31 marzo 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LIX). "LE GRAND POUVOIR DU CHNINKEL" (Casterman).



Aprovechando la entrevista a Miralles, unos post más abajo, traemos a esta sección una obra que ya fué publicada en un integral, hace unos años por Norma Editorial dentro de la colección B/N de su línea de cómic europeo. Reune al equipo creativo de la ya clásica "Thorgal", Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski, creo que no hace falta ningún tipo de presentación.
En principio la serie esta estructurada en tres álbums, que recientemente, a finales de 2006 han sido recopilados en un integral a color por la editorial Casterman:
1. La Orden.
2. El Elegido.
3. El Juicio.
Sinopsis. De las ruinas aún humeantes de un mundo devastado, surgieron gritando los ejércitos de aquellos a los que se llamó "Los Tres Inmortales": Zembria "la cyclope", Barr-Find "mano negra" y Jargoth "el perfumado" así nació otra guerra. Y así comenzó la larga esclavitud del pueblo Chninkel, que debe purgar el terrible pecado cometido por sus antepasados.

Bueno, pues a ver si Miralles y Norma Editorial se acuerdan de recuperar esta obra aprovechando el reciente integral de Casterman.

Aquí os dejo unas muestras de las planchas a color:


30 marzo 2007

AVANCE DE ROMPENIEVES 2 Y 3.

Bang Ediciones sacará a la venta el próximo 13 de abril la segunda y última parte de Rompenieves, que incluye el tomo 2 - el apeador y el tomo 3 - la travesía. El libro, obra del dibujante Rochette y el guionista Legrand, tendrá 144 páginas en blanco y negro y costará 14 euros.
Si queréis más información de esta obra la podéis encontrar aquí, mientras os dejamos con un avance de la portada y las primeras 7 páginas del libro.




29 marzo 2007

LES MARAIS DU TEMPS, LO NUEVO DE SPIROU.

El segundo número de la serie de especiales "Una aventura de Spirou y Fantasio" realizados por diferentes autores sale a la venta en Francia el próximo 4 de abril de la mano de Dupuis. El álbum titulado Les marais du temps está realizado por el dibujante Frank Le Gall, tendrá 64 páginas a color y costará 13 euros. Para promocionar este nuevo álbum Dupuis ha realizado un trailer que podéis ver aquí.
¿Lo veremos publicado algún día por estos lares?


[Vía Con C de Arte]

27 marzo 2007

ENTREVISTA A MIRALLES EN ZN.

Seguramente ya habréis leído la entrevista que los esforzados compañeros de Zona Negativa han realizado a Carles Miralles, editor de Norma Editorial. Una entrevista muy interesante en la que Miralles nos habla de todas sus líneas editoriales y en la que nos avanza novedades que el lector de BD no debe dejar escapar.
A continuación os dejamos con unos extractos de la entrevista:

ZN: ¿La experiencia con VALERIAN está siendo lo suficientemente positiva para plantearos publicar la serie completa y para recuperar otros clásicos BD en un formato similar?

CM: Nos estamos planteando recuperar otros clásicos de la BD en formato integral, pero principalmente para algunos títulos antiguos del catálogo de Norma, agotados desde hace mucho tiempo. El formato integral es ideal para dar nueva vida a estas series. El único título que puedo dar por ahora es la recopilación de los tres primeros volúmenes de Masquerouge (realizados por Cothias y Juillard) en un solo integral.


ZN: Nos ha sorprendido la creación de la colección Nómadas cuando nos consta que eres bastante alérgico al – dicho con cariño – gafapastismo. ¿A qué motivos ha obedecido la confección de este sello?

