28 julio 2010

NOVEDADES DE NORMA PARA SEPTIEMBRE. (PDF)

Antes de irse de vacaciones las gentes de Norma Editorial nos anuncian las novedades que encontraremos en la entrada del nuevo curso, como siempre para todos los gustos:


A la venta a finales de agosto.

25 julio 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCXVII). "LES PIRATES DE BARATARIA", (GLÉNAT)


Para finalizar esta temporada que retomaremos, como es costumbre, en el mes de septiembre, presentamos esta serie publicada dentro de la colección Grafica de la editorial Glénat y que esta realizada por Marc Bourgne como guionista y Franck Bonnet en el apartado gráfico.

La serie cuenta por el momento con dos álbumes publicados:

1. Nueva Orleans.

2. Cartagena.

Sinopsis. Una noche de abril de 1812, un buque corsario singla hacia las costas de América. A bordo unos pasajeros discretos que pagaron muy caro su pasaje. Sus nombres: Artemis Delambre, misteriosa y soberbia joven francesa forzada a dejar su país por una razón desconocida, y Roustam, un coloso egipcio, listo para darle la muerte a quienquiera se acerque a su ama. Entre ellos: un secreto. Su destino es el mismo que el de muchos asesinos de todas las nacionalidades, todos van a reencontrarse en las tierras de Louisiana, enclave novelesco y cosmopolita, donde las luchas de poder, de amor y el tráfico de influencias van a revelarse a plena luz muy pronto…

Os dejo enlaces con portadas y planchas del tomo 1 y 2.

Una delicia para los amantes del género.

21 julio 2010

NOVEDADES DE PLANETA PARA SEPTIEMBRE.


LAS AVENTURAS DE SPIROU Y FANTASIO POR FOURNIER Nº 03
Guión/Dibujo: Jean-Claude Fournier
Edición original: Avventure di Spirou e Fantasio per Fournier 3 FRA
Formato: Libro cartoné, 152 págs., color
Precio: 19,95€

Una nueva etapa protagonizada por los dos héroes Spirou y Fantasio, realizada por Jean-
Claude Fournier, que respeta al máximo el espíritu de Franquin pero añade nuevos
personajes de factura propia hasta llegar a crear una de las mejores etapas de la colección.
Este volumen incluye los tres álbums franceses: Sidra para las estrellas, El anku y Kodo el tirano.

THEODORE POUSSIN 01Guión/Dibujo: Frank Le Gall
Edición original: Theodore Poussin Vols. 1 a 4 FRA
Formato: Libro cartoné, 192 págs., color
Precio: 18,95 €

PREVIEW DE "EL ESCORPIÓN"#9,

Será a finales de Agosto cuando se publique en Francia un nuevo álbum de "El Escorpión" con el título de "La Masque de la Verité".

Os dejo un avance en este enlace.

18 julio 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCXVI). "L'ULTIME DÉFI DE SHERLOCK HOLMES", (CASTERMAN)


Después de un tiempo volvemos a presentar una obra de la editorial Casterman, en este caso es la adaptación de una novela de Michael Dibdin realizada por el guionista Olivier Cotte y por el dibujante Jules Stromboni para la colección Rivages/Casterman/Noir, que trata de adaptar novelas de género negro a la BD mediante one shots.

Sinopsis. Londres 1888. Los inspectores de Scotland Yard solicitan la ayuda del célebre Sherlock Holmes y de su inseparable doctor Watson respecto de un sórdido asunto criminal. El asesinato de dos prostitutas se ha producido en pocos días en la capital londinense. en ambos casos las victimas han sido brutalmente mutiladas. El asesino se manifiesta por correo su nombre "Jack el Destripador".

Os dejo este enlace con planchas de la adaptación.

Una pequeña joya que haría las delicias de los aficionados al personaje.

16 julio 2010

INFINITE STATUE: ARTE AL SERVICIO DEL FUMETTI.

Hay cosas a las que uno no puede resistirse y cuando he descubierto a estos escultores italianos he tenido que postearlo.

Para seguir disfrutando y soñando: http://www.infinitestatue.com/index.php

11 julio 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCXV). "LA CHRONIQUE DES IMMORTELS". (PAQUET)

Hoy presentamos esta serie de fantasía de la editorial Paquet, que esta realizada por los alemanes Wolfgang Hohlbein y Benjamin von Eckatsberg como guionistas y con el gran dibujante Thomas von Kummant.

La serie consta de dos álbumes:

1. Al Borde del Precipicio. Parte 1.

2. Al Borde del Precipicio. Parte 2.

Sinopsis. De vuelta a su valle natal Andrej Delany reencuentra a su hijo torturado, agonizando en el pueblo abandonado y a Frederic, un joven testigo que asistió impotente a lo que pasó. Hombres de la Iglesia y sus soldados masacraron y deportaron a los aldeanos bajo el pretexto que los Delany cuentan con poderes sobrenaturales propios de los hechiceros...

