15 agosto 2013

PONENT MON NOS ALEGRA EL 2014: RIC HOCHET, MANOS KELLY Y MAC COY.













Gracias a uno de nuestros seguidores que nos pone sobreaviso de los importantes anuncios en el Facebook de Ponent Mon:

En Ponent Mon tenemos el placer de anunciaros, una de las mejores noticias del año: la recuperación de la obra de madrileño Antonio Hernández Palacios; uno de los grandes maestros de la historieta española. Desde la editorial nos sentimos orgullosos de la próxima publicación de una de sus obras cumbre: Manos Kelly, un legendario western que se publicó en la mítica revista Trinca, a finales de 1970. La editorial recopilará los cuatro álbumes aparecidos (Manos Kelly, La montaña del oro, La tumba de oro, y La guerra Cayuso); más un relato corto de 16 páginas, que completará el integral). Un total de 220 páginas que podréis disfrutar el próximo mayo, para el Salón del Cómic de Barcelona de 2014.

La segunda de las obras que reeditaremos en formato integral, será otro de las grandes series creadas por Palacios: Mac Coy. Un western para el mercado francés, que alcanzó 21 entregas, con guión de Jean-Pierre Gourmelen. Un personaje, que tomó como inspiración para su creación gráfica, a la estrella de cine internacional, Robert Redford.

La publicación de esta obra, está planificada para finales de 2014, y será una coedición entre varios países, entre los que se encuentra Francia.

Ponent Mon quiere dedicar la recuperación de la obra de Antonio Hernández Palacios para el gran público, a la memoria de Aleix Aleu: impresor, editor y amante del cómic europeo, que nos dejó huérfanos de su amistad y su compañía. Él nos mostró el camino a seguir, va por ti amigo.

 Tenemos más noticias todavía, os anunciamos para el primer trimestre de 2014, la publicación del clásico de la BD, de Ric Hochet, el periodista creado por André-Paul Duchâteau y Tibet; con los que los aficionados al cómic europeo, podrán disfrutar de una de la grandes de la historieta europea, que data del año 1955. Su publicación será en nuestro habitual formato integral, del que planificaremos entre 3 y 4 tomos al año, pues es una serie que cuenta con gran cantidad de títulos publicados hasta la fecha, nada menos que 78 álbumes llenos de emoción e intriga.

Menudo fin de año 2013 y 2014 nos esperan.....

67 comentarios:

tristan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tristan dijo...

Eduardo,

¡Son unas estupendas noticias! Ahora a esperar las características técnicas; tamaño, si son en color... por si acaso.

Gracias por el aviso.

Saludo

lover dijo...

Ric Hochet... se me caen las lágrimas... tengo todo el integral en francés, me lo trajo mi hermano en una maleta del museo del comic de bruselas... lo compraré en castellano, claro que sí... se me siguen cayendo las lágrimas...

Por cierto, el guionista, Ducheteau, es también un reputado autor de novela policiaca

Anónimo dijo...

Gracias, Ponent Mon. Vuestra labor es extraordianria. Ya sabia lo de McCoy,pero además Manos Kelly es inesperado. Y luego diran que es una editorial cara. Si no fuera por vosotros y netcom2 no tendríamos oferta decente.

Anónimo dijo...

Los títulos son magníficos y todo lo que sea recuperar a Palacios es una gran noticia, pero PONENT lo consigue a costa de ningunear (llegando al chantaje editorial) con algunos autores nacionales, a los que coacciona con tretas de muy baja estofa con las que justifican sus impagos. El premio nacional Santiago Valenzuela es uno de ellos.

Jesús Duce dijo...

NOTICIAS EXTRAORDINARIAS, SIN LUGAR A DUDAS. TRES SERIES DE GRAN EXCELENCIA. Y UNA DE ELLAS NO TENÍA EDICIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL.

PEDIRÍA, COMO DICE TRISTÁN, LOS DATOS TÉCNICOS, ESPECIALMENTE DE LAS DOS OBRAS DE HERNÁNDEZ PALACIOS.
NOS GUSTARÍA SABER QUÉ MATERIAL DE PARTIDA SE VA A UTILIZAR. ¿SE VA A RESPETAR EL COLOR INICIAL?

