29 junio 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXX). "TRENT". (DARGAUD).

Hoy presentamos una serie que definiría con la palabra "clasicismo", cuenta con el extraordinario dibujante brasileño Luis Eduardo de Oliveira, Leo, al que conocemos por la reciente "Aldebarán" (Planeta) y como guionista con Rodolphe Daniel Jacquet.
La serie cuenta con ocho álbums y está a punto de ser publicado el primer integralcon los cuatro primeros:
1. El Hombre Muerto.
2. El Chico.
3. Cuando se Prenden las Lámparas.
4. El Valle del Miedo.
5. Wild Bill.
6. El País sin Sol.
7. Miss.
8. El Pequeño Trent.
Sinopsis. Hombre de ley y valiente, el sargento Trent, de la Policía Montada del Canadá es un personaje atractivo que rompe con los estereotipos, y que no deja de cuestionarse sobre las decisiones que ha tomado en su vida.
Os dejo un enlace que os llevará a cada álbum con sus portadas y con unas planchas de muestra: aquí y aquí.
Una serie a descubrir que espero ver pronto en España (si San Moebius ilumina a Miralles y las ventas de Aldebarán han sido buenas).
Trent, Wanted, Cartland...etc., demuestran que todavía a buen "BD western" por publicar.

28 junio 2008

NOVEDADES DIBBUKS PARA JULIO.





BIOTOPO, de Apollo y Brüno. Rústica. 17 x 24 cm. 96 págs. Color. 12 €.

"Un policía negro perdido en un planeta salvaje, donde los hombres se han vuelto locos. Su socia trata de matarlo. Los científicos de la misión toman las armas para destruir todo rastro de humanidad y evitar que la Tierra pueda arrasar uno de los pocos planetas aún vírgenes del Sistema Solar. Ciencia-ficción con tintes ecológicos”.

Poco o nada se sabía de su dibujante: Brüno, hasta que Glenat le publicó el año pasado Inner City Blues, que nos dejó a todos fascinados. Desde ese momento Dibbuks no paró hasta conseguir los derechos del resto de sus obras hasta ese momento. Fruto de aquello es la posibilidad de editar la serie Biotopo en un solo volumen (Dargaud la editó en dos) y el próximo álbum que se verá en españa de él: Nemo, editado en forma integral y en blanco y negro de la serie publicada en cuatro por parte de la francesa Treize Étrange. Ambos una verdadera delicia de narrativa y grafismo.
Ya se encuentra trabajando para varias editoriales en sus dos nuevas obras, que esperemos no tarde mucho en ser vistas por aquí.



IAN (Integral), de Fabien Vehlmann y Ralph Meyer. Rústica con solapas. 17 x 24 cm.
200 págs. B/N. 18 €.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL NEUROMECÁNICA. 2044… La humanidad es capaz de crear robots perfectos. Son más fuertes, más rápidos y menos torpes que nosotros, y realizan dócilmente todos los trabajos que les encomendamos. Pero dos especialistas en robótica irán a contracorriente de ese ideal de perfección mecánica y crearán un androide único en su género: un robot que piensa, recubierto de piel, capaz de equivocarse y de sufrir. Un monstruo.

FABIEN VEHLMANN. Si bien fue un apasionado de la historieta durante toda su infancia, nunca se planteó que pudiera ser una “verdadera profesión” y en 1992 entró en la escuela de comercio de Nantes. Tendrían que pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou, para que recuperase su pasión de antaño. A fuerza de insistir en la redacción de la revista, acabaría trabajando en ella a partir de 1998. Fue allí donde conoció al dibujante Denis Bodart con el que empezaría la serie Green Manor. Después vendría la serie humorístico-filosófica Samedi et Dimanche, dibujada por Gwen, El marqués de Anaon, de tono mucho más siniestro, con el dibujante Mathieu Bonhomme, además de otros muchos títulos.