CM: Como ya he dicho, aunque me encargue de la coordinación de los álbums europeos, no soy la única persona que decide los títulos que se publican en cada línea. La serie de Nómadas surgió de una confluencia de títulos en un momento determinado (igual que sucedió con Comic Noir o Made in Hell): habíamos contratado Klezmer, Aya de Youpogon (ambos de la colección Bayou de Gallimard) y estábamos planificando un integral de Persépolis, en cartoné… Las piezas encajaron, buscamos un nombre que sonase bien y que resumiese el espíritu de los títulos que queríamos incluir, e voilà! De todas formas, lo agradable de realizar una serie así es que puedes descubrir obras que, de otra forma, te habrían pasado desapercibidas, como los futuros títulos de la serie Lucille, de Debeurme, o Chaque Chose, de Neel.

ZN: Hace ya más de un año en una entrevista declaraste que dada la buena acogida que tuvo AUSCHWITZ ibáis a publicar el DRÁCULA de Pascal Croci, pero que teniáis que decidir si hacerlo en el mismo formato que la obra sobre el Holocausto o en formato álbum europeo ¿finalmente va a ser publicado?

CM: En realidad, hemos estado esperando a que apareciese el segundo volumen del Drácula de Croci en Francia, para poder editarlo en un sólo volumen. Al final, se seguirá el formato de Auschwitz (que se reeditará cuando aparezca Drácula a la venta), en un volumen en cartoné de unas 152 páginas, que creo que gustará tanto a lectores tradicionales de cómic europeo como a seguidores de obras de estilo más oscuro.

ZN: ¿Qué fecha de salida está prevista para tres series nuevas de Dargaud que habeís adquirido y que me parecen interesantísimas: LE MARQUIS D’ANAON, DOUBLE GAUCHE y LA SANG DES PORPHYRE?

CM: Le marquis d’Anaon aparecerá en julio, y a partir de ahí saldrá cada medio año. Double Gauche y La sang des Porphyre quedan ya para finales de año (octubre y diciembre). Encantado estoy de que te parezcan muy interesantes… ¡y espero que el resto de lectores opinen igual!

ZN: De todos los volúmenes de que consta la serie de Las Ciudades Oscuras (de Schuiten y Peeters), el más emblemático, aclamado y considerado, hace tiempo que no conoce una reedición. Me estoy refiriento a la Fiebre de Urbicanda, agotado y sólo accesible en mercados de segunda mano. ¿Hay planes al respecto?

CM: El problema con los libros de Las ciudades oscuras es que el formato hacen complicada su publicación. Hay un plan a largo plazo de recuperación de estas obras, y La fiebre de Urbicanda está incluido, claro, por lo que no sería raro ver la reedición de cara a los primeros meses de 2008.

26 marzo 2007

NOVEDAD RECERCA ABRIL.



SIN PIEDAD (1 de 3), de Pascal Génot y Bruno Pradelle, Olivier Thomas

Línea BD. Semestral. Rústica. Álbum 24×32 cm. 48 págs. Color. 10,50 €
La nueva línea de álbumes se estrena con un lo que los franceses llaman polar, una historia de género negro, contemporánea, ambientada en Marsella. Una historia en tres tomos semestrales que viene precedido de buenas críticas de Francia. Originalmente publicado como “Sans Pitié” por EP (Emmanuel Proust Editions).


25 marzo 2007

MONTSE MARTÍN: UNA MUJER "TALISMÁN".


Gracias a Juan Díaz Canales, guionista de "Blacksad", tengo noticias del trabajo que la dibujante Montse Martín, ex compañera suya en el estudio de Tridente Animación, está preparando para "Les Humanoïdes", se trata de una serie nueva titulada "Talismán". A los guiones se encuentra Françoise Debois.

Os dejo un enlace con su blog: http://montserrat-blog.blogspot.com/

Y unas planchas de muestra del primer álbum:


24 marzo 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LVIII). "NIKLOS KODA" (Le Lombard).



Serie editada por "Le Lombard" dentro de la colección "Troisième Vague" y que reune al incombustible y omnipresente Jean Dufaux en los guiones y a un excelente Olivier Grenson en los dibujos, en esta historia de acción e intriga.

Por el momento han sido publicados ocho álbums:

1. Detras de las bambalinas.

2. El Dios de los Chacales.

3. 'Inch Allah'.