MANOS KELLY ES UNA OBRA GENIAL, DE TALLA MUY SUPERIOR. PEDIRÍAMOS POR FAVOR QUE SE TUVIERA MUCHO CUIDADO EN LA EDICIÓN, EN LOS PASOS TÉCNICOS QUE DEBEN LLEVARSE A CABO, EN RESPETAR EL DIBUJO -LA LÍNEA- DEL AUTOR, EN RESPETAR SUS PRUEBAS DE COLOR, Y EN DEFINITIVA, EN RESPETAR SUS DESEOS Y PREFERENCIAS. SE TRATA DE UNA OBRA MUY GRANDE QUE MERECE UNA EDICIÓN EJEMPLAR Y DURADERA. TODOS LOS SEGUIDORES DE ANTONIO LO AGRADECERÍAMOS ENORMEMENTE.

UN SALUDO CORDIAL. YA DELANTE CON TAN MARAVILLOSOS PROYECTOS.

Anónimo dijo...

Bueno, que se publique, que se publique excelentemente mejor, pero que se publique. Y Ponent Mont es buena en editar integrales. A mi me gustan mas los albunes, pero las integrales de Ponent Mon están bien (color, papel, encuadernación...). Lo malo es que Mac Coy esperamemos a finales de 2014. Es demasiado, pero que llegue. Me inquietan las noticias de las dificultades económicas de Ponent Mon. Esperemos que lleguen a finales de 2014.

Anónimo dijo...

Wanted, Los gringos, MacCoy, Manos Kelly ¡corcholis! a qué esperan para editar Black Hills 1890 de Swolfs

Anónimo dijo...

Amiram, ¿para cuando? Buddy Longway?

Amiram Reuveni dijo...

En Ponent Mon nunca hemos trabajado con Santiago Valenzuela y no debemos nada a nadie.
Saludos,
Amiram.

Dani dijo...

Buena noticia!, pero imposible seguir ya las colecciones de ponent mon a sus precios...Ric Hochet, Buck Danny...no es por ser pesismista, pero veo imposible que se publiquen de manera íntegra en España...son demasiado largas...Yo ahora mismo compro yugurtha, b.danny, ramiro, barbarroja cuando salga cae sí o sí...en fín, que una alegría que publiquen...pero muy poca gente se puede permitir comprar 2 o 3 integrales de estos al mes...Por un lado, me alegra la noticia y por otro me dá rabia al ver que no puedo permitirme comprar todos los integrales de ponent mon.

Toni dijo...

aquí tenéis a un comprador seguro de Manos Kelly.
De Mc Coy no, porque lo tengo entero.
Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Yo tengo muchos de MacCoy, pero están bastante cochanbrosos. Compraré las primeras integrales.

albertito magnum dijo...

...haber si este "tontito" escribe otra vez eso de los Reyes Magos...si hombre! ¡si!...aquello de Melchor... de Gaspar... y el Ba...a...saltar...¡y se cayo!..., bueno a las cosas serias, MANOS KELLY sera al tamaño que Ponent Mon siempre ha hecho con las bandas dibujadas, los originales son chulisimos y la editorial lo va a sacar lo mas parecido posible, y seguramente que sacara mas cosas del señor PALACIOS...

Anónimo dijo...

Ric Hochet!
por fin!!!

radu dijo...

Pues sí. Si es posible, la gente debería dejar de molestar a la editorial Ponent Mon, o por lo menos informarse adeacuadamente. Santiago Valenzuela no edita en Ponent Mon, lo hace en Editions de Ponent, que no es lo mismo. Ya basta de tratar de ofender. Yo no tengo nada que ver con el señor Amiran, pero al césar lo que es del César. Ponent Mon está realizando una labor muy importante. Y además, cada vez su oferta es mejor. Coincido en que andabamos un poco hastiados de Franz y Vance, que aquí en España siempre han conectado poco con el público, pero títulos como Wanted, Barbarroja,Canoe Bay, Mac Coy, Manos kelley o Ric Hochet marcan un hito a mejor. Sé que Amiran se pasa por este y otros blogs y me gustaría pedirle fije en las peticiones para marcar en algo -hasta donde sea- su línea editorial (por ejmeplo,Buddy Longway,Croisade, Ils Etaint Dix, Cassio, Red Road, Colorado, Ben Hur, los Pioneros del Nuevo mundo y Black Hills son petición que se repiten, y a las que me apunto, porque yo tampoco entiendo a que esperan los editores a hacerlo llegar al lector español. No sé cual puede ser la dificultad, y me gustaría que alguien entendido el mercado me lo explicase.) Ademas, aplaudo la labor de revitalización del Wester franco-belga que realiza esta editorial.