RALPH MEYER. El descubrimiento de la obra de Giraud/Moebius tendría una influencia considerable en su trabajo. A los veinte años dejó París y se fue a Bélgica a estudiar ilustración e historieta en Liège. Tras algunos trabajos de de batalla conocería al guionista Tome, que le propuso realizar una historieta especialmente negra, dando pie a que un año más tarde apareciera el primer volumen de la trilogía Balada asesina. Mientas tanto nacería el álbum Des lendemains sans nuage, que codibujaría con su amigo Bruno Gazzotti según guión de Fabien Vehlmann.

22 junio 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXIX). "LES DRUIDES". (SOLEIL).

Serie que mezcla los géneros histórico y fantástico de la mano de los guionistas Jean-Luc Istin y Thierry Jigourel, que cuentan con el excelente trabajo gráfico de canadiense Jacques Lamontagne.
Por el momento han aparecido tres álbums publicados, formando el primer ciclo y está apunto de ser publicado el cuarto:

1. Los Misterios de los Oghams.
2. Is la Blanca.
3. La Lanza de Lug.
4. La Ronda de los Gigantes.
Sinopsis. Siglo V. El mundo cambia, un conflicto acaba de comenzar: el Cristianismo se opone a la antigua religión. Druidas y monjes cristianos se enfrentan en una guerra en la sombra. Mientras que los bretones deciden poblar el promontorio rocoso de Armorique, Gwenc'hlan, el último druida de esta región, y Taran, su aprendiz, intentan desbaratar las trampas tendidas por sus fanáticos adversarios. Para ello contarán con la preciosa ayuda de Morrigane, una mujer del "Otro Mundo". Lo que no saben es que entre los vestigios de los antiguos cultos neolíticos, una amenaza silenciosa acecha…
Os dejo un enlace completo aquí.

Una serie a descubrir que espero ver pronto en nuestro país.

21 junio 2008

DANIEL MAGHEN SE LANZA A LA BD.

La editorial Daniel Maghen, que hasta ahora se dedicaba a publicar libros de ilustraciones y vender planchas originales, se lanza a publicar BD y la verdad es que sus primeros álbums pintan muy bien:

-EWEN de Tiburce Oger y Andreï Arinouchkine. Os dejo un adelanto aquí.




-LES NUITS ÉCORCHEES, de Régis Penet. Os dejo un avance aquí.


Más información y trailers en: http://www.danielmaghen.com/

19 junio 2008

"LANFEUST DE TROY" PARA 2009.

Planeta vuelva a adelantar una nueva serie para 2009, en este caso "Lanfeust de Troy" que será recopilada en dos volumenes.

Para más información os remito a la magnífica guiadelcomic.

¡Y prometen que habrá mucho más!.

18 junio 2008

XIII MYSTERY.

Leo en la imprescindible entrecomics la siguiente noticia: " la serie XIII de Jean Van Hamme y William Vance contará con un spin-off a partir de Octubre, XIII Mystery, con uno o dos álbumes anuales. Esta nueva serie se centrará en personajes secundarios de XIII y desvelará algunos detalles sobre el pasado del protagonista. Aunque se comenta que Van Hamme supervisará estos álbumes, ya se anuncian como autores a Dorison y Meyer, Corbeyran y Berthet, Yann y Henninot y Boucq y Alcante."
Para más información: http://www.casemate.fr/, haced clic sobre la portada y accederéis a un dossier de 16 páginas.

17 junio 2008

PLANETA PUBLICARÁ "KWAÏDAN".

Planeta DeAgostini ha anunciado a través de su sección de consultas que publicará en un tomo BDBook la serie "Kwaïdan" del coreano, aunque formado artísticamente en Bélgica, JUNG.

La serie consta de tres álbums y fué editada en la colección "Terres de Legendes" de la editorial Delcourt.

Para más información: http://www.kwaidan.net/

¡Y prometen que habrá mucho más!.

15 junio 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXVIII). "LES FLEURY-NADAL". (GLÉNAT).

