21 noviembre 2005

Norma habla sobre su BD

En el post anterior Eduardo nos informaba de uno de los títulos que Norma Editorial publicará en el 2006. Esta información ha sido extraída de uno de los comentarios a la entrevista que el amigo Vic está realizando al editor de Norma, Carles Miralles en la estupenda web Via-News.

La entrevista será publicada en dos partes y en la primera parte que ha sido publicada hoy nos encontramos con algunas noticias que pueden interesar al lector español de Cómic Europeo.

En primer lugar Norma seguirá apostando por sus líneas temáticas Made in Hell (terror) y Comic Noir (serie negra). En ésta última próximamente tendremos la oportunidad de leer tebeos de serie negra como Balada de la Costa Oeste de Jacques Tardi y el Sam Pezzo de Vittorio Giardino, y muchas obras más de autores europeos. El formato elegido para estos tebeos es el mismo en el que se está editando series como Queen & Country (17 x 26 cm, o también llamado prestigio).

Este mismo mes, la editorial inaugura la colección El día después en la que se editarán series de ciencia-ficción y en las que podremos ver la tan esperada reedición de Valerian, (de la que ya os hablamos en un post anterior) que aparecerá según Miralles en tomos y al mismo mismo tamaño que las colecciones Made in Hell y Comic Noir anteriormente citadas.
Sobre Valerian y su cambio de formato Miralles dice lo siguiente: "A todos los puristas, además, me gustaría decirles que, en cada caso, se ha hablado con la editorial de origen o con el autor (de nuevo me viene a la mente Valerian, en la que los autores han indicado el orden, no cronológico, en que deben ser publicados los álbumes), y se ha pedido permiso para poder hacer esta adaptación del tamaño... La mayoría de veces los autores o representantes se han mostrado muy contentos con la idea".

Además, el editor asegura que van a seguir con series que ya tienen comenzadas como Isaac, el pirata, Fog, James Healer, etc y asegura que series como Thorgal y Blueberry mantendrán el formato álbum europeo como hasta ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tardi en tamaño prestigio? Raaaaaaro...
Tengo que verlo para creerlo. Bueno, a lo mejor así sale un poco más barato, porque con Tardi se pegan unas cebadas...

Yo tengo un tebeo por ahí que recopila las primeras aventuras de Sam Pezzo y tampoco es que fuera gran cosa, y el dibujo estaba bastante verde. Después la serie mejora, y creo recordar que en Cimoc se publicaron algunas hostorias bastante majas, pero el recuerdo es más bien difuso. En cualquier caso, no llegaban al nivel de las aventuras de Max Friedman.

Anónimo dijo...

No tengo manera humana de postear en Via-News ni con IE, ni Opera, ni Firefox, no sé que ocurre, así que dejo aquí mi pregunta...Como van a adaptar al formato prestigio el album? Recerca en Travis hizo algo más bajo y más ancho, DC con Humanoides lo dejó a la misma altura pero lo hizo más ancho, cabe el formato europeo en el prestigio? no iría ajustadísimo a los laterales?

Anónimo dijo...

Yo teniendo todo Valerian desde tiempos inmemoriales, despues de ver sobre esta reedición me la comprare.
Y la pluma de Giraud( en estado de gracia) conducida por el espírutu de Charlier parece que por fín llega a la resolución de ok.corral.