Anónimo dijo...

...y Michel Tanguy.

Fred dijo...

Ric Hochet...
Bruno Brazil...
Bob Morane...

Los próximos meses la VISA... ¡¡¡VA A ECHAR HUMO, SEÑORES!!!

:-)

PD: Y si en algún momento Ponent Mon publica el excelente díptico de Michel Crespin, Armalite 16/Los rebeldes de las montañas, o el Rork de Andreas, me haréis un hombre muy feliz XD.

Anónimo dijo...

Qué se publique Buddy Longway, y Black Hills 1890: ¡Ponent Mon!

Anónimo dijo...

No me hagáis mucho caso pero en una respuesta antigua del blog de Norma daba a entender que a finales de año iban a empezar la reedición en integrales de una serie del oeste ¿Buddy Longway, Blueberry...?

Anónimo dijo...

¿Alguien puede aportar más información al comentario anterior?

Informado dijo...

Por lo que comentaron en el salón del cómic, el western va a ser Cartland, ya que lo estuvieron hablando con sus autores.

Anónimo dijo...

Pues aquí se publicaron 8 números. Cartland aburre a las ovejas, el guion es pesimo

Anónimo dijo...

Si es Cartland, creo que no es buena decisión. No es una serie mala ni mucho menos, pero no es una obra demandada. La serie consta de 9 álbumes de los que 8 se editaron en su momento. No funcionará enfrentada a las series de Ponent Mon, ya que el comprador tendrá que ser muy selectivo ¿Por que Las editoriales parecen tener problemas importantes de oído?

Xelo dijo...

Dargaud está editando actualmente Blueberry en integrales. Creo que este mes saldrá el segundo. Me extrañaría que Norma no aprovechará la ocasión...
Por lo de Ponent Mon, las noticias son estupendas y ojalá todos esos títulos nos vayan llegando. Barbarroja, Bruno Brazil, Mac Coy, Ric Hochet, todos grandes clásicos de la BD. Una delicia y una ruína para los bolsillos.

Ariel dijo...

Se supone que son los integrales de Blueberry. Oí que se filtraron unas imágenes de las maquetas pero no las encuentro en internet.
Pero ya 3 personas me han dicho que es Blueberry

Anónimo dijo...

¿Quien va a comprar integrales de Blueberry?

Carlos dijo...

Si Norma se decide a editar los integrales de Blueberry espero que sea con material nuevo y cuidado. Aveces es muy difícil encontrar un álbum que no tenga alguna página fuera de registro. Y se supone que es la gran Norma.

Dani dijo...

Norma tiene la colección Blueberry y todos los álbumes en catálogo...es una serie que vende...pero tampoco para tirar cohetes... Dudo muchísimo que se anime a publicar los integrales...a lo mejor dentro de 5 o 6 años tal vez, ahora no lo veo...

Carlos dijo...

Discrepo, Dani, Blueberry sí vende y la prueba es precisamente que siempre está disponible. Es un longseller, un clásico siempre disponible, el sueño de cualquier editor. Como Tintín o Astérix. La pena es que no lo cuiden más, ya comenté esas páginas fuera de registro tan habituales. Eso es algo a cuidar en los Integrales. Pero mira Astérix qué ediciones penosas hemos tenido durante años, pero años, hasta la aparición de la Gran Colección (por cierto que ya podían utilizar ese material en la edición "normal" y retirar la vieja de una vez).

Radu dijo...

Cartland no cuajo en España, pero un error sería publicar integrales de Blueberry. A quien le interesa ya tiene la serie o los tomos de su gusto, a un precio bastante asequible yendo poco a poco. Ademas, las integrales de Norma son un estropicio estético y formal: véase el daño realizado a Los Borgia. Sí, vendieron la edición (supongo que al hilo de las buenas criticas - a mi juicio es lo único bueno de Jodorowsky, que se escribio ese engrendro de Bouncer- muchos que se quedaron con las ganas aprovecharon a comprar por 20 € una obra que individualmente saldría por 60), pero no ocurria lo mismo con Blueberry. ¿Por qué la Srta. Gemma no mira los foros y estudian las demandadas del público? Si van por el Western franco-belga anda que no tienen material demandado: Colorado, Buddy Longway, Black Hills, lo qué queda de Durango... Que tomen ejemplo de Ponent Mon con McCoy, Manos Kelly, Ringo (aunque es flojo para mi gusto),Los gringos y Wanted (muy bueno). Lo único que pido es que Ponent siga manteniendo la calidad de su edición y no abandone este género en un futuro.

