26 noviembre 2013

ENTREVISTA A AMIRAM, EDITOR DE PONENT MON.

Tuvimos el placer de mantener una agradable y amena charla vía telefónica con Amiram, editor de Ponent Mon, y le fuimos planteando todas las preguntas que amablemente nos dejasteis en el blog.

Como fue más bien una charla que una entrevista propiamente dicha, a continuación podéis leer las notas que fuimos tomando tras escuchar las respuestas de Amiram.

- De todas las series infantiles y juveniles por las que nos preguntasteis, Amiram nos contestó que de momento no publicará ninguna, pero que no descarta hacerlo algún día.

- El número 0 de Buck Danny no apareció en la edición de Ponent Mon debido al consejo de los editores franceses que le animaron a no publicarlo comenzando por donde lo hizo la edición española.

- No descarta la publicación de más westerns de origen franco-belga y ya tiene echado el ojo a varios títulos que no puede desvelar todavía.

- De las obras de Mitton por las que preguntó uno de nuestros lectores, nos avanza que comenzará publicando Ben-Hur y según como funcionen las ventas, puede que se anime a publicar más títulos de este autor.

- De Vance, seguramente se vayan publicando más títulos y uno de ellos sera Bob Morane que lo hará en 2014.

- De Franz, por su parte no publicará más obras, al menos de momento.

- De las series de “romanos” por las que nos preguntaban, os remitimos a la respuesta anterior en la que nos indicaba que Ben-Hur será publicada.

- Le Pape Terrible no la descarta, pero al ser una serie abierta prefiere esperar a que se publique completa o acabe un ciclo para poder publicarla, y no le asusta la temática de esta obra. Además añade que de publicar nuevas obras siempre apostará por la publicación de Integrales.

A este respecto nos revela que ya tiene el plan de publicación de novedades totalmente planificado para todo el 2014 y con muchos títulos para 2015 ya incluidos en el plan, y la política editorial de Ponent Mon será la de publicar dos novedades al mes.

- Black Hills de Swolfs de momento, según nos comenta Amiram, está intentando contratarla.

- Croisade de Jean Dufaux y Philippe Xavier será publicada por Ponent Mon en Marzo o Abril de 2014.

- Puede que publique más obras de Víctor de la Fuente, pero está esperando a que se solucionen los problemas que ha tenido con la edición de Los Gringos, que debería haber aparecido en Diciembre de 2013, pero debido a unos problemas en la impresión ha visto retrasada su publicación.

- En cuanto a las quejas y rumores que han generado los retrasos, Amiram nos comenta que las entiende, pero pide a los lectores un poco de calma ya que el primer perjudicado es él mismo y la editorial y el primero que no quiere que nada ocurra es Amiram. Así que pide calma a los aficionados en cuanto a los retrasos de las últimas novedades que no estaban previstos y fueron causados por el cambio de distribuidora que la editorial tuvo recientemente, siendo a partir de ahora la madrileña UDL Libros la nueva distribuidora de las publicaciones de Ponent Mon.

También añade que Ponent Mon es una editorial modesta que intentará publicar todas las series que comience, pero siempre y cuando las ventas acompañen, si los lectores no apoyan las ventas la editorial no se suicidará económicamente para completar todas las series abiertas. Si hay buenas ventas, las series seguirán adelante.

A lo que apostilla y para despejar dudas sobre el futuro inmediato de la editorial, que en estos momentos Ponent Mon no es una isla de prosperidad en un mar de pobreza pero tampoco se encuentra al borde del abismo en estos duros tiempos de crisis que están afrontando las editoriales españolas.

- Bernard Prince está confirmado que será publicado por Ponent Mon.

- Jonathan de Cosey, seguramente también sea publicado por Ponent Mon.

- Sobre el tema de Cerebus, poco se puede añadir a lo ya mencionado en el comunicado que publicó la editorial hace unos meses. Las condiciones impuestas por Dave Sim no podían ser afrontadas por Ponent Mon que optó por no continuar con la edición publicando los considerados por muchos como los cuatro mejores tomos de la serie.