4. Valses Malditos.

5. Hali Mirvic

6. Magia Negra.

7. Magia Blanca.

8. El Juego de los Amos.

Sinopsis. Niklos Koda es un diplomatico-espía francés de origen griego. Su carrera diplomática le permite acceder y conocer a las mujeres mas importantes e influyentes del mundo, y raro es con la que no haya compartido cama, lo que le permite obtener información valiosa información para sus misiones...

Un título que no debería pasar desapercibido para alguno de nuestros insignes editores.


Os dejo un enlace con portadas y planchas: aquí.

Además de un enlace con la web del dibujante: http://www.oliviergrenson.com/

23 marzo 2007

NOVEDADES KRAKEN EDICIONES PARA EL SALÓN.

LAS OLIVAS NEGRAS #1. ¿PORQUE ESTA NOCHE ES DIFERENTE DE OTRAS NOCHES?.
Guión: Joann Sfar Dibujo: Emmanuel Guibert
Color. Cartoné. 48 páginas. 12,90 euros



EL PEQUEÑO SPIROU #3: PERO, ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?.
Guionista: Tome Dibujo: Janry
Cartoné. 48 páginas. 12,90 euros

NOVEDADES SINSENTIDO PARA EL SALÓN.


S.
Gipi 112 páginas – 24x17 cms. Color – rústica – 16 euros.
S es el título escogido por Gipi para entregarnos un álbum que mezcla secuencias de vida que van desde la juventud de su padre, en los años 40, a la época contemporánea; todo ello en una tormenta narrativa que parece simular los caminos alambicados de la memoria. Se trata de una historia autobiográfica en la que el autor vuelve a su infancia y adolescencia. En ella nos presenta los testimonios de sus padres sobre la Segunda Guerra Mundial, más concretamente sobre el bombardeo de Pisa en agosto de 1943 por las fuerzas aéreas americanas, y recobra -entre risas y lágrimas- los recuerdos de un hombre por el que sintió mucho amor y admiración, pero con el que también tuvo muchos conflictos: su padre (muerto hace poco) o S, como prefiere nombrarlo el autor.Con el uso excepcional de la acuarela y de la narración gráfica, el talentoso Gipi nos entrega su relato más personal, íntimo y conmovedor.

La maldición del paraguas.
Lewis Trondheim.128 páginas – 24x17 cms. Color – rústica – 16 euros
Este es un álbum de vena autobiográfica. En él, Lewis Trondheim trabaja con el formato de un relato por página dibujando con acuarela, para el placer del lector. Nos encontramos con el Trondheim introvertido, a veces misántropo y un poco hipocondríaco también. El álbum aporta anécdotas y reflexiones cotidianas que Trondheim plasma con esa ironía tan propia de él, con esa provocación y esa facilidad para reírse de sí mismo que se han convertido en su identidad.

NOVEDAD DE BANG EDICIONES PARA EL SALÓN.


Rompenieves 2 & 3 - El Apeador / La Travesía
(título original : Transperceneige)
Rochette / Legrand

Más información aquí.

22 marzo 2007

POR QUÉ HE MATADO A PIERRE.

POR QUÉ HE MATADO A PIERRE
Olivier Ka
Alfred
Cartoné. 112 pág. Color. 20 €
Ponent Mon

