26 marzo 2014

NOVEDADES NORMA PARA MAYO (PDF).

COMENTARIOS NO MORE.

Debido a algunos comentarios que se están virtiendo en el blog, que en la mayoría de los casos poco o nada tienen que ver con el contenido de las entradas, me he visto obligado a eliminar la opción de dejar comentarios.
Ya veré si próximamente habilito la opción de moderar comentarios, pero como no puedo perder tiempo moderando comentarios y confío en que todos somos mayorcitos y sabemos que es lo que escribimos, contra quién, y sobre todo dónde los escribimos, pues eso, que se cierra el chiringuito de los comentarios. De momento esto es lo que hay, o nos comportamos o no hay comentarios.

22 marzo 2014

16 marzo 2014

NOVEDAD PONENT MON ABRIL.




TINTIN REGRESA CON UN ÁLBUM INÉDITO.


Más de treinta años después de la muerte del dibujante belga Georges Remi Hergé, padre de Tintin, los editores de esta saga han publicado un nuevo álbum inédito titulado La maldición de Rascar Capac, un conjunto de viñetas que sirvieron al autor para la creación de Las 7 bolas de cristal.

La nueva publicación relata la historia original de Las 7 bolas de cristal a través de uno de sus personajes, el de la momia Rascar Capac, tal y como apareció en el diario Le Soir durante la Segunda Guerra Mundial, según la agencia de noticias belga. El libro evidencia el contraste entre estas viñetas, en blanco y negro, y la historia de Las 7 bolas de cristal, más tarde modificada por Hergé (1907-1983) para su publicación definitiva en 1948.

El libro evidencia el contraste entre estas viñetas, en blanco y negro, y la historia de Las 7 bolas de cristal, más tarde modificada por Hergé (1907-1983) para su publicación definitiva en 1948.

Ver más aquí.

NOVEDAD DOLMEN ABRIL.


Martha Jane Cannary Integral

Autor: Christian Perrissin y Matthieu Blanchin
Cartoné. 17x24. Bitono. 352 páginas. 39,95 euros.
ISBN: 978-84-15932-34-5

Martha Calamity Jane (conocida también como Juana Calamidad) es una de esas figuras míticas del salvaje Oeste americano, aunque algo menos conocida que Billy el niño, Jesse James, Buffallo Bill o el general Custer. Sin ninguna educación formal, aprendió a leer y escribir teniendo que asumir con 16 años el papel de cabeza de familia. Implicada en varias campañas militares contra los indios, tuvo relaciones sentimentales con Wild Bill Hickok, participó en el circo de Buffalo Bill, trabajó como exploradora, cocinera, lavandera y ocasionalmente como prostituta.

Con guiones de Christian Perrissin y dibujos de Matthieu Blanchin esta obra nos cuenta lo que fue ‑o pudo ser‑ la vida de esta mujer: luchadora nata, intrépida y rebelde como pocas en una historia de supervivencia y superación. Un volumen que nos transporta casi literalmente al Salvaje Oeste, una época llena de leyendas, héroes y heroínas como la propia Martha J. Cannary.

Destacada en Francia por Rolling Stone como una de las mejores diez publicaciones de 2012, fue premiada en los prestigiosos premios del Festival de Angoulême en su categoría de Esenciales.

La calidad del trabajo de Christian Perrissin y de Matthieu Blanchin consiste en hacer visible la energía de Calamity Jane. Un guion que nos hace galopar más allá de las apariencias y un dibujo que nos introduce en la obra.

David B

13 marzo 2014

YERMO PUBLICARÁ "WHALIGOË".



En su Facebook la editorial anuncia la apararición de esta obra editada por Casterman y que cuenta con Yann a los guiones y con Virgine Augustin en el dibujo, para más información os dejo enlace uno y enlace dos.

09 marzo 2014

PEQUEÑA DEGUSTACIÓN DE PONENT MON.


En este enlace odemos acceder a las primeras páginas de "Cruzada" y de "Manos Kelly" así como al primer álbum completo de "Los Gringos".

Digamos que estoy...ansioso e impaciente.