13 diciembre 2005

¡MIRALLES HABLA!

Carles Miralles, editor de Norma, ha respondido a las preguntas que hemos hecho los lectores en la web www.comicvia.net, aquí os pongo lo más interesante del cuestionario:

-Que paso con KOGARATSU, no cree usted que era una saga de gran calidad?
Carles Miralles: Kogaratsu no seguirá publicándose, ya que, a pesar de la calidad de la serie, no fue bien acogida por los lectores de nuestro país.

-Se va a sacar el 5/6 de Freezato( no consigo acordarme del nombre)?
Carles Miralles: Si te refieres a Los guardianes del Maser, el volumen que contendrá los álbumes 5 y 6 lo tendrás a la venta por el Saló del Còmic de Barcelona.

-Sobre un comic que yo pienso que en los tiempos que corren pudiera tener algo de exito, aqui solo se editaron 4 numeros( por grijalbo dargaud y en francia hay mas), va sobre un pacificador, un cazarrecompensas a primeros del s.XX, y es muy violento y muy bueno. Se llama DURANGO de Yves Swolfs.
Carles Miralles: De momento, no hay planes para este libro. Hemos empezado a publicar otras series de Swolfs (James Healer, Leyenda), y depende de sus ventas para seguir apostando por este autor.

-2 posibles integrales: EL LAMA BLANCO y LOS PASAJEROS DEL VIENTO.
Carles Miralles: Puede ser que en breve los veas...

-Que va a pasar con los números que se han saltado de la mazmorra monsters? que criterio están empleando para su publicación?
Carles Miralles: La Mazmorra Monstruos seguirá publicándose, aunque de momento publicaremos acabaremos con la divertidísima La Mazmorra Festival y con los números inéditos de las colecciones principales. La selección se hizo por la de los autores más interesantes, y por la necesidad argumental de publicar unos álbumes antes que otros.

-¿Para cuando la reedición de las obras de Manara con Fellini, las de Giuseppe Bergman y demás obra no tan erótico festiva?.
Carles Miralles: De momento, no está planeado recuperar estos títulos.

-¿Porqué no se reeditan las obras más antiguas de Schuiten ni los libros de las Ciudades Oscuras que no son cómics?.
Carles Miralles: Como habrás visto con La chica inclinada, estamos en ello. Mantente atento a las novedades.

-Lo mismo para la obra más antigua de Juan Giménez, Altuna o Azpiri, que merecería una segunda lectura. En particular la obra que Altuna hizo con Trillo.
Carles Miralles: De momento, no es posible recuperar la obra antigua de Altuna con Trillo. De Juan Giménez, pudiste ver no hace mucho Leo Roa, y de Azpiri nos estamos centrando más en la nueva producción del autor.

-¿Integral de la joya de Loisel "La Búsqueda del Pájaro del Tiempo" (sin El Amigo Javin), por ejemplo?
Carles Miralles: Está en estudio.

-Además de KOGARATSU hay otra serie que no llegó a publicarse completa y que me parece de una gran calidad JIM CUTLASS de Giraud y Rossi (por cierto espectacular y muy recomendable la serie W.E.S.T), podrias recuperar estas 2 series de gran calidad.
Carles Miralles: Kogaratsu, como habrás leído antes, no se va a recuperar, pero estamos estudiando posibles salidas de publicación de Jim Cutlass. Una nueva edición de la obra supondría recuperarla desde el primer volumen, ya que los álbumes publicados en castellano fueron editados hace mucho tiempo y están descatalogados.

-Publicaréis el Drácula de Pascal Croci o el que esta preparando Herrman para Casterman, que creo que se publica en marzo de 2006.
Carles Miralles: El Drácula de Herman no entra en nuestros planes. El de Croci sí, ya que su Auswitch ha tenido muy buena acogida entre el público. Estamos estudiando si publicarlo en formato europeo o americano.

-Que planes va a haber con Los compañeros del Crepusculo de Bourgeon( de los 3 a mi me falta el 2º, y sobra decir que es inencontrable).
Carles Miralles: Nuestra intención es hacer un integral con la colección, aunque de momento no es posible.

-¿Seria posible recuperar integramente el " Hombre" de Segura y Ortiz?
Carles Miralles: De momento, no entra en nuestros planes.

-¿Qué pasa con las series de Grijalbo que no han visto la luz? ¿Han perdido los derechos?
Carles Miralles: De momento, no se van a recuperar estas series.

-¿Qué pasa con Percevan?
Carles Miralles: Está en estudio la forma de recuperar esta serie.

-¿Tienen los derechos de Los Pitufos y de Johan Pirluit? ¿Los editarán?
Carles Miralles: No.

