28 septiembre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXVIII). "CROISADE". (LE LOMBARD)

Hoy presentamos esta serie de la editorial "Le Lombard" que reune al prolífico guionista Jean Dufaux, y al dibujante Philippe Xavier, al que conocemos por estos lares al ser el encargado de sustituir a Alberto Varanda en "Paraiso Perdido" (Norma Editorial). Se trata de una mezcla de generos entre la aventura histórica y lo fantástico.
La serie esta prevista en tres tomos y recientemente (26/09/2008) ha sido publicado el segundo:
1. Simún Dja.
2. El Qua' dj.
Sinopsis. La guerra amenaza de nuevo con estallar en Tierra Santa. Dirigidos por Grégoire d' Arcos y por el inquietante Duque de Tarente, los cristianos están a punto de reconquistar Jerusalén y arrancarlo de las manos del Sultán Ab dul Razim. El valiente Gauthier de Flandres se opone a este nuevo derramamiento de sangre. Cristianos e infieles ignoran que, en la sombra, actúa el Qua' dj, un demonio decidido a cosechar un buen número de almas guerreras. Frente a sus intenciones sombrías se levantarán Gauthier y encantadora, pero temible, Syria d' Arcos.
Os dejo dos enlaces uno con la web de la serie y otro con el blog del dibujante:
Una serie de las que me gustan y que sinceramente me extrañaría mucho no ver publicada en España.
Pero...

27 septiembre 2008

AVANCE DE LA MAZMORRA AMANECER 83.

Aunque en nuestro país la edición de Norma de la serie de Sfar y Trondheim parece que está algo paralizada, y hasta que se publique una nueva entrega, os dejamos con el avance de 8 páginas que se puede ver en BD Gest` del nuevo álbum de La Mazmorra Amanecer, titulado Sans un bruit, que ha salido a la venta en Francia hace un par de días. En este nuevo álbum Christophe Gaultier toma el relevo de Christophe Blain en el apartado gráfico. Esperemos que Norma no tarde mucho en publicarlo por aquí.

26 septiembre 2008

EL ESCORPIÓN Y EL TORPEDO.

El mes de noviembre traerá de vuelta nuevas aventuras de dos tipos muy peculiares, de la mano de la editorial Dargaud.
Para ver un pequeño avance haced clic aquí y aquí.
Espero que tanto Planeta como Norma los traigan pronto a España.

23 septiembre 2008

PLANETA SIGUE APOSTANDO POR LAS ESTRIGIAS.

Parece confirmarse la intención de la editorial Planeta DeAgostini de publicar las series que conforman el universo de las Estrigias creado por Eric Corbeyran.
En su sección de consultas anuncian la próxima publicación de "El Amo del Juego", que junto a la medieval "El Clan de las Quimeras", el segundo ciclo de "El Canto de las Estrigias", cuyo último álbum será publicado en diciembre, y la futurista "Las Hydras de Ares", conforman las historias del pasado, presente y futuro, de los humanos y estas extrañas criaturas.

Para profundizar en ello: http://www.stryges.com/

Un buen divertimento.

21 septiembre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXVII). "BERLIN". (DARGAUD)

Hoy presentamos una serie de un autor que ya cuenta con algunas obras en esta sección: Mark Van Oppem, Marvano. En este caso se encarga tanto del guión como del dibujo de estas tres historias que versan sobre la ciudad de Berlín.
La serie consta de tres álbums:

1. Los Siete Enanitos.

2. Reinhardt el Pillo.

3. Los Dos Hijos del Rey.

Sinopsis. 1993. Lincolnshire, Inglaterra. Una joven, una vieja dama y un hombre de edad media se reencuentran sobre la pista de un aeródromo militar abandonado y recuerdan …
En 1943, era allí desde donde despegaban los avionesde la RAF encargados bombardear Berlín y aniquilar a la Alemania nazi. Y allí retornaban los que habían conseguido escapar de los cañones antiaereos. Muchos no volvían de los "raids" nocturnos. Eran tan jóvenes, que ese mundo en guerra el terror y los días idílicos en el campo se sucedían indiferentemente, los jóvenes aviadores se esforzaban por vivir con frenesí.
En 1948, a la Segunda Guerra mundial le sucedió la Guerra fría. Capitalistamo y comunismo están al acecho frente a frente separados por el "telón de acero " que separa el oeste del este. Mientras millones de supervivientes desvalidos, de inválidos, de viudas y de huérfanos de guerra luchan por su supervivencia, la supremacia política se juega sobre los escombros de lo que queda de Europa. Cuando la URSS bloquea las vías de acceso terrestre a Berlín del Oeste, se intenta abastecer por aire a la ciudad encerrada. Curiosamente la mayoría de los aviadores que participan en este puente aéreo bombardearon la ciudad durante la guerra.
Dos historias se entrecruzan. La de Murphy padre en 1961 en Berlín, justo en el momento de la edificación del muro, y la de Murphy hijo que intenta completar el rompecabezas comenzado por su padre, el capitán, treinta años antes. Su investigación lo lleva a Alsacia donde un misterioso "principe ruso” muere en el incendio, probablemente criminal, de su finca.
Os dejo un enlace con las portadas y planchas de los álbums 1, 2 y 3.

Una serie a recopilar, voto por un bonito BDBook.

19 septiembre 2008

TRAILER DE "XIII THE CONSPIRACY".

Dado lo inminente de su estreno, en Canal + Francia, y posteriormente en la NBC norteamericana, ya tenemos disponible el trailer de la serie basada en "XIII".
Lo podéis ver junto a varias fotos de la serie en el siguiente enlace.

