31 julio 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLIX). "AMERIKKKA". (EMMANUEL PROUST)


Finalizamos el curso con esta serie de Emmanuel Proust Editions, que cuenta con los guiones de Roger Martin y los dibujos de Nicolás Otéro.

Por el momento se han publicado siete ábumes, de los que los seis primeros han sido en dos integrales:

1. Los Cañones de la Muerte.

2. Los Bayous de la Haine.

3. Las Nieves de Idaho.

4. Las Águilas de Chicago.

5. Los Comandos de Filadelfia.

6. Atlanta. Ciudad Imperial.

7. Objetivo Obama.

Sinopsis. Cuando la justicia se encuentra impotente, cuando la policía es complaciente, las asociaciones de lucha contra el Ku Klux Klan apelan a dos agentes muy especiales: Angela Freeman y Steve Ryan. Su primer trabajo los lleva a la frontera mexicana donde inmigrantes mexicanos están desapareciendo …

Os dejo portadas y planchas en este enlace y en este otro.

Para publicar en BDBook.

29 julio 2011

24 julio 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLXIII). "LES QUATRE DE BAKER STREET". (VENTS D'OUEST)

Esta semana presentamos una serie de Vents D'Ouest, que cuenta con los guiones de Jean-Blaise Dijan y Olivier Legrand, encargándose del apartado artístico David Etien.

Por el moneto se han publicado dos álbumes en Francia y está prevista la aparición del tercero en octubre:

1. El Caso de la Cortina Azul.

2. El Expediente Raboukine.

Sinopsis. Billy, Charlie y Black Tom son inseparables. Y por una razon elemental: es imposible sobrevivir sólo en el East End londinense, poblado de falsos mendigos falsos, rufianes y canallas. Afortunadamente, los tres amigos pueden contar con la protección de un tal Sherlock Holmes, para el cual de vez en cuando espian en las calles... Pero cuando la novia de Black Tom es secuestrada ante sus ojos, nuestros héroes van a tenerque aprovechar las lecciones de su mentor para rescatarla sana y salva.. y es aquí cuando cuentan con los servicios de un el cuarto miembro inesperado.

Os dejo unos enlaces con los tomos 1 y 2.

Una gozada para los amantes del género.

20 julio 2011

PRÓXIMA NOVEDAD 001 EDICIONES.


LUXLEY #2 de Valerie Mangin y Francisco Ruizge.
96 páginas. PVP 14 €.
1191, mientras los Reyes cristianos están en Oriente en las Cruzadas, un gran ejército de las tierras aztecas y mayas invade la costa de Europa. La resistencia es rápidamente erradicada y en 1199 los “conquistadores” dominan el continente gracias a sus poderes mágicos que les permiten anticipar los movimientos de los rebeldes. La esperanza final es Robin de Luxley, o Robin Hood, el único hombre capaz de ocultarse al oráculo de los invasores. A pesar de las muchas batallas la guerra parece perdida, cuando Robin y sus compañeros intentan una acción desesperada: enviar un embajador al sultán Saladino, suenemigo mortal, y convencerlo de que despliegue su ejército para salvar el cristianismo… pero el gran Inca está dispuesta a alterar esos planes.
Con este segundo volumen concluye de la saga ucrónica de Mangin Valerie y Ruizgé. La gran aventura al servicio de los lectores.

17 julio 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLXII). "LES EXPLOITS DE POISON IVY". (DARGAUD)

Hoy presentamos una serie que podríamos calificar como un spin off de la gran "Pin Up" de los no menos grandes Yann y Philippe Berthet.

La serie cuenta con tres álbumes:

1. Flor de Bayou.

2. Tigresas Voladoras.

3. Baraka en Bir Hakeim.

Sinopsis. A finales de los años 1930. En el poblacho perdido Y cenagoso de Soporificahontas, la joven señorita Swampy está a mil leguas de sospechar que una Guerra Mundial se prepara. Entre la pesca de los siluros y las carreras de sapos, lleva una vida tranquila y despreocupada. En aquella época, todavía se puede pasear con el torso desnudo y su pantalón corto ajustado sin que ningún macho se emocione. Pero el viento va a girar rápidamente.
Capturada por espías japoneses, Swampy es envenenada con bayas de veneno ivy que producen sobre ella además de un físico espectacular, un superpoder temible: un simple beso y ella hace caer a los hombres como moscas.

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1, 2 y 3.

Recopilado quedaría la mar de bien, y aprovechamos la ocasión para reivindicar una reedición en condiciones de "Pin Up".

10 julio 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLXI). "GENUINE CITY". (DRUGSTORE)

Volvemos esta semana después de mucho tiempo al género de la ciencia ficción de la mano de esta serie de la editorial Drugstore, sello que pertenece al grupo editorial Glénat.
La serie cuenta con los guiones y el dibujo del bosnio Igor Dedic.

Por el momento se han publicado dos álbumes en Francia:

1. Polak.

2. El Polaco.

Sinopsis. 2090 Un hombre llamado Polak, prisionero de un universo virtual idílico se libera de su influencia para combatir en la realidad a quien lo puso allí, un tirano que, a base de engaños, mantiene la humanidad en una condición muy sombría.

Os dejo enlaces con portadas, planchas y trailers del tomo 1 y el tomo 2.

Esta serie es carne de colección Pop Corn.

05 julio 2011

03 julio 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLX). "L´HÉRITAGE DU DIABLE". (BAMBOO)


Mucha aventura y acción en esta obra que presentamos esta semana. Publicada dentro de la colección Grand Angle de la editorial Bamboo, cuenta con el guionista Paul Gastine y con el dibujante Jérôme Félix.

Por el momento se han publicado dos de los tres álbumes que componen la serie:

1. Rennes-le-Château.

2. El Secreto del Monte Saint Michelle.

Sinopsis. 1938. Constant está dispuesto a registrar toda la Francia para ver de nuevo a su Juliette. ¿Pero qué misterio se encuentra en la efigie sobre un cuadro del siglo XVII? ¿Por qué la obra también fascina a los allegados del Führer? La caza empieza... Constant debe hacer frente a unos enemigos despiadados que no dudan en eliminar a un abad a quien pide información. La inquietante cantante Emma Calvé es la cabecilla de los agentes alemanes que quieren el cuadro y hasta una joven ladrona intenta sacar provecho.
¿Que secreto hay escondido en alguna parte sobre el lienzo?. Los iniciados afirman que su descubrimiento daría un poder heredado del diablo en persona. El misterio podría ser desvelado en un pueblo aislado del Languedoc: Rennes-le Château.



Para publicar en un bonito BDBook.