18 octubre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXVII). "VINCI". (GLÉNAT)

Volvemos al género del "thriller" histórico con esta obra editada por Glénat, que cuenta con el guión de Didier Convard (El Triángulo Secreto, INRI) y con los dibujos de Gilles Chaillet.


La serie cuenta con dos álbums:


1. El Ángel Roto.


2. Sombra y Luz.


Sinopsis. Abadía de Vauluisant. 1519. El rey Francisco I de Francia confía a la discrección de los monjes un cuadro misterioso, de unas características tan innobles y desarreglas que nadie no deberá poner nunca su mirada sobre él. Esta tela, un retrato, ha sido pintada por un genio, un hombre celebrado como una de las luces de su siglo: Leonard da Vinci. ¿Cómo este artista total y con una sensibilidad estética perfecta, pudo dar a luz una obra tan torturada?. ¿Y qué escabroso secreto se quiere evitar difundir para esconder así la última tela de este hombre a quien el Rey admiraba por encima de todo?.

Tal vez para saberlo hay que ir unos años atrás, en 1494, en Milano, en la época en la que sucedieron una serie asombrosos homicidios imposibles, cometidos por un inasequible asesino, el " ladrón de caras ".

Como artista delicado y cultivado, en la cumbre de su gloria, Loonardo no tenía teóricamente ninguna razón para interesarse por este extraño asunto. Teóricamente...


Os dejo unos enlaces con portadas y planchas: aquí y aquí.


Para los que disfrutaron con las obras de Convard publicadas por Glénat no estaría mal que se publicaran los dos álbums que componen esta serie.


6 comentarios:

Moisés dijo...

off-topic:

¿Alguien sabe por qué en los horarios de firmas de planera en el Salón del Manga figura Barbucci?
¿Tendrá algo que ver con "Monster Allergy? ¿Planeta ha anunciado la fecha de salida de esta serie?

Unknown dijo...

Me encanta el wallpaper, y en el segundo álbum sale un sean connery a lo el nombre de la rosa :-P

Lástima que guionice Convard, que ya no se corta y se "inspira más de la cuenta" hasta en el título, lo que augura una historia correctita pero acartonada, como el dibujo.

Por mí que publiquen otras cosas.

Cinefagia dijo...

Estupenda serie. Ha tenido gran éxito en Francia. Esperemos verla editada por aquí.

Cinefagia dijo...

No obstante ganó el Grand prix de la BD 2009 . Aquí se puede ver un video (en francés)para los lectores du Parisien.
Dirección del vídeo:
http://www.kewego.es/video/iLyROoafJbB-.html
A ver si se animan a publicarlo por aquí.
Saludos.

jose luis povo dijo...

Desde luego tiene muy buena pinta. Yo he leído varios de los álbumes de Lefranc, de Jacques Martin, dibujados por Gilles Chaillet. Los personajes le quedan rígidos, pero dibujando edificios y pasisajes me parece muy bieno, y desde luego estas imágenes son preciosas.

Anónimo dijo...

seo 網站設計 超耐磨地板 店面出租 乳癌 全身健康檢查 自由行 三久 太陽能 三久太陽能 太陽能熱水器 環保袋 慈善基金會 慈善機構 租辦公室 租店面 買辦公室電波拉皮 hand dryer 電波拉皮 雷射溶脂 肉毒桿菌 系統家具 台中漆彈場 漆彈 團體服 團體服 團體服 T恤 圍裙 網路行銷 中古車 涼麵 POLO衫 班服 團體服創意 熱轉印 團體服訂做 宜蘭民宿 關鍵字廣告 seo seo 線上客服 seo 網頁設計 seo 網頁設計公司
y