26 abril 2010

NOVEDAD 001 EDICIONES PARA MAYO.

- Rey Rosa, de David B. 48 págs. Color. 21,5×28,3, Cartoné Precio: 15.00 euros
A la venta: 28 mayo 2010

Adaptación del relato corto de Pierre Mac Orlan Rey Rosa aparecido en el libro Crónica de los días desesperados, la nueva obra de David B nos ofrece, con el desbordante talento gráfico y narrativo del autor francés, una peculiar historia en la que el navío del Holandés Errante se encuentra, en su eterno vagar por los mares, con un bebe. A partir de ahí veremos como el niño va creciendo rodeado de fantasmas y cómo aquel va infl uyendo en el mundo éstos. En palabras del propio David B el relato de Mac Orlan constituye: una parábola preciosa de la vida, la muerte y la educación.

Pierre Mac Orlan es el seudónimo de Pierre Dumarchais (1883–1970), polifacético escritor francés. Aunque quiso ser pintor, fue poeta, periodista, autor de letras de canciones, novelista, y guionista.

David B. (Nimes, 1959) comenzó su carrera en el mundo de la historieta en 1985. En 1990, junto a otros historietistas franceses, fundó la editorial independiente L’Association. Publicó varios trabajos en la revista de la editorial, Lapin, que luego se recogerían en los libros: Le Cheval blême (1992) y Les Incidentes de la nuit. Su obra más importante, La Ascensión del Gran Mal, serie de seis volúmenes, se publicó entre 1996 y 2003. Ha colaborado con otros autores, como Joann Sfar, Christophe Blain o Emmanuel Guibert, y ha terminado convirtiéndose en uno de los principales referentes del cómic del siglo XXI.

25 abril 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCIV). "H.H. HOLMES". (GLÉNAT)

Presentamos esta serie de la editorial Glénat que mezcla el género policial con el western, de la mano del guionista Henri Fabuel y del excelente dibujante Fabrice Le Hénanff, que nos cuentan la verdadera historia del primer asesino en serie de los Estados Unidos.

La serie consta por el momento de dos álbums:

1. Engelwood.

2. White city.

Sinopsis. Londres, 1888: El hombre sospechoso de haber cometido una serie de crímenes atroces contra prostitutas abandona Gran Bretaña y se dirige a los Estados Unidos. Su rastro se pierde en Chicago, ¿tendrán tiempo los policías para poder recuperar la pista de este individuo que tiene al demonio dentro de él, y que jamás a podido reprimir sus impulsos asesinos?. Por si acaso, el detective Siringo de la agencia Pinkerton no baja la guardia.

Os dejo un enlace con planchas y portadas y con la página oficial de la serie.

Si os gusta "W.E.S.T" (Norma Editorial) estoy seguro de que "H.H. Holmes" también lo haría.

23 abril 2010

PREVIEW DE "LONG JOHN SILVER" #3

Mientras que en España estamos esperando la publicación del segundo álbum de la serie, en Francia, la editorial Dargaud ya anuncia para este próximo mes de Mayo del tercero, titulado "El Laberinto de Esmeraldas".

Os dejo un avance en este enlace.

18 abril 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCIII). "LA MADONE DE PELLINI". (DELCOURT)

Presentamos en esta sección una de las muchas e interesantes series que surgieron de la sección de BD de la editorial Robert Laffont y que tras una extraña decisión de cierre por parte de la editorial fueron adquiridas por Delcourt y en este caso publicada dentro del su colección Machination. En este caso nos encontramos ante una obra que cuenta con los guiones de Françoise Rivière y con Riccardo Federicci en el magnífico apartado gráfico.

La serie consta de do álbums:


1. Lamb House.

2. El Orfanato de Rosewood.

Sinopsis. Londres, 1891. El joven Nora De Wing ingresa en un instituto de investigación psíquica para satisfacer su gusto por lo indecible y perfeccionar sus dotes del medium. Pero en su primera reunión, el espíritu de una mujer toma posesión de su cuerpo. ¿Quién es ella? ¿Qué quería?. Los días siguientes el comportamiento de Nora empieza a preocupar a sus nuevos amigos, el pintor Francesco Guibilati y el novelista Henry James ..


Os dejo un enlace con portadas y planchas de los dos álbums que componen la serie.

Sin duda a publicar en un formato álbum de toda la vida.


16 abril 2010

RELAMIÉNDOSE LOS BIGOTES.


