hestia.

9 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Con esos precios... :-S

t.

Tirso Cons dijo...

No hace falta irse a Francia.
El formato álbum ya se ha normalizado un poco en cuanto a tarifas en España.
Norma ha rebajado un poco sus precios en los álbumes, Dibbuks, Glenat, por poner algún ejemplo... y rondan los 12 euros en la tapa dura.
Cada uno hace lo que quiere con su política empresarial. Faltaría más.

Que yo también hago lo propio con mi dinero.

t.

Anónimo dijo...

A ver, el precio de Rossell viene justificado por que es una edición buenisima y numerada, cuando algo es númerado quiere decir que lo convierten en objeto de coleccionista y se pone un pelín más caro. Luego hay que ver que Rossell es una editorial que recien empieza a editar desde hace poco y por lo tanto es pequeña, sus ventas no es que sean millonarias sino lo contrario asi que han de hacer lo que pueden. HAy que intentar comprender un poco.

Yo sin duda recomiendo a todo el mundo la saga de Elya y la de Tolrig para todo aquel aficionado a la fantasía de la más alta calidad.

Tirso Cons dijo...

Por eso lo entiendo menos.
Las ediciones de coleccionista en un mercado donde las ventas de BD son como son... dudo que existan tantos "coleccionistas".
La edición es buena, pero no como para justificar ese precio (las de otras editores son iguales) y que es una editorial pequeña, sí; como Dibbuks y Hegats (Aleta), con unas ediciones iguales y precios de 12 euros (en los últimos títulos). De todas formas, como ya he dicho antes... no es una cuestion de entender o no entender. Todos entendemos los argumentos que puede tener uno u otro. No hace falta hacer el esfuerzo por entender. Nos consta.
Pero que eso no sirva de justificación (por que es una canción que ya muy machacada).

Yo a ese precio no compro un album de 48 páginas, ni lo compraré nunca. Y menos teniendo opciones.
Entendedme... mi economía es limitada

t.

Anónimo dijo...

"Las ediciones de coleccionista en un mercado donde las ventas de BD son como son..."
Ahí está el problema: ¿los títulos de Rossell son tan importantes como para una edición tan buena y numerada?
Pues, para mí, no. Puede que sean títulos entretenidos pero nada más. Y de ese nivel lo están publicando otros a menor precio, así que...

Tirso Cons dijo...

Ahí Xelo entramos en cuestiones de gustos. A lo mejor esas series son increibles para algunos lectores. No hablaría tanto de la calidad, sino de la realidad.
¿Cuando se hacen ediciones de coleccionista en los mercado que consideramos "lideres"?
Cuando han tenido un exito contrastado. Entonces, se hace una tirada pequeña, con una calidad excelente, numerada o firmada, con esto y lo otro (o solo en blanco y negro como abundan en Francia).
La mitad de los compradores de esas ediciones ya han comprado la edición normal. Eso es un coleccionista. Está completando algo que le gusta y quiere conservar.
Pero la realidad ha marcado las ventas de esa edición "especial" desde el principio.

No sé si mercen esa edición o no, pero abordarlo así de inicio creo que cierra pertas a muchos lectores.

Insisto, que cada cual tiene que hacer lo que le venga en gana. El empresario, el librero y el lector. Y mirar en su beneficio.

Y si todos pueden salir ganando, mejor.
Un saludo

t.

Anónimo dijo...

Últimamente estas conversaciones se repiten mucho. A lo mejor 15 euros por álbum es caro incluso en un segmento de tebeos que ya es caro de por sí, fíjate lo que te digo ;-)

Anónimo dijo...

"Ahí está el problema: ¿los títulos de Rossell son tan importantes como para una edición tan buena y numerada?"

Eso amigo mío es cuestión de gustos. Yo compré el primer tomo de Elya y el de Tolrig porque estoy predispuesto hacia la fantasía, me encanta y quería probarlas y una vez leidos se convirtieron en joyas para mi.

Quizás esto de la edición numerada y para coleccionistas sea simplemente una excusa de Rossell para asi poder vender desde el principio el tomo más caro, pero no creo que lo hagan de caretas sino por necesidad, una editorial pequeña necesita el mayor beneficio lo más rápido posible para poder continuar.

Yo sólo sé que las ediciones de Rossell son muy buenas, que el trato de la jefa es excelente y te contesta personalmente a los mails que le mandas y que es una editorial que apuesta por la fantasía o sea que me tienen ganado por completo.

Tirso Cons dijo...

Pues puedes estar seguro que nos alegramos de que tus espectativas se vean cumplidas.

Al fin y al cabo eso es lo importante. Que cada uno se sienta satisfecho con lo que compra.

No es más.

Un saludo

t.