Anónimo dijo...

La Srta. Gemma debería editar de una el último número de Long Silver y El Escorpion. Con el precedente de West ya estoy inquieto.
Como propuesta que se publique en España Les cuatre coins du monde.

Xelo dijo...

Pues... a mí sí me interesa una buena edición en integrales de Blueberry, principalmente los primeros tomos. Y me imagino que no se inventarán nada y "calcarán" la edición de Dargaud, ya que otro formato (integral Borgía, por ejemplo) sería un fracaso en este caso. No estoy en contra del formato reducido de Norma para algunos títulos, pero esto es ¡BLUEBERRY!, una obra maestra, así que nada de experimentos.

Xelo dijo...

Por cierto, el cuarto y último tomo de Long John Silver fue editado en Francia en abril de este año. Habrá que darles un margen a los de Norma ¿no?. Otra cosa es el caso de WEST. Yo ya la di por perdida con Norma y me la agencié por otra vía. Cuesta trabajo entender como una buena serie como ésta no tuvo su continuidad faltando 2 tomos. ¿Pocas ventas?
También me pregunto como es posible que una pequeña editorial como Ponent Mon se disponga a editar tantos clásicos de la BD (¡¡hurra!!) y nadie más, o casi nadie más, en este país lo haga. Que me lo expliquen...

Informado dijo...

Si vais esperando que la Srta. Gemma publique el último tomo de Long Silver, esperad sentados... porque hace casi medio año que ya no está en Norma. De hecho, en el último Salon ya no estaba ella.

Anónimo dijo...

Sr. Amiram. También sería interesante la edición de un álbum que recogiera la olvidada serie "La paga de los soldados" realizada por Palacios para Trinca al tiempo que El Cid y Manos Kelly. Nunca se ha recopilado en álbum y aunque sería de menos páginas que uno convencional Palacios lo merece.

Xelo dijo...

Bueno, he pasado por el Blog de Comics de Norma y ayer mismo, en referencia a los integrales de Blueberry, contestan:
"...El tema de Blueberry, por ahora no está en nuestros planes, sería un proyecto muy grande y quizá no es el mejor momento."
Lo mismo para Thorgal, por cierto. Me da que no están dispuestos a publicar series largas en integrales... ¡sniff! Habrá que buscarlas en otro mercado, ellos de lo pierden...

Carlos dijo...

Ahora que desgraciadamente ya no tendremos más Blueberry de Giraud tampoco estaba tan mal pensado que sacaran los integrales. Corrigiendo errores, como ya he mencionado, a buen tamaño y respetando las portadas. Lo malo es que sí no los saca Norma no los saca nadie en España. Los derechos son suyos.

Anónimo dijo...

Que buenas noticias lo de Palacios con sus Mac Coy y Manos Kelly que efectivamante es un western de gran talla. Ojalá después se animen con hacer un integral de los cuatro números de Eloy. soñar no cuesta nada.

Dani dijo...

Discrepo yo también!!.Blueberry no vende ni de lejos lo que Asterix o Tintín... ni de blas. Es información de primera mano...repito, está a años luz y en España no es ningún "bestseller". Era obvio que norma no se iba a animar a publicar los integrales...teniendo la colección completa y todos los números en catálogo...de aquí a unos cuantos años...quien sabe... Saludos.

Anónimo dijo...

Seguro que no vende ni de lejos lo de Tintin, pero vende. A mi me gustaría creer que Wanted vendiese lo mismo, y digo que realmente me gustaría. Y puedo apostar a que Wanted a vendido mas que Ringo, y Ringo mas que Jerry

Carlos dijo...

Está claro que Blueberry no vende lo que vende Tintín y Astérix. Pero es un longseller, eso es lo que he dicho, longseller. Es decir uno de esos libros que siempre encontrarás en la librería. Repito, el sueño de cualquier editor. Ahora lo último que me esperaba es que Norma diga que Blueberry le funciona pichí, pachá.

Anónimo dijo...