- En respuesta a la pregunta de si seguirá apostando por autores clásicos o modernos, Amiram nos adelanta que seguirá con los clásicos que están funcionando bastante bien, y también abre la puerta a nuevas series de autores modernos como es el caso de Croisade, mencionada anteriormente.

- En cuanto a si publicará obras de autores nacionales, nos responde que sí, que publicará todas las obras de Antonio Hernández Palacios.

- Barbarroja seguirá a su ritmo y el tercer tomo saldrá a la venta en Junio y el cuarto tomo en Noviembre de 2014. La idea es publicar dos tomos de Barbarroja al año.

- En cuanto a las críticas recibidas por haber publicado seis novedades en un único mes, nos responde que ha sido algo puntual, debido a los retrasos causados por el cambio de distribuidora, y como hemos indicado más arriba, el plan de Ponent Mon es publicar dos novedades al mes.

- Un lector preguntaba sobre el número de ejemplares publicados y la media de ventas de cada álbum. Amiram nos responde que los libros suelen tener una media de entre 800 y 1.500 ejemplares de cada título. Y nos aclara que hay títulos como Ramiro o como Bruce J. Hawker que han vendido totalmente sus tiradas y otros títulos que han vendido algo menos.

- En cuanto a los autores y temáticas que más venden, nos confiesa que las historias "de piratas" como El Gavilán o Bruce J. Hawker, y las históricas como Ramiro agotaron su tirada completa.

- El superventas de Ponent Mon ha sido Barrio Lejano de Jiro Taniguchi.

- Sobre si tiene esperanzas en algún título en concreto, nos confiesa que no se fía de ningún título de los que publica, y siempre está preocupado de que no vayan a vender lo suficiente.

- En cuanto a la mayor decepción con uno de sus títulos publicados, quizás sea El Bibendum Celeste de Nicolas de Crécy, uno de sus títulos favoritos y que nos confesó que contaba con una edición estupenda, y que sin embargo ha tenido ventas muy bajas.

- Amiram nos aclara que tiene muy en cuenta las opiniones y sugerencias que le hacen llegar los aficionados a través de mails o de las redes sociales, y que siempre suele contestar él mismo a las cuestiones que le plantean los aficionados, como está haciendo en esta entrevista que amablemente nos ha concedido.

- En cuanto a si mantiene buenas relaciones con los editores que conoce, nos contesta que sí, y que normalmente hay mucha confianza y respeto entre ellos.

- Uno de nuestros lectores le preguntó si iba a apostar fuerte por el cómic anglosajón, y Amiram nos indica que la ya anunciada Johnny Red saldrá a la venta en el mes de Enero de 2014, y será un integral con los tres tomos y tendrá 320 páginas. También nos da una auténtica primicia con la publicación de la  también británica Charley's War que será publicada próximamente.

- En cuanto a la pregunta sobre el cómic y autor favorito, su respuesta es rotunda, se trata de Deuxième Génération del autor Michel Kichka. Tenía muchas ganas de editarla, pero ya había sido contratada por una editorial mejicana, que parece ser la distribuirá también en nuestro país.

- A la pregunta sobre su opinión sobre el panorama editorial español nos contesta que está demasiado enfrascado en el trabajo de su editorial, concentrándose en sus álbumes y deseando que todo lo que publica se venda lo suficiente como para seguir publicando más álbumes y continuar adelante.

- Aleksis Strogonov de Emile Bravo saldrá a la venta, junto a Johnny Red, a finales de Enero o a principios de Febrero de 2014.

- Sobre la publicación del cuarto y último tomo de Setón, nos comenta que es imposible debido a que el último tomo tiene más de 400 páginas y tendría que ajustar mucho la tirada para no tener pérdidas y sacarlo a la venta a un precio demasiado caro y  económicamente no lo ve viable.

