25 octubre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXVIII). "LA COLÈRE D'ACHILLE". (CARABAS)

Hoy presentamos esta obra, basada en la Ilíada de Homero, del autor Camille Le Gendre, que se encarga del guión y del apartado gráfico, en un volumen único de 124 páginas realizado para Editions Carabas.
Sinopsis. La guerra de Troya se eterniza, las rivalidades y disputas entre los reyes aqueos son cada vez más patentes. Un día, un sacerdote se presenta en su campamento para reclamar a su hija que forma parte del botín de Agamenon, el rey de los reyes. Este último, que tiene la sensación de ser timado, utiliza el botín de Aquiles su mejor guerrero para compensar el agravio. El héroe decide entonces retirarse de los combates quedándose en su tienda.
Los troyanos ven allí la oportunidad de hacer girar a su favor una guerra ya demasiado larga. Comienzan entonces una serie de derrotas fulminantes para griegos...

Una serie para los amantes de las historias del mundo clásico (en especial "La Edad de Broce" de Eric Shanower).


Os dejo con unas planchas de muestra:




1 comentario:

Jolan dijo...

Una estética gráfica algo rara, pero interesante. Últimamente las historias de griegos están de moda (sólo basta con fijarnos en lanzamientos de Planeta como La gloria de Hera, La ira de los dioses, El último troyano o Tiresias).

Si es un volumen único no costaría nada traérselo para acá. Saludos.