Ni he comprado el Wanted (después de leer el primer álbum en la página de la editorial y hojear el resto)ni el Ringo sin ningún interés para mi. No alcanzan, ni de lejos al gran Jerry Spring. Puede que Blueberry no venda tanto como Tintin y Asterix, pero lleva vendiéndose más de 40 años, sin interrupción.

Anónimo dijo...

Lo que tendría que hacer Norma con Blueberry es convencer a SALVAT de que haga como su empresa matriz, la francesa HACHETTE, y saque un coleccionable de kiosko de toda la serie:

www.collection-blueberry.com

Y aunque pueda parecer descabellado: repito, Salvat es filial de Hachette, y además si habéis comprado alguno de sus coleccionables como TBO, MORTADELO o ESTHER, hacen encuestas preguntando en plan "qué otros cómics te interesaría que sacaramos" y BLUEBERRY aparece en la lista de opciones futuribles.

Si Norma y Salvat se pusieran de acuerdo para intentarlo todos saldríamos ganando.

Anónimo dijo...

Ringo es de lo peor de Bd publicado por Ponet Mon y el pero western. A ver si la editorial se dacuenta que niFranz ni Vance cuajan en España, y menos si se publica lo peor de su producción. Wanted es un western más moderno y mejor, yo lo he comprado y no me arrepiento, y seguire comprando western si aciertan en los títulos. Jerry es para los nostálgicos, la línea es antigua,aunque el argumento puede ser bueno a veces. Yo también quiero que se publique Black Hills

Anónimo dijo...

http://www.collection-blueberry.com

Anónimo dijo...

Pues a mi Wanted me decepcionó muchísimo. Encontré el guión flojo y en ocasiones confuso..Se comenta que los guiones de Mc Coy no son cosa del otro mundo ¿ es cierto?

Carlos dijo...

Los Coleccionables para quiosco no tienen ni la mínima calidad. Al menos en España. Lo último que le deseo a Blueberry es que tenga una edición para quiosco. Ahí tenéis la decepción de Príncipe Valiente, lo que podía haber sido esa edición y lo que Planeta nos dio (pésima encuadernación, páginas pegadas continuamente, ejemplares golpeados, etc). Por mi no. Integrales sí.

Anónimo dijo...

Pues si con lo que le gustan a norma los nombres en la portada no se marcan una edición integral en la que pone Giraud y Charlier tras la muerte del primero y que salió en todos los medios generalistas... haceos una idea del panorama de la BD en España.

Precios franceses con sueldos españoles siempre ha sido la espada de madera de la BD, esa que no mata pero no deja vivir, si bien tal y como está la situacion economica española ahora es el único momento en el que poco se les puede achacar a las editoriales. No es momento de hacer dinero sino de sobrevivir.

Otra cosa son los integrales cortos, como las torres de bois-maury, esos si que si no los publican es porque no quieren

Radu dijo...

Los guiones de Sargento Mac Coy flojean mucho, especialmente a partir de la novena o decima entrega. Son realmente flojos. Sin embargo, la obra merece la pena por los dibujos de Palacios que trazan el Oeste más puro y salvaje de nuestro imaginario: comanches, apaches ..., comancheros, cazadores de cabelleras, tratantes de blancas, asesinos, estafadores, mercenarios, bandidos... cobardes que venden a su madre. A menudo los diálogos y secuencias argumentales son un calco sacados de películas. Pero insisto, gracias al tratamiento descarnado y tópico, por ejemplo el de los indios apaches (muy lejos de la imagen angelizada, buenista,de Blueberry en sus "navajos"). Yo compraré la integral de Ponent Mon, como compro casi todo lo de esa editorial. Es una obra que merece la pena, y esa iniciativa , junto a Manos Kelly, demuestra la talla de miras de la editorial. Wanted no es genial, pero está bastante bien, no es Buddy Longway, pero es un western bastante más que decente y moderno que otros que sacan al mercado. Este género tiene demanda, y Ponent Mon es la única casa que ha sabido captar esa demanda. Por cierto, yo también quiero que se edite Black Hills 1890 (y que se complete Durango)

Anónimo dijo...

Gracias Radu.... en principio tengo pensado hacerme con los primeros integrales de mccoy.. por poco que los guiones tengan coherencia, el dibujo de Palacios hara que valga la pena comprarlos..

Anónimo dijo...