- Agradece los ánimos y felicitaciones por la línea editorial y por la publicación de Manos Kelly y por la obra de Hernández Palacios, y nos indica que está muy contento de publicar la obra de Hernández Palacios y nos adelanta que el prólogo del tomo de Manos Kelly estará firmado por Luis Alberto de Cuenca.

- Buck Danny aparecerá en Abril o Mayo de 2014, y publicará un tomo al año de esta serie.

- Trent saldrá en Septiembre de 2014, o quizá puede que antes.

- En cuanto al plan editorial de Bernard Prince nos adelanta que el primer tomo saldrá a la venta en el último trimestre del 2014, y poco después el primer tomo de Mac Coy de Hernández Palacios, siendo ésta última asegura que es una de las series que más le piden los aficionados.

- Sobre si tiene previsto realizar algún sorteo de cómics, nos indica que no tiene tiempo para hacerlo, pero que ha colaborado con algunas webs y jornadas cediendo cómics de su catálogo para sorteos que han organizado.

Respondiendo a la pregunta sobre la viabilidad de sacara tantas novedades en el mes de Noviembre y si ve posible que el mercado pueda asumir tal avalancha de novedades, Amiram nos responde que las seis novedades en el mismo mes ha sido algo puntual debido a los problemas ya mencionados con el cambio de distribuidora. A lo que añade que no es necesario comprar los seis libros el mismo mes, que los libros están en las tiendas y que si no lo pueden comprar el mismo mes, lo pueden comprar más adelante e incluso si se agota, pedirlo a la distribuidora para que lo reponga en su librería de confianza.

Y añade que siguiendo su política editorial, prefiere publicar dos libros cada mes.

- Agradecemos a Amiram el tiempo empleado en esta entrevista, su amabilidad y paciencia, al igual que a todos aquellos que nos dejasteis vuestras preguntas en el blog, y esperamos haber solucionado las dudas por las que nos preguntasteis, y os indicamos que si de algunas preguntas que nos hicisteis no hemos puesto la respuesta sobre tal o cual título es debido a que, de momento, no entra dentro de los planes de Ponent Mon, por lo que hemos optado por incluir dichas respuestas y si hacerlo con aquellas en las Amiram respondía afirmativamente o con algún dato de interés para los lectores y clientes de Ponent Mon.

24 noviembre 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCLX). "MINAS TAURUS" (LE LOMBARD)



Volvemos a la Grecia clásica de nuevo de la mano de Le Lombard que cuenta con un gran catálogo de series de esta época, y lo hacemos de la mano de esta obra que cuenta con los guiones de Thomas Mosdi y los dibujos de David Cerqueira.

Por el momento se han publicado dos álbumes:

1. Ordo Ab Chao.

2. Solo los Dioses lo Saben.

Sinopsis. Grecia, siglo V Antes de Jesucristo. Débil, hambriento, Minas emerge repentinamente de un sueño sin sueños y ... ¡sin recuerdos! ¿Quién es él? ¿Qué pasó en esta extraña ciudad? ¿Cuál es la causa de su enfermedad? ¡Preguntas agonizantes verdad! Pero la verdadera pesadilla comienza cuando la memoria empieza a volver volviendo ...

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2.  

A tener muy en cuenta por los amantes del género.

20 noviembre 2013

16 noviembre 2013

PRÓXIMA NOVEDAD DE NINTH EDICIONES.


      ELÍAS EL MALDITO 1. EL JUEGO DE LOS CUERPOS CELESTES
                                             Sylviane Corgiat y Corrado Mastantuono
“Caballeros, reyes, hechiceros, héroes o locos… todos buscan las treinta y dos piezas del Juego de los Cuerpos Celestes. Se dice que proviene de una época tan antigua que ha acabado sumida en el olvido.
Se dice que las piezas pertenecen a la mandíbula de un dragón cósmico, poseyendo cada uno de sus treinta y dos dientes un poder diferente.
Y se dice que quien reúna el juego entero tendrá poder para volver a iniciar su vida… Algo que sólo buscan los locos.”