Ponent Mon continúa apostando por el cómic europeo más premiado al otro lado de los Pirineos. En esta ocasión nos presenta el libro Por qué he matado a Pierre, obra que recibió el Premio Esencial del Público en la pasada edición del Festival de Angoulême.
Olivier Ka, guionista de la obra, nos relata a modo de autobiografía un terrible hecho ocurrido en su infancia, cuando fue víctima de abusos en una colonias de verano por parte de Pierre, un cura progre amigo de sus padres.
Pasados los años, un ya adulto Olivier no presenta ningún trauma de su amarga experiencia, hasta que un día sus recuerdos regresan con fuerza a su cabeza y decide afrontar la realidad cara a cara, en ese momento Olivier toma la decisión de escribir el relato de lo que le sucedió con el objetivo de exorcizar sus demonios, pasar página y continuar con su vida. Olivier conoce al dibujante Alfred y ambos creen que hacer una historieta sobre este hecho sería una buena idea, de ahí nace Por qué he matado a Pierre.
Olivier Ka, nos presenta a Pierre, no como una mala persona como hubiera hecho cualquier otro autor, sino como alguien que no es consciente de que sus actos están mal, por lo que no se gana la antipatía del lector, sino más bien su lástima. Tampoco el guionista pretende con esta obra mostrar al lector una crítica hacia la Iglesia o los curas, únicamente presenta los hechos tal y como sucedieron dejando al lector que juzgue por sí mismo.
En cuanto a Alfred, dibujante de la obra, realiza un buen trabajo en líneas generales, con un dibujo sencillo que cambia a lo largo del álbum, variando de estilo y de técnicas según lo crea conveniente para mejorar la narración. Alfred, por tanto, muestra todos los recursos conocidos y toda su artillería, en una exhibición gráfica que quizá pueda desconcertar al lector, desviando su atención de la historia.
El único pero que se le puede achacar a Por qué he matado a Pierre es su quizá innecesaria extensión, ya que al leer el álbum se puede tener la sensación de que se podría haber contado la misma historia en menos páginas, no obstante ésto no impide que nos encontramos ante una buena lectura en otra exquisita edición por parte de Ponent Mon.

21 marzo 2007

PACO ROCA Y LAS ARRUGAS.

Pepo ya lo ha comentado en su blog, pero en La BD no queriamos dejar de avisaros que hoy Delcourt saca a la venta en Francia el álbum Rides (Arrugas) del español Paco Roca. En este enlace podréis ver la portada y algunas páginas interiores.

20 marzo 2007

NOVEDADES NORMA ABRIL

Ya se puede leer por varios blogs el listado de novedades de Norma Editorial para el Saló de Barcelona. Aquí abajo os reproducimos lo que aparecerá de Europeo. Es un listado provisional extraído de Tirafrutas, así que si hay algún cambio o alguna novedad no se publica, las quejas para él :D

¿Cuatro? - Enki Bilal
64 pág. Cartoné.

El gato del rabino 5. Jerusalén de África - Joann Sfar
80 pág. Cartoné.

La leyenda de Robin de los Bosques - Manu Larcenet
48 pág. Cartoné.

Péma Ling 1. Lágrimas y sangre - Georges Bess
48 pág. Cartoné.

La juventud de Blueberry: La sirena de Veracruz - Corteggiani y Blanc Dumont
48 pág. Cartoné.

Políticamente inaceptable 1 - Phillippe Vuillemin
96 pág. Cartoné.

Las luces del Amalou 3. La ciudad retorcida - Claire Wendling
48 pág. Cartoné.

Bouncer 5. La presa del lobo - Jodorowsky y Boucq
64 pág. Cartoné.

El Escorpión 7. En el nombre del padre - Desberg y Marini
48 pág. Cartoné.

Thorgal 29. El sacrificio - Van Hamme y Rosinski
48 pág. Rústica

Luuna: Tras el rastro de Oh-Mah-Hah - Crisse y Kéramidas
48 pág. Rústica

Una resaca de cuidado - Tardi
96 pág. Cartoné.

Persépolis - Marjane Satrapi
Colección Nómadas 3
328 pág. Cartoné.

La última partida - Didier Comès
56 pág. Rústica

TRES DESTELLOS BLANCOS.

