29 junio 2012

24 junio 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCV). "LE DOSSIER KOKOMBO". (MOSQUITO)



Como es habitual aprovechamos la recuperación de la obra de Sergio Toppi por parte de Mosquito Editions para reivindicar al este maestro del fumetti y del cómic mundial.

La obra ha sido publicada recientemente, el pasado mes de mayo y cuenta con un álbum de 64 páginas.

Sinopsis. Ciertos objetos exóticos son guardan peligros ocultos y es por ello que El Anticurio advierte al adquiriente del fetiche Kokombo que puede ser tan peligroso como la mordedura de una cobra. Pero el explorador Von Prideaux-Guettauer, desoye su consejo y se convierte súbitamente gracias a él en una gloria de la Sociedad Geográfica de Luxemburgo, acumulando expediciones victoriosas. Pero Kokombo espera su hora para provocar la caída del engreido y los Dayaks "cortadores de cabeza" tendrán la última palabra... 


Como siempre dificil pero no cejo en mi empeño de ver a Toppi de nuevo publicado en España.

17 junio 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCIV). "TOUNA MARA". (LES HUMANOÏDES)


Hoy, después de algún tiempo, presentamos una serie de Les Humaniodes que cuenta en su equipo creativo con la aportación del guionista Patrick Galliano y del dibujante italiano Mario Milano.

La serie consta de dos álbumes que han sido recopilados en un volumen integral:

1. Memoria de Piedra.

2. El Oro de los Escitas.

Sinopsis. Hace 50.000 años un monolito venido del espacio cae en lo que ahora conocemos por Siberia.  No muy lejos de allí, Touna, una niña salvaje educada por los lobos, jura vengarse de Tar-Khan, jefe sanguinario que redujo a su madre a la esclavitud. Touna y Tar-Khan se acercan al extraño monolito. La muchacha será seducida por la su cara clara y armoniosa, Tar-Khan por la cara sombría y torturada. En seguida se producen extrañas mutaciones...  En nuestros días, una expedición científica rusa se encuentra en Siberia para estudiar a los misteriosos niños-lobos. Parece que una mutación genética debida a un rétrovirus desconocido actua en ciertas tribus yakoutas Mara brillante virologa deberá investigar...

Os dejo enlace con portadas y planchas.

Ahora que se está apostando por los integrales y BDBooks a ver si alguien se acuerda de las series de Les Humanoïdes.

11 junio 2012

EDT PUBLICARÁ "TALISMÁN" DE MONTSE MARTÍN.


TALISMÁN (Col. Intergal)
Debois y Montse Martin
Cartoné. 152 páginas. Color. 23,3 x 31,4 cm.
PVP: 29'95 €.

Edwin MacGill es un autor de novelas de éxito, adulado por miles de fans. Un día, durante una sesión de firmas, cae fulminado y entra en un coma tan profundo como inexplicable.
El origen del trastorno tal vez se halle en un misterioso cofre que su hija Tara encuentra en el desván de su casa. Un cofre donde esta niña algo solitaria encontrará una capa capaz de cumplir todos sus deseos... Lo que, por otra parte, no evitará que se meta en graves problemas, para disgusto de su madre, que hace todo lo que está en su mano para protegerla.



10 junio 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCIII). "L'ASSASSIN QU'ELLE MÉRITE". (VENTS D'OUEST)


Hoy presentamos en esta sección una serie de Vents d'Ouest que cuenta con la participación de Wilfrid Lupano ("Alim el Curtidor" de Norma Editorial) y con el dibujo de Yannick Corboz.

Por el momento se han publicado dos álbumes de lo que en principio será una trilogía:

1. Art Nouveau.

2. El Fin de la Inocencia.

Sinopsis. Viena, 1900. Dos juerguistas ricos, desengañados y cínicos observan mirada despiadada en este medio artístico vienés de la Secesión que aspira revolucionar el arte. Una tarde de embriaguez,  hacen la apuesta de transformar a un pobre muchacho en enemigo de la sociedad, de darle forma a su modo, como una obra de arte viva. Escogen al joven Victor que pasaba por allí. A su lado el muchacho va a descubrir placeres insospechados detrás de las paredes de la casa de citas más prestigiosa de Viena. Un mundo de voluptuosidad y de refinamiento se abre ante él.  Un mundo en el cual conocerá a la maravillosa Mathilde. Un mundo que no es el suyo. 

Os dejo enlaces con portadas, planchas y trailers de los álbumes 1 y 2.  

A ver si tenemos suerte.

03 junio 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCII). "OGREGOD". (DELCOURT)



Hoy presentamos una serie de ciencia ficción publicada dentro de la colección Neopolis de la editorial Delcourt. Cuenta con los guiones del prolífico Alejandro Jodorowsky y en el dibujo el no menos curtido Zoran Janjetov.

Por el momento se han publicado dos álbumes:

1. Los Naufragos.

2. Sin Futuro.

Sinopsis. La Sloughi, una nave espacial, es despedida con una gran ceremonia de despedida. A bordo, ocho herederos de las familias más poderosas de la galaxia participan en un viaje acompañados por un robot instructor y un esclavo. Muy rápidamente, las rivalidades dividen a la tripulación los caracteres chocan, la escisión se produce mientras la nave aterriza sobre un planeta desconocido... 

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los álbumes 1 y 2

Para los aficionados del género y de Jodo "el Loco".

02 junio 2012

PRÓXIMAS NOVEDADES DE PONENT MON.


Pues nada señores, que Ponent Mon anuncia para el último trimestre del año la publicación en un integral de "Ringo", western de Vance y Meys del que ya hablamos en nuestra sección de "olvidados", y el inicio de la publicación de los integrales de "Barbaroja" de Charlier y Hubinon.

Más información en este enlace.