ISBN: 978-84-941808-4-2
Depósito legal: PM 1042-2013
FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/11/2013
15 €
56 páginas. Cartoné. Color. 24x32cm

11 noviembre 2013

PONENT MON AL HABLA.


Nos hemos percatado que los comentarios están bastante animados cuando comentamos noticias o novedades sobre Ponent Mon, hemos pensado en hacerle una entrevista a su editor en breve para que nos resuelva las dudas que tengáis.
Así que no os cortéis y si queréis preguntarle a Amiram algo relacionado con la editorial, sobre próximas novedades, etc. Os animamos a que nos dejéis en los comentarios de este post vuestras preguntas dirigidas a la editorial Ponent Mon.

10 noviembre 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCLIX). "URBAN" (FUTUROPOLIS)



Seguimos presentando series de editoriales no habituales y esta vez le toca el turno a Futuropolis con esta serie de ciencia ficción que cuenta con los guiones de Luc Brunswich (La Banda Bombice de Norma Editorial y Holmes de 001 Ediciones) acompañado del gran Roberto Ricci en el apartado gráfico.

Por el momento se han publicado dos álbumes en Francia:

1. Las Reglas del Juego.

2. Aquellos que van a Morir.

Sinopsis. Zacchary Buzz a su familia de agricultores para llegar a Montplaisir , una inmensa ciudad dedicada al ocio , juegos, diversión ... Con el modelo Overtime el mayor vengador de todos los tiempos , sueña con ingresar en la mejor policía del mundo : Los Urban Interceptor.
Montplaisir es una empresa controlada  e hiperdirigida por el Loco Elástico que está en todas partes. Con las cámaras y pantallas gigantes , toda la ciudad se pueden ver en vivo cada movimiento de sus habitantes. Monplaisir también está bajo el control de ALICE , un compuesto de robots que atrapan y castigana los ladrones con los métodos más agresivos de limpieza ... Este sistema automatizado permite a la policía dedicarse a hacer frente a los crímenes reales, porque detrás del espectáculo  y la diversión, se han encontrado los cuerpos mutilados de varias jóvenes. Al convertirse en demasiado molesto, el investigador principal del caso es asesinado por Antíoco Ebrahimi . A continuación, se pone en su lugar a la mejor Urban Interceptor Isham El Ghellab . Esta caza se pone en escena como un programa de juegos en vivo , donde los espectadores pueden apostar por el asesinato de los dos protagonistas.
Zach , que soñaba con la justicia , descubre que todo es violencia y cinismo y que el mundo mágico de Montplaisir es cruel ...

Os dejo enlaces con portasa y planchas de los tomos 1 y 2.  


Una delicia que espero no se escape a nuestros editories.

03 noviembre 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCLVIII). "UNE NUIT À ROME" (BAMBOO)



Hoy volvemos a presentar una serie de esa ilustre editorial olvidada Bamboo que en su colección Grand Angle tiene auténticas joyas. En este caso se trata de una serie que cuenta como autor completo con Thierry Terrasson, alias Jim.

Por el momento la obra cuenta con dos álbumes a color de 94 y 104 páginas cada uno.

Sinopsis.  Al igual que todos los herederos felices, Raphael podría tener una vida tranquila. Sin embargo, dos días antes de su cuadragésimo cumpleaños, recibe un viejo VHS acompañado de un número de teléfono
On: Imagen, reconoce María. Ella tiene veinte años de edad y recuerda que nacieron el mismo día La película que contiene es la de un juramento. Que terminan encontrandose en Roma la noche de los 40 años ... Por supuesto, sería muy tonto para dejarlo todo y cumplirlo dos días más tarde en Italia. Sería tan estúpido e inmaduro. Así que ...

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2.  

Una serie a tener en cuenta.