TRES DESTELLOS BLANCOS
Bruno Le Floc´h
Cartoné. 96 pág. Color. 19 €
Ponent Mon

Tras unos comienzos en las que sus principales novedades estaban dedicadas al manga más adulto y menos comercial, en la actualidad la editorial Ponent Mon se ha convertido en la editorial de referencia en cuanto a la publicación en nuestro país de un tipo de historieta francobelga adulta, alejada de lo más comercial, y que además viene precedida de excelentes críticas y premios en su país de origen.
Uno de esos libros es Tres destellos blancos, que recibió el Premio René Goscinny al mejor guión en el 2004 y que tres años más tarde publica ahora Ponent Mon.
En Tres destellos blancos, obra del dibujante Bruno Le Floc´h, se nos narra la historia de un joven e idealista ingeniero procedente de París, al que se le encomienda la misión de construir un faro frente a la costa de un pequeño pueblo bretón.
Pero el joven ingeniero descubrirá que lo que parecía un trabajo fácil se complica según pasan los días, y encontrará varios obstáculos en su camino, el primero el seco recibimiento por parte de los habitantes del pueblo, en su mayoría pescadores, y el segundo las inclemencias del tiempo y la dura naturaleza de la mar que dificultará el trabajo de los obreros y hará que los plazos para la construcción del faro se retrasen.
Después de un difícil comienzo con los habitantes del pueblo y tras sortear varios incidentes desafortunados, veremos como poco a poco el ingeniero consigue aceptar su destino tal como le viene y finalmente consigue salir airoso en su tarea de construir un faro en un pueblo que en un principio detestaba pero del que acabará enamorándose.
En éste álbum, su segundo trabajo publicado, Bruno Le Floc´h firma una historia con una narración fluida, acompañado de un exquisito uso del color, y un estilo de dibujo sencillo bastante bonito, que en algunas viñetas recuerda a las mejores páginas del marino Corto Maltés de su admirado Hugo Pratt.
Le Floc´h nos demuestra que no siempre lo complicado es lo mejor y apuesta en algunos pasajes de la obra por la sencillez, utilizando de manera brillante elementos narrativos como la elipsis, los silencios o la voz del protagonista en primera persona a modo de diario.
A la espera de la publicación en castellano de su continuación, titulada Une après-midi d'été, no me queda más que recomendaros este Tres destellos blancos con el que seguramente disfrutaréis de un estupendo álbum que cuenta como ya es habitual en Ponent Mon con una excelente edición en tapa dura.

18 marzo 2007

DOS VECES BREVE ESPECIAL ESPAÑOLES EN BD.

Desde Ariadna Editorial nos informan de la aparición, el próximo mes de abril, del número 11 de la revista Dos Veces Breve, especial que llevará el título CES SONT ESPAGNOLS y que contendrá colaboraciones de algunos de los autores españoles (y/o residentes en España) que han conseguido ver aparecer sus trabajos en el mercado franco/belga, tanto en las grandes editoriales como en las independientes. Indiscutiblemente, una muestra de nuestros talentos más exportables y un amplio abanico de registros gráficos. Incluye una historieta inédita de BLACKSAD.


DOS VECES BREVE Nº 11 especial CES SONT ESPAGNOLS Rústica, 30 x 21,5 cm, 48 pags: color, dos tintas y B/N. 5,95 €
Juanjo Guarnido/Juan Díaz Canales, José M. Robledo/ Pedro J. Colombo, Jorge Zentner/Pedro Rodríguez, El Ed, Álex Romero/J.L. López Rubiño, Kenny Ruiz, Sergio García, Francis Porcel, Fermín Solís, Lorenzo Díaz/Francisco Naranjo/Ricardo Machuca y Carlos Vermut.

17 marzo 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LVII). "LES INOXYDABLES" (Dargaud).


Serie de principios de los años ochenta que cuenta con dos auténticos gigantes: los guiones de Víctor Mora y Antonio Parras en el dibujo. Fué recopilada por Dargaud entre 1984 y 1989, y nos traslada a las aventuras clásicas y al mundo de los gangters y las mujeres fatales de los años veinte.
La serie consta de cinco álbums:
1. Los Inoxidables.
2. Chang-Haï Luxury.
3. El Crucero de las Muchachas Perdidas.
4. El sujetador Azul.
5. Río, Diamantes, Vudú.
Sinopsis. Chicago, en los años 20 Marc Devereaux es un brillante periodista del Clarion, un diario importante. Marc quiere escribir un artículo sobre las relaciones turbias que vinculan a Pacelli, uno de los jefes de la mafia y Fries, el candidato al municipales, pero su investigación causa la muerte de Charmion su compañera de redacción y su padre. Secuestrado, Marco salva la vida asociandose con uno de los matones de Pacelli, Golo, deseoso de vengar a su familia asesinada por el padrino. Su plan de fuga triunfa, los "capos" les persiguen y eso les llevará a huir viajando a través de Estados Unidos, Asia y Europa, a veces en primera clase, a veces en un vagón para ganado...
Ahora que Glénat parece decidida a recuperar los obras de autores clásicos españoles ya podrían acordarse de esta obra.