Volvemos al género de la aventura histórica de la mano del guionista Frank Giroud, y de este "spin off" de su obra más celebrada "El Decálogo" (Planeta). Cuenta como de costumbre con la colaboración de varios dibujantes, para el primer álbum el encargado es Lucien Rollin y para los dos siguientes el apartado gáfico recae en Daniel Hulet.
Por el momento han aparecido dos álbums en Francia estando prevista la próxima publicación del tercero:
1. Ninon.
2. Benjamín. (1ª Parte)
3. Benjamín. (2ª Parte)
Sinopsis. Un gran gran saga familiar a través de la historia. Cuando se lee el Decálogo al revés, el lector percibe que todos los personajes pertenecen a la misma familia: los Fleury-Nadal.
La historia comienza en septiembre de 1797. El Terror no ha acabado y París vive en el miedo de los numerosos golpes de Estado que hacen suceder en el poder a republicanos y monárquicos. En este período turbio una familia, los Nadal, parecen unidos contra la adversidad. Pero cuando Eugène, el mayor hermano, vuelve de las campañas de Italia, la rivalidad que lo opone a Héctor por el amor de la pequeña Ninon, estalla a plena luz.
Os dejo un enlace con la web de la serie: aquí, y unas planchas aquí y aquí.
Una serie que nos obliga a releer "El Decálogo", que espero vuelva a ser reeditado por Planeta en formato BDBook, junto con esta apasionante saga.

12 junio 2008

PREVIEW DE "SINBAD" #1.

El próximo 25 de junio se pone a la venta el primer álbum de "Sinbad" la nueva serie de Pierre Alary, al que conocemos por su trabajo en "Belladona" (Dibbuks), para la editorial Soleil.

Tenéis una buena selección de planchas: aquí.

08 junio 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXVII). "BILLY WILD". (AKILEOS).

Presentamos esta serie de la editorial Akileos, que cuenta con los guiones de Céka y con el interesante grafísmo en blanco y negro de Guillaume Griffon, para una historia que mezcla el género del "western" con lo sobrenatural y lo misterioso.
Por el momento han aparecido dos álbums:
1. ¿Pero Dónde Está Linus?.
2. El Decimotercer Caballero.
Sinopsis. ¿De donde viene el secreto de la invencibilidad de Billy Wild, el famoso cazarecompensas?. Por otra parte, ¿de donde viene Billy Wild?. Pues nadie no lo sabe.
Una cosa es segura, de más de 200 duelos, no ha perdido ninguno...
Os dejo un enlace con la web de la serie: http://billy-wild.com/
Una serie a seguir, sobretodo por nuestros intrépidos editores, que espero no la dejen escapar.

01 junio 2008

VUELVE "BOUNCER".

El próximo 4 de junio "Les Humanoïdes" pondrá a la venta el sexto álbum de la serie "Bouncer" de Jodorowsky y Buocq, titulado "La Viuda Negra".
Por este motivo han abierto una página dedicada al acontecimiento en la que se pueden ver planchas y visualizar el "Como se hizo":
http://www.humano.com/bouncer/

Espero que Norma no tarde mucho en publicarlo en España.

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXVI). "LADY S.". (DUPUIS).

Hoy presentamos una sereie de la colección "Repérages" de la editorial Dupuis, que cuenta como guionista con el famoso Jean Van Hamme y en el apartado gráfico con el dibujante Philippe Aymond.
Por el momento han sido publicados cuatro álbums:
1. Na Zdorovié, Shaniouchka!.
2. ¡A tu Salud, Suzie!.
3. 59° Latitud Norte.
4. Juego de Engaños.
Sinopsis. ¿Suzan o Shania?. ¿Neozelandesa o estonia?. ¿Hija de embajador americano o de judíos disidentes de la U.R.S. S.?. ¿Niña perdida o ladrona ?. ¿Víctima de un chantaje o espía de altos vuelos?.
¿Quién verdaderamente Lady S?.
Os dejo con un enlace con todos los álbums, con palnchas y trailer incluidos, aquí.
Van Hamme es un valos seguro y no creo que tardemos en ver esta saerie publicada por aquí.