He leído un par de veces la serie de Mac Coy, ya que por edad pude comprar los álbumes según salían, (el primero lo compré en Francia cuando salió y en un formato más grande que el habitual, antes de su salida en España) y no tengo recuerdo de que los guiones fueran flojos, tampoco excelentes, pero si por encima de la media. El problema que arrastra esta serie es que por ella el maestro Palacios dejó huérfanas las que habrían sido obras maestras del comic español, Manos Kelly y El Cid, no es que no lo sean, pero imaginar 15 o 20 álbumes de cada una.... Pero, evidentemente, le obligaron razones económicas.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior también considera que una gran serie del Oeste digna de editarse (junto con Buddy Longway) es TRENT de Rodolphe y Leo. Serie de 8 álbumes recopilada por Dargaud en tres integrales.

Anónimo dijo...

Sí, algunos números de McCoy son buenos (Camerone es una obra maestra, en todo) pero es cierto que según avanza la colección el guionista francés cae mucho, pero que mucho, y es verdad que recurre a ideas, personajes y frases procedentes del cine americano. No obstante, el bueno de don Antonio no tenía la culpa; no se le dejaba margen alguno en los guiones. Aun así, McCoy es una obra que obligatoriamente debemos tener los amantes del comic de aventuras y del Oeste. Trent debería ser editada con urgencia en España, es mucho mejor -aunque distinta- que Wanted y Los gringos. Gracias al señor Amiran y cia. disponemos de ellas; que se apunte lo de Trent, pero con urgencia (si sale con Kelly, mejor que mejor). Yo también quiero que se edite Black Hills

Anónimo dijo...

Yo también quiero que se publique Trent y Black Hills

Anónimo dijo...

¡¡¡RIC HOCHET!!! ¡¡¡DIOS EXISTE!!! ¡¡¡SÍ, SÍ SIIIIIIIIIÍ!!!

Anónimo dijo...

Bravo por la publicación de Ric Hochet, esperemos que saquen todos los números en el menor tiempo posible ( tres o cuatro años), porque si no nos quedariamos con otro integral incompleto y la serie es buenísima. Además si no me equivoco de los 78 albumes, creo que cerca de 40 están inéditos en España.

Ahora me gustaría saber que pasa con el Bob Morane de William Vance, se va a publicar antes Bruno Brazil que es más desconocido y arriesgado de publicar que Bob Morane, que a mi entender fue la serie que lanzó al estrellato a Vance. Espero que en breve tiempo nos den una alegría con el Bob Morane de Vance.

Y habría que agradecer a la editorial Ponent Mon por sus publicaciones, desde luego cuentan con mis compras seguro.

Ricardo.

Anónimo dijo...

Personalmente nunca me ha gustado Bob Morane. Guiones flojos e infantiles y personajes que no me enganchaban. Siempre llamándose de usted o Comandante (el amiguete al titular de la serie). Si no me equivoco todas sus aventuras, las 18 de Wance, se han publicado en España, en álbumes y especiales de Bruguera. Ponent Mon es una editorial para mi fundamental. Pero ni voy a comprar a Bob Morane, si es que sale, y todavía menos a Bruno Brazil, personaje también editado en España, un álbum y al menos cuatro historias en los citados especiales. Bruno Brazil todavía tiene menos interés que Bob Morane.

Miguel dijo...

Pues a mi Cartland me parece un gran comic del oeste muy por encima de series como Comanche y de algún que otro tomo del sacrosanto Blueberry que peca de buenismo en muchos aspectos. El oeste de Cartland se puede parecer en muchos aspectos a la realidad, con indios buenos y malos y personajes de baja estofa de todos los pelajes. El personaje desde luego es rico en matices y da mucho juego. Para mi ha sido un descubrimiento.

Anónimo dijo...

Mario

Pues yo sí que voy a comprar Bruno Brazil, aunque comparto el comentario de Ricardo sobre que Bob Morane fué el inicio al estrellato de Vance, hay que recordar que después de Morane hizo XIII.
También yo espero con ansia la publicación de Bob Morane, en tres integrales de seis números tendriamosnetodo lo de Vance en Bob Morane, y sería una lastima que las ventas de Bruno Brazil condicionaran la publicación de Bob Morane.

Hay que apoyar a Ponent Mon que está haciendo una magnifica labor en cuanto a sus publicaciones.

Anónimo dijo...