Os dejo un enlace con las portadas aquí.

14 marzo 2007

JEAN DUFAUX NOS LLEVA A LAS CRUZADAS.

"CROISADES", es el título de la nueva serie de Jean Dufaux junto al dibujante Philippe Xavier (Paraíso Perdido), prevista en tres álbums de 54 páginas cada uno, estará dentro de la colección "Portail" de la editorial Le Lombard.

La aparición del primer álbum está prevista para septiembre de este año.

Os dejo un enlace con el blog del dibujante donde vienen los trabajos realizados hasta la fecha:

http://philxavier.blogspot.com/

13 marzo 2007

NOVEDADES DIBBUKS MARZO.

Ricardo Esteban, editor de Dibbuks nos informa de la novedades que su editorial sacará a la venta este mismo mes de marzo:

- Lunas de papel. Fermín Solís. 48 páginas a color. 21 x 29,7 cm. Encuadernado en rústica. 10.- euros.
- Koma 3. Como en los westerns. Frederik Peeters y Pierre Wazem. 48 páginas a color. Encuadernación en cartoné al cromo. 22 x 29,5 cm. 12.- euros.
- El Manglar 2. Varios autores. 68 páginas a color. 23 x 30 cm. Encuadernación en grapa. 3,90.- euros.



Además Ricardo nos informa de las novedades que aparecerán el próximo mes coincidiendo con la 25ª edición del Saló del Cómic de Barcelona, que son las siguientes:

- Los Innombrables # 2. Aventura en amarillo, de Yann y Conrad.
- Te quise como sólo se quiere a los cabrones, de Fonollosa.
- Johnny Roqueta, como un amoto, de Juan Tharrats y Rafael Vaquer

A las que se sumarán alguna novedad más, como por ejemplo Belladona, de la que ya os hemos hablado por aquí en más de una ocasión.

ENTREVISTA A TIRSO CONS.



Os recuerdo, por si no os habiáis enterado, que desde hace unos días podéis leer en la web de Entrecomics una interesante entrevista al dibujante gallego Tirso Cons, en la que además de hablar de todo un poco, el autor habla de El Ojo del Diablo (obra de la que ya hablamos por aquí) y de La Casa de los Susurros su proyecto más inmediato junto al guionista David Muñoz (Miedo) del que esperamos contaros algo más en los próximos meses.

10 marzo 2007

AVANCE DE GLÉNAT PARA EL SALÓN DEL CÓMIC.

Hoy en el programa radiofónico de la cadena COM Rádio (Barcelona), "Más Allá de la Viñeta", han entrevistado a la jefe de prensa de Glénat, Mar Calpena, que ha adelantado algunos títulos que van a publicar para el Salón del Cómic 2007:

-FREDDY LOMBARD de Yves Chaland. Alucinando en colores me han dejado, sino ved aquí y aquí.


-HYPOCRITE de Jean-Claude Forest, el creador de "Barbarella".


-LA FACE KARCHÉE DE SARKOZY. De Philippe Cohen, Richard Malka y Riss. Aprovechando la presencia de Richard Malka (guionista de "La Orden de Cicerón") en el Salón.

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LVI). "JÉRÔME K. JÉRÔME BLONCHE" (Dupuis).

Volvemos a los BD de toda la vida con esta serie de la editorial Dupuis creada por Serge Le Tendre y Pierre Fournier (Makyo), y continuada como autor completo por su dibujante original Alain Dodier. Juntos nos trasladan al género "polar" que bebe de las fuentes clásicas del género.

