21 septiembre 2012

ALIX SENATOR, NOVEDAD DE NETCOM2.

Esta nueva serie, imagina un Alix que ha llegado a su madurez, y a sus 50 años es ya un reputado Senador.
En este momento, su amigo Octavio Augusto, sobrino de César (La tumba Etrusca, Roma Roma), se convierte en Emperador y Gran Pontífice, y pide a Alix que esté a su lado con el fin de ayudarle a gestionar todas las intrigas de su pontificado, pues Octavio Augusto reúne ahora en su persona todo el poder de Roma.

El senador Alix tiene a estas alturas un hijo llamado Titus, y también adopta como suyo al hijo del desaparecido Enak, llamado Kefrén.
Si bien en la serie clásica, es Enak quien se acostumbra a poner en peligro, ahora serán las imprudencias y travesuras de los 2 muchachos las que traerán de cabeza a un Alix maduro, cuya sabiduría y arrojo se manifestará con la misma intensidad que de costumbre.



Encontramos un dibujo muy línea clara, pero coloreado en un estilo más moderno, que pretende acercar también a otros públicos que están menos habituados a la escuela de Bruselas.
El relato no olvida, sin embargo, a los fieles aficionados de la colección Alix, incluyendo multitud de referencias a los álbumes más gloriosos de la serie.
Las reconstrucciones y ambientaciones históricas son constantes, así como el tono de tragedia de los relatos y la documentación.

Una serie paralela al clásico Alix de Jacques Martin, que se presenta como una secuela de la serie principal con un primer ciclo de 3 tomos.
Esta secuela tiene la particularidad, al contrario que otras series de moda que han rejuvenecido a sus héroes como Gaston, Thorgal, Spirou, Blueberry, de que en este caso se ha envejecido al protagonista.

Más información aquí.

5 comentarios:

R dijo...

No estoy de acuerdo en que este Alix siga la línea clara, no solo por el color, pero eso seria largo de exponer. En cualquier caso es una muy una noticia que en tan poco tiempo tengamos este trabajo en. Las librerías. Otro punto para Netcom2 que crece como editorial día a día.

Nickrar dijo...

Leí hace unos años algunos álbumes de Alix y me gustaron... tendré que releerlos para dar mi opinión sobre este "lavado" de cara, jejeje...

¡Saludos!

R dijo...

Te recomiendo los originales de Martín, luego, como todo, es cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Ni una mención a los autores. ¿Totalmente desconocidos?

Anónimo dijo...

Gracias por toda la información.