Os dejo este enlace con portadas y planchas, y con el blog del dibujante.

Una serie para los fans de "El Tercer Testamento" y similares.

07 julio 2010

ENCUESTA DE EDICIONES B.


Ediciones B quiere conocer la opinión de los lectores, para ello hemos organizado una “Gran encuesta”, con cinco preguntas para saber vuestras preferencias a la hora de editar tanto material de nuestro archivo, como obras extranjeras.

La mecánica es muy sencilla, tan sólo tenéis que enviar un e-mail a nuestra buzón factoriadelcomic@ymail.com . En el asunto debéis poner “Gran encuesta Ediciones B”, indicando en el mensaje vuestro nombre y apellidos, edad, y la población donde resides (dato necesario para entrar en el concurso), junto con las respuestas a las preguntas planteadas.

Todos aquellos que participen, entraran en el sorteo de 5 lotes, con 5 cómics cada uno de ellos, a elegir entre todos los tebeos editados en 2010 por la editorial. El plazo de finalización de la encuesta es el 31 de octubre de 2010.

Nota: el concurso sólo es para residentes en España.

Estas son las preguntas:

1 ¿Qué personajes o historietas de nuestro fondo te gustaría que recuperáramos? ¿En qué formato y periocidad? ¿Álbum integral, cómic book, bolsillo o coleccionable?

2 ¿Hay algún cómic americano (clásico o moderno) que te gustaría que editáramos en España? ¿En qué formato y periocidad?

3 ¿Hay algún cómic europeo (clásico o moderno) que te gustaría que editáramos en España? ¿En qué formato y periocidad?

4 ¿Echas de menos más material de manga en nuestra editorial? ¿De qué tipo? ¿Con qué periocidad?

5 ¿Tienes alguna otra sugerencia de cómics que te gustaría ver publicados en España y no encuentras?

¡Adelante, y a mandar los e-mails!

04 julio 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCXIV). "LES NUITS ÉCORCHÉES". (DANIEL MAGHEN)

Hoy presentamos esta serie de Regis Penet que actúa como autor completo y al que conocemos por estos lares gracias a "Marie des Loups" serie que en su momento fue publicada por la añorada editorial Recerca (Por cierto, me pregunto que ha sido de Xavi Morell).

La serie consta de tres álbumes:

1. Progenituras.

2. La Caída de los Cuerpos.

3. Las Crisálidas.

Sinopsis. Una criatura monstruosa realiza sus crímenes una ciudad portuaria. Entre las víctimas, una joven brutalmente asesinada, mientras que acababa de salvarse de un naufragio una noche de tempestad: Kim, la hija del poderoso Lothar Wong, científico de primera línea y traficante de órganos.

La teniente Mia Velickovic será la encargada de la investigación. Se encontrara en medio de un ajuste de cuentas entre biotraficantes y será víctima de un sistema calcificado por los intereses del poder, la inspectora encuentra refugio en su vida nocturna disoluta…

Os dejo enlaces para ver portadas, planchas y trailers de los tomos 1, 2 y 3.

Para los amantes de los thrillers con elementos fantásticos y fans de series como Fringe.


03 julio 2010

FALLECE VÍCTOR DE LA FUENTE.


El dibujante Víctor de la Fuente ha fallecido hoy en Francia, país en el que residía desde hace cerca de cuarenta años, después de largos años de enfermedad.

Nacido en la localidad asturiana de Riocaliente en 1927, en los años cuarenta empieza a publicar historietas. Buena parte de su producción la orienta hacia el exterior y es uno de los autores que en los sesenta trabaja para la agencia Selecciones Ilustradas. De su unión con el guionista Víctor Mora nace el cómic Sunday, ambientado en el Far-West donde destaca la maestría gráfica del dibujante. Posteriormente vendrán cómics como Haxtur y Mathai-Dor. A principio de los años setenta se establece en Francia buscando una salida profesional a su trabajo. Destacan trabajos como Los Gringos, Los Ángeles de Acero o La siberiana, además de dibujar historietas sobre la historia de Francia y realizar diversas adaptaciones literarias y biográficas al cómic. Está considerado como uno de los grandes dibujantes del cómic español por su dominio de la figura humana, su trazo dinámico y lleno de fuerza expresiva. Víctor de la Fuente obtuvo en 1980 el premio Yellow Kid del Festival de Lucca y en el año 2006 resultó ganador del Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en reconocimiento a su dilatada y brillante trayectoria artística. Hemos perdido a un insigne ilustrador, dibujante y autor de historietas, y a un gran hombre, querido y respetado en todo el mundo.

Otro grande que se nos va, D.E.P.

Fuente: FICOMIC.