La serie continúa abierta y han aparecido ya diecinueve álbums:

1. La Sombra que Mata.

2. Los Seres de Papel.

3. En la Vida y en la Muerte.

4. Pasado Reconstruido.

5. Juego de Tres.

6. Zelda.

7. Un Pájaro para el Gato.

8. El Vagabundo de las Dunas.

9. El Ausente.

10. Un Bebe en Pañales.

11. El Corazón en la Derecha.

12. El Gabión.

13. El Pacto.

14. Una Fiera Enjaulada.

15. La Condesa.

16. La Carta.

17. La Marioneta.

18. Una Pequeña Parte del Paraíso.

19. Un Sabueso en un Juego de Bolos.

Sinopsis. Sombrero de Bogart sobre la cabeza, gabardina sobre los hombros. Todo ello propulsado por un ciclomotor Solex . He aquí en dos frases el retrato del héroe de esta serie. Detective cuyas referencias son las películas negro americano, los héroes de las novelas de Chandler, Humphrey Bogart y Robert Mitchum, pero a diferencia de ellos vive un pequeño y modesto estudio, es un poco mas torpe que todos ellos pero más entrañable.

Creo que varios álbums de esta serie ya fueron publicados en nuestro país y no estaría mal su recuperación dentro de la colección "Cómic Noir" de Norma o bien en la colección "Viñetas Negras" de la editorial Glénat.

07 marzo 2007

MÁS WESTERN DE LA MANO DE NORMA EN MAYO.



Norma Editorial anuncia en su foro la inminente aparición de los nuevos álbumes de La Juventud de Blueberry (La sirena de Vera Cruz), obra de Blanc-Dumont y Corteggiani y la quinta entrega de Bouncer (La proie des louves) obra de Jodorowsky y Boucq.
Ambos álbumes estarán a la venta en mayo, mes en el que los amantes del Western estarán de enhorabuena.


NOVEDADES DE ALETA Y NORMA PARA ABRIL.(PDF)


Ya tenemos aquí el avance de las novedades de Aleta y Norma que contiene BD para todos los gustos y paladares:
A destacar el nuevo álbum de "Fog", el último de "Ring Circus", más europeo en la colección "Cómic Noir" con "Poison" y el especial de más de 400 páginas de "Martín Mystère".

06 marzo 2007

SÓCRATES EL SEMI-PERRO 1: HERACLES.

SÓCRATES EL SEMI-PERRO 1: HERACLES
Joann Sfar
Christophe Blain
Cartoné. 48 pág. Color. 13 €
Colección Sin límite
Ediciones Sinse ntido

La publicación en castellano de un nuevo trabajo del prolífico dibujante Joann Sfar siempre es motivo de alegría para un servidor. Sfar es un autor que siempre imprime a sus obras, ya sea como autor completo o como guionista, su personal sello y estilo. En la serie Sócrates el semi-perro, Sfar se ve apoyado en la parte gráfica por el inconmensurable dibujo del dibujante Christophe Blain, otro de los talentos más brillantes de la actual industria francesa, como ha demostrado con Isaac el pirata, su obra más premiada hasta la fecha.
En este primer álbum de la serie, su principal protagonista Sócrates, el semi-perro, mitad perro, mitad filósofo, nos presentará a su amo Heracles, el semidiós, hijo de Zeus y Héroe por excelencia. A través de los ojos de su perro, le bajaremos del pedestal divino para convertirle, en lo que en realidad es, un humano como otro cualquiera con sus virtudes y sobre todo con sus miserias.
No esperéis leer en esta obra la épica de las mil y una aventuras de Heracles, en su lugar Sfar ha optado por contarnos, a través de los ojos de un perro filósofo, su particular visión de la sociedad y la especie humana, de las relaciones entre hombres y mujeres, del amor, de la amistad, de la lealtad, en definitiva de la vida.
Pero no os preocupéis, según los autores, la Filosofía dejará paso a las narraciones épicas en el segundo álbum de la serie, en el que nuestros protagonistas viajarán a Ítaca en busca de Ulises y del verdadero amor que éste sentía por Penélope.
Si os gustó El Gato del Rabino, serie en la que Sfar nos presentó su visión del Judaismo a través de los ojos de un gato, os gustará esta serie, con la que comparte más de un punto en común, y en la que a través de Sócrates, en este caso de un perro filósofo que además habla, Sfar se explaya a gusto en su personal visión de la vida y de las relaciones entre hombres y mujeres, en una narración plagada de ingeniosos diálogos cargados de mala uva y humor negro.
Y si Sfar no es razón suficiente para que os llame la atención este álbum, quizá os ayude a decidiros la excelente labor gráfica realizada por Christophe Blain, que gracias a una planificación de páginas sencilla y con una efectiva y sorprendente economía de trazos hace de este Heracles uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.
En definitiva, una obra muy recomendable que auna los genios creativos de dos grandes de la historieta francesa actual, cuyos álbumes no deberían faltar en ninguna tebeoteca.
La edición de Sinse ntido es, como decimos siempre, exquisita, y además en esta ocasión con un precio bastante ajustado.

