24 agosto 2013

15 agosto 2013

PONENT MON NOS ALEGRA EL 2014: RIC HOCHET, MANOS KELLY Y MAC COY.













Gracias a uno de nuestros seguidores que nos pone sobreaviso de los importantes anuncios en el Facebook de Ponent Mon:

En Ponent Mon tenemos el placer de anunciaros, una de las mejores noticias del año: la recuperación de la obra de madrileño Antonio Hernández Palacios; uno de los grandes maestros de la historieta española. Desde la editorial nos sentimos orgullosos de la próxima publicación de una de sus obras cumbre: Manos Kelly, un legendario western que se publicó en la mítica revista Trinca, a finales de 1970. La editorial recopilará los cuatro álbumes aparecidos (Manos Kelly, La montaña del oro, La tumba de oro, y La guerra Cayuso); más un relato corto de 16 páginas, que completará el integral). Un total de 220 páginas que podréis disfrutar el próximo mayo, para el Salón del Cómic de Barcelona de 2014.

La segunda de las obras que reeditaremos en formato integral, será otro de las grandes series creadas por Palacios: Mac Coy. Un western para el mercado francés, que alcanzó 21 entregas, con guión de Jean-Pierre Gourmelen. Un personaje, que tomó como inspiración para su creación gráfica, a la estrella de cine internacional, Robert Redford.

La publicación de esta obra, está planificada para finales de 2014, y será una coedición entre varios países, entre los que se encuentra Francia.

Ponent Mon quiere dedicar la recuperación de la obra de Antonio Hernández Palacios para el gran público, a la memoria de Aleix Aleu: impresor, editor y amante del cómic europeo, que nos dejó huérfanos de su amistad y su compañía. Él nos mostró el camino a seguir, va por ti amigo.

 Tenemos más noticias todavía, os anunciamos para el primer trimestre de 2014, la publicación del clásico de la BD, de Ric Hochet, el periodista creado por André-Paul Duchâteau y Tibet; con los que los aficionados al cómic europeo, podrán disfrutar de una de la grandes de la historieta europea, que data del año 1955. Su publicación será en nuestro habitual formato integral, del que planificaremos entre 3 y 4 tomos al año, pues es una serie que cuenta con gran cantidad de títulos publicados hasta la fecha, nada menos que 78 álbumes llenos de emoción e intriga.

Menudo fin de año 2013 y 2014 nos esperan.....