Lógicamente cada uno tiene su lista de series BD que querría ver editadas en España. Series que algunos llevamos esperando muchos años. Lo que hasta hace poco parecía imposible hoy es realidad gracias a Ponent Mon, editorial a la que estoy muy agradecido por estar materializando muchas de ellas. A las series que se van citando reiteradamente en esta página, quisiera añadir Jonathan de Cosey. Serie de 14 álbumes, 4 editados en España, que en tres o cuatro integrales quedaría resuelta.

Anónimo dijo...

Si estableciéramos una relación de autores clásicos de BD, seguramente entre los primeros estarían J.M.Charlier, como guionista, y Uderzo y Jije como dibujantes. Ponent Mon hace justicia a Charlier (y a Hubinon) y a Jije editando Buck Danny, Barbarroja y Jerry Spring. Pero para completar el poker no falta Michel Tanguy, serie que une a los tres autores. ¿Amiram, ha pensado en esta serie?

Irermecheo dijo...

Magnifica noticia. En mi caso nos permitira a un hermano mio y a mi de Mac Coy una de nuestras series miticas. Uno se quedara la de dargaud grijalvo y el otro la que saque ponent.

Llegue a creer que nadie la reeditaria, y no reeditarla me parecia inconcebible. Es de mejor en western.

Wanted me ha encantado, es lo ultimo que he cogido de Ponent. Incorporar Los Gringos, manos kelly y mac coy me parece un acierto que espero les vaya bien a ellos tambien.

longibando dijo...

Pues ya que aquí opina todo el mundo y que es un foro tan abierto, deseo decir que de todas esas series que mencionáis, no me interesa ninguna, incluída Ric Hochet, que es un personaje al que no trago. En cuanto al western, he de decir que lo odio, por cutre, polvoriento, asqueroso y aburrido. Desde Blueberry hasta lo que os dé la gana. Lo que me gusta y compraré de Ponent Mon es Barbarroja, y me gustaría Bob Morane y Luc Orient, sobre todo este último. Siento aguaros la fiesta, pero creo que Ponent Mon haría mal en encasillarse en el maldito western. Los cómics de pilotos me ponen también de los nervios, así que, de Michel Tanguy nada, que ya está bien por ahora con Buck Danny. Vamos, creo que no os podéis quejar. Más variedad, menos pensamiento único, y poco a poco, que vaya saliendo una selección equilibrada. Joder, es que queréis que salgan en 5 años lo que la industria francobelga ha tardado 50 años en producir, y me parece un disparate. Sugiero al señor editor que nos lea también a los que nos gustan otros géneros. Francamente creo que, si publica en los próximos años toda esa morterada de cómics del oeste que sugerís, no le van a ir muy bien las cosas. Coincido en que Blueberry, a pesar de que a mí me repele, tiene su público y no está mal tenerlo constantemente en catálogo, pero si sumamos todos los otros, del oeste, de pilotos etc a Ric Hochet, que no tiene fin, creo que puede ser un tortazo importante.

Anónimo dijo...

Evidentemente, tu no lo compras, pero otros sí. El western franco-belga es el WESTERN, y no creo que las editoriales se den un tortazo. NO creo que Ponent se encasille en el género (si ves el catalago se ve a la primera). Si te refieres a Black Hills, MacCoy, Manos Kelly y lo que prometen Yermo y Ponent Mon, supongo que no editan por perder dinero. Yo estoy a la espera de los Gringos y Black Hills, y de lo demás para después, y como otros sigo demandando a Planeta que siga con Durango. Otra cosa es lo de los pilotos, que veo que tuvo su momento, pero ya paso y con Jhonny Red sí se van a dar el batacazo, por que encima es en blanco y negro. Yo no pago 40 euros por un comic en blanco y negro. Lo siento.

Anónimo dijo...

Evidentemente cada uno tiene sus gustos y preferencias. a longibando le aburre, Blueberry y Michel Tanguy, para mi dos de las mejores series BD y quiere la edición de las aventuras del comandante Bob Morate, serie para mi muy mala. Si estoy de acuerdo con él en Luc Orient y por supuesto con Barbarroja la más deseada junto a Michel Tanguy (en series clásicas, claro). Contentar a todos es imposible.

albertito magnum dijo...

...Jorge Sanchez..., el tomo de Johnny Red, sera algo gordo, pues en Inglaterra y en Francia los hacen en tres tomos, y en idioma anglosajon es todo un clasico... mira Editores de tebeos van a sacar a Johnny Comando y Gorila, que aqui en España tambien es todo un clasico...