Desde el blog de Juan Díaz Canales:

¡VUELVEN LOS PATRICIOS Y BLACKSAD!

Como padre orgulloso, me alegra poder confirmar que este año 2010 vuelven ambas series.
Para empezar, el segundo tomo de "Los Patricios" está a punto de salir en Francia de la mano de la editorial Glénat (5 de mayo). Esta vez vuelven más desatados que nunca, en una historia para echarse unas buenas risas. Con el dibujo chulísimo y gamberro de Gabor, en "Wandala, año cero" veremos como estos pequeños diablos, siempre dispuestos a sembrar el caos, llevan a Europa a su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

Y después, después de una larga espera, regresa Blacksad en su cuarta entrega titulada "El infierno, el silencio". Aunque aún no hay fecha precisa, si no hay contratiempos de última hora estará disponible en las librerías después del verano. Aquí dejo algunos aperitivos para ir ya disfrutando del inmenso talento de mi compadre Juanjo. (Por cierto... aún queda tiempo para disfrutar de la súper-exposición en Granada, dónde se pueden contemplar en primicia los originales de las 15 primeras páginas del nuevo álbum y de muchas más obras de arte salidas de la prodigiosa mano de J.Guarnido...)

Continuará...

Para más información:http://reyes-y-poetas.blogspot.com

11 abril 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCII). "LES ETERNELS". (DARGAUD)

Hoy presentamos una serie de acción, intriga y aventuras de la editorial Dargaud que cuenta con uno de los clásicos en el oficio de guionista y que domina a la perfección este género, Yann, que se encuentra acompañado por el dibujante Félix Meynet.

La serie consta de cuatro álbums, estando prevista la publicación del quinto para el próximo mes de mayo. Los tres primeros ya han sido recopilados en un volumen integral:

1. Uma.

2. Mira.

3. Los Diamantes de Abraham.

4. El Pozo de las Tinieblas.

5. La Cera que Arde.

Sinopsis. Mira es una de “Los Eternos”, el servicio de contraespionaje de los diamantistas, y es sin duda la mejor, capaz de perseguir a los ladrones hasta el fin del mundo y de eliminarlos sin vacilación. Pero Mira desaparece en una de las misiones. Con el fin de encontrar a sus asesinos, la Agencia pide a su hermana gemela, Uma, que ocupe su lugar. Sin embargo, nada destinaba a Uma para este oficio. Ella no tiene nada de heroína y deberá convertirse en una.

Os dejo un enlace con portadas y planchas de los álbums.

Una serie que perfectamente odría recopilarse en formato BDBook y que contando con Yann es garantía de calidad.

04 abril 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCI). "NOIRHOMME". (CASTERMAN)

Después de algún tiempo de ausencia, presentamos en esta sección una serie de la editorial Casterman publicada dentro de su colección “Ligne d’Horizon”, y que cuenta con el guionista Antoine Maurel y el dibujante belga Pierre-Yves Berhin, alias Hamo.

La serie prevista en tres álbums ha sido recientemente completada en Francia:

1. Obertura.

2. Sacrificios.

3. Jaque Mate.

Sinopsis. Fina pluma de “La vida francesa”, el joven periodista Alceste Boursault dió la espalda a una prometedora carrera al enamorarse de la hija de un banquero influyente, a quien conoció mientras investigaba las sombrías relaciones de su padre. Su futuro suegro, lo contrató para trabajar en el banco junto a él. Desde entonces, intenta acostumbrarse a su nuevo empleo, más tranquilo, pero también más aburrido. Su hastío se hace evidente en la forma de una extraña figura oscura que se le aparece periódicamente y sólo él puede ver, apenas humana, una mirada y una sonrisa que provienen del infierno, la criatura anima a Alceste a ser su cómplice…

Os dejo con la web de la serie: http://www.noirhommebd.com/ y con portadas y planchas.

Una serie de misterio decimonónico que haría las delicias de los aficionados del género y de autores clásicos como Gaston Leroux.

03 abril 2010

BARRACUDA.

El prolífico guionista Jean Dufaux prepara su nueva serie junto a Jérémy Petiqueux como dibujante, y que trabaja como colorista de la famosa "Murena" (Planeta DeAgostini), su título será "Barracuda" y el género es el de la pirateria.
La publicación del primer álbum esta prevista para el próximo mes de octubre por parte de Dargaud y si queréis tener más información la encontraréis en el blog del dibujante.