PLANETA SIGUE APOSTANDO POR COSEY.



Tenemos el placer de anunciar que Planeta deAgostini se ha hecho con los derechos de la obra de Cosey "A la Recherche de Peter Pan" de Editions Le Lombard, de la que os dejo un avance aquí y aquí . Parece que la intención de Planeta es hacer una edición conjunta y publicarlo también en Italia.
Una excelente noticia sin duda para los amantes de la BD.

05 marzo 2007

NUEVOS TÍTULOS DE VIEJOS CONOCIDOS.


La editorial Dargaud no para, en este próximo mes de abril nos ofrece dos nuevas e interesantes novedades que vienen de la mano de dos guionista que conocemos por estos lares:

La primera es "Le Maitre de Benson Gate" que cuenta con guiones de Fabien Nury (WEST, Yo Soy Legión) y dibujos de Renaud Garreta (Insiders), en una saga familiar que nos remonta a principios del siglo XX. Os dejo un avance aquí.

La segunda serie se titula "Le Complexe du Chimpanzé", cuenta con Richard Marazano (Cuervos) y Jean-Michel Ponzio. Narra una historia de ciencia ficción donde intervienen las paradojas temporales. Tenéis un avance aquí.

03 marzo 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LV). "CHÉRI BIBI" (Delcourt).

Título que se está publicando dentro de la colección "Conquistador" de la editorial Delcourt, y que de la mano del guionista Pascal Bertho (del que tenemos pendiente de publicar "Chevalier Malheur" por parte de Aleta) y del dibujante Marc-Antoine Boidin, nos traslada a un drama de redención y venganza basado en una novela de Gaston Leroux (1913).
La obra esta prevista en tres álbums de 54 páginas cada uno de los que ya han aparecido dos:
1. Fatalitas.
2. El Marqués.
Sinopsis. Jean Mascart más conocido como "Chéri-Bibi" es enviado en barco a la Guayana para realizar trabajos forzados, condenado por dos crímenes que no cometió. El primero fué un accidente, el segundo se trató de una trampa. Desesperado pero con vida,, enamorado locamente de la bella Felicity, solo piensa en evadirse y huír a Fatalitas, el único lugar donde podría reconstruir su vida y buscar la verdad sobre quién le tendió la trampa.
Os dejo un enlace con las portadas y las planchas de los dos tomos aparecidos aquí y aquí.
Y aquí un enlace con la web oficial de la obra: http://www.cheribibilabd.com/
Puestos a publicar títulos Delcourt en España ¿no debería estar entre las primeras opciones?.

01 marzo 2007

DARGAUD 2007/2008.

Os dejo un interesante enlace con un pequeño avance de nuevas series y proyectos que está preparando Dargaud para este mismo año y para el próximo. Os sorprenderá ver bastantes obras con autores españoles involucrados.

Para verlo haced clic aquí.