14 septiembre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXVI). "UNE AVENTURE D'IVAN ZOURINE". (DES RONDS DANS L'O)

Presentamos en esta sección una obra que fué serializada en las revistas "Spirou" y Tintin" pero que nunca llegó a publicarse por completo en formato álbum hasta que la editorial Des Ronds Dans l'O la ha recuperado por completo. Cuenta como guionista con Jacques Stoquart y en los dibujos con René Follet, al que ya presentamos en el IO XCV "Terreur".
La recopilación consta de tres álbums:
1. El Oro del Cáucaso.
2. El Testamento de Siberia.
3. El Poseído.
Sinopsis. En una Rusia en plena efervescencia, a principios del siglo XX, los hombres se van a la conquista de las estepas áridas y de lejanas regiones poco acogedoras. Ivan Zourine forma parte de estos hombres ávidos de riquezas, y dados sus conocimientos de geología, hacen de él un buen buscador de oro. Pero en las aldeas perdidas de Siberia, el tiempo avanza más lentamente y las poblaciones son imprevisibles, nuestro héroe deberá desconfiar de todo el mundo.
Os dejo un completo enlace con la web de la editorial: http://www.zourine.desrondsdanslo.com/
Una serie de aventuras clásicas a rescatar por algún "intrépido" editor patrio.

12 septiembre 2008

AVANCE DE LA VIRGEN DEL BURDEL 3.

Hace un par de meses Planeta publicaba en castellano los dos primeros números de Miss Pas Touche, o La Virgen del Burdel, serie de Hubert y Kerascoët. Una BD que a mí personalmente me gustó mucho gracias a su entretenido guión y a un dibujo de lo más atractivo. Ahora que Dargaud acaba de publicar en Francia la tercera entrega, titulada El Príncipe encantador, aprovechamos para dejaros con un avance de las siete primeras páginas de este tercer álbum, que podéis ver aquí. Esperemos que Planeta no se demore mucho en su publicación.

"L'EPERVIER": NUEVO HOGAR Y NUEVA AVENTURA.

"L'Epervier", serie de Patrice Pellerin, inicia una nuevo ciclo abandonando la editorial Dupuis y trasladandose a la editorial Quadrants, hasta hace poco subsello de Soleil.
En esta nueva etapa Yann de Kermeur deberá realizar una importante misión en los territorios de Nueva Francia (Québec).
Os dejo un avance : aquí.
Espero que Norma se ponga las pilas e inicie pronto la anunciada publicación de esta excelente BD.

10 septiembre 2008

¿EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES?.

El maestro Jean Giraud/Moebius ha condedido una entrevista a http://www.universbd.com/ que se está publicando por partes y en las que esta dejando una serie de refelxiones de lo más interesantes:

Respecto a su técnica gráfica, podemos percibir actualmente sobre sus tablas ciertas desproporciones en el físico de sus personajes, que retoca por ordenador …

La paleta gráfica es una herramienta para realizar correcciones, mientras que sobre la tablade dibujo, es muy fastidioso. Trabajando en Apaches, me percibí desproporciones importantes de las cabezas de Blueberry, ¡demasiado alargadas!.
Los "aplasté" pues por este "rodeo", lo que refuerza la cohesión del conjunto. Es desde luego imperceptible, pero si se comparan muy atentamente ambos álbumes, en los que está una cabeza de Blueberry que se afeita, podemos darnos cuenta de estos pequeños retoques.

¿De donde proviene la aparición de estas imperfecciones?

Envejeciendo, tengo problemas de dislexia que se agravan, lo que arrastra mi dibujo, estas desproporciones, esta falta del sentido de la medida.(…)
¡Para mí, el dibujo es una lucha en muerte contra la decadencia y la descomposición! Y encontré artificios para luchar contra estos problemas, y perfeccionándolos, creé finalmente mi estilo. ¡Paradójico!.


Os dejo la entrevista completa: aquí.

07 septiembre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXV). "BLACK HILLS 1890". (GLÉNAT)

Íniciamos el nuevo curso con esta obra que fué publicada dentro de la colección "Gráfica" de la editorial Glénat y que cuenta como guionista en los tres primeros tomos con Yves Swolfs, y con el excelente dibujante Marc Renier, que se encargó como autor completo del cuarto y último tomo.
La serie consta de cuatro álbums:
1. La Danza de los Fantasmas.
2. La Senda del Guerrero.
3. La Gran Herida.
4. One Eye.
Sinopsis. Armand Lebon es fotógrafo. A finales del siglo XIX, deja su Francia natal para inmortalizar una cultura en vías de extinción, la de los indios de norteamérica. Acompañado de Lewis Kayne, un hombre que que simpatiza con los Sioux, descubrirá la realidad trágica de un pueblo que agoniza y que está condenado al exterminio.
Os dejo unas planchas de muestra:







A ver si ahora que se está recuperando el BD "western" con Comanche y Durango, alguien se anima a editarla.

06 septiembre 2008

PREVIEW DE "XIII MYSTERY: LA MANGOUSTE".

El próximo 3 de octubre sale a la venta en el mercado franco-belga el esperado "spin-off" de "XIII". El primer álbum cuenta con un equipo creativo de lujo: Xavier Dorison en el guión y Ralph Meyer, conocido por su trabajo en "IAN" (Dibbuks), en el dibujo.

Para ver una muestra haced clic aquí.

Espero que Norma no tarde en publicarlo.

05 septiembre 2008

NOVEDADES ALETA Y NORMA PARA OCTUBRE. (PDF)

Recien salidas del horno nos encontramos con las novedades de Aleta y Norma para el mes de octubre, hay para todos los gustos.

http://www.normaeditorial.com/novedades/Octubre08.pdf

A destacar la recuperación del los primeros números de Dylan Dog.