-Creo que la nueva colección "El día después" es una excelente oportunidad para poder hacer una publicación definitiva y completa en España del JEREMIAH de Herrmann porque le va como anillo al dedo a la temática de la línea y si hay alguien que puede hacerlo es Norma.
Carles Miralles: Creo que otra editorial española tiene los derechos de esta serie.

-Por cierto me apunto a lo de recopilar THORGAL
Carles Miralles: De momento, no está en nuestros planes.

-Yo a Miralles le preguntaría/solicitaría dos autores Druillet y Caza, que permanecen prácticamente inéditos en España y, en particular, dos series, Lone Sloane y Arkadi que muy bien podrían engrosar esa nueva serie de ciencia ficción. También sería ideal para recuperar series como Hombre, Clark & Kubrick, Burton & Cib, o la magistral de Cothias y Parra y cuyo nombre se me ha olvidado (El libro de Marte) en este momento tan inoportuno. ¿Que diablos le habrá hecho Parras a los editores españoles?.
Carles Miralles: De Parras habrás visto El meridiano de la bruma (el segundo y último lo verás en junio). El resto de títulos por los que preguntas no están planificados.

-Y también preguntaría por otra saga( que consta en su caso de 2 sagas) y es ciencia-ficcion a la que le doy un 10( a pocas cosas les doy un 10) y se llama Las Aguas de Mortelune( de Cothias y Adamov), lo que pasa que no se bien quien tiene los derechos.(Creo que los tiene RECERCA)
Carles Miralles: Apuntamos el título para darle un vistazo.

Bueno pues esto es lo que hay, una lastima lo de Kogaratsu y Jeremiah, y una esperanza lo de Jim Cutlass y los más que posibles integrales de El Lama Blanco y Los Pasajeros del Viento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"-¿Seria posible recuperar integramente el " Hombre" de Segura y Ortiz?
Carles Miralles: De momento, no entra en nuestros planes."

A lo mejor Glenat nos da una sorpresa...

Anónimo dijo...

bueno, bueno....esperanzado estoy despues de leeerla, esa salida inminente del lama blanco y Bourgeon, ese presunto vistazo que se le eche a Las aguas de Mortelune y a Jim Cutlass,....y una pena, si señor, lo de Durango de Yves Swolfs y Kogaratsu.

eduardo entralla dijo...

Alec Holland, ahora que según cuenta Alvaro Pons, los de Glenat van a recuperar clásicos de dibujantes españoles como Victor de la Fuente, a ver si se enrollan y publican "LOS GRINGOS" con guiones de Charlier, les he dejado una pregunta en su foro y a ver que me contestan.

Creo Caracrater, que según se publico hace unos meses en comivia, que "Las Aguas de Mortelune" las va a publicar Recerca, que habia adquirido los derechos.
Respecto a Jim Cutlass, espero que lo publiquen finalmente, porque los materiales son de Casterman y como Norma tiene la exclusiva con esta editorial es muy factible.

tirafrutas dijo...

Eso, que nadie recuerde que Dolmen tiene Jeremiah atado y aquí seguimos sin verlo.

Anónimo dijo...

-"No."
-"De momento, no está en nuestros planes."
-"de momento no es posible."

Ykss! Este tío me da repelús...

¿Es editor, dicen?

eduardo entralla dijo...

Lo de Jeremiah es casi una invitación a Miralles para intentar negociar y que Dolmen renuncie a los derechos previo pago claro (ups!), porque sino me temo que no veremos nunca la serie completa.
Quizá en álbum no tenga salida pero recopilandolo en formato prestigio es otra historia.

Anónimo dijo...

Yo la verdad que tengo la suerte de que al lado de mi casa esta la biblioteca donde tienen Jeremiah entero y recientemente me los lei......pero no digo lo mismo de por ejemplo Las torres de Bois Maury, del que me gustaria leerlo algun dia, ya que no se nada de esta saga, y eso que tengo bastante Hermann.............

Anónimo dijo...

De Jeremiah hay inédito en castellano chorrocientos álbumes, algunos de ellos excelentes (y otros no tanto). Las Torres son lectura obligada, quizás lo mejor de Hermann aunque no su obra más personal, que seguirá siendo Jeremiah

Anónimo dijo...

Y de Kogaratsu queda en el tintero algún álbum realmente magistral, así que no es mala excusa para aprender francés

Anónimo dijo...

De hermmann siempre le echare en cara su poca pericia para la fisionomia del rostro humano....................y no me pongais los dientes largos con lo de Kogaratsu, que ya es bastante triste saber que no voy a poder seguir leyendo esa maravilla de comics, a no ser que parle francais, cosa harto imposible, amigo papacairo.

Anónimo dijo...

A mi me hace muy feliz lo de las Ciudades Oscuras. No dice nada claro pero da algo de esperanza de que algún veremos los libros que faltan. Desde que me leí la saga tengo una curiosidad enorme por todo lo relacionado con ese fantastico mundo oscuro.