12 diciembre 2005

OKKO. EL CICLO DEL AGUA #1 (Rossell Comics)



Álbum 24 x 32 cms, tapa dura, 48 páginas a color. Precio: 14.50 €
Guión: Hub
Dibujo: Hub
Entintado: Hub
Color: Stephan Pelayo

Año 1108 del calendario oficial del imperio de Pajan.En este periodo tumultuoso, comúnmente llamado la Era Asagiri o la Era de la Bruma, los clanes mayores se destrozan mutuamente desde hace décadas para hacerse con el poder.Lejos de los campos de batalla, Okko, el ronin sin amo, está a la cabeza de un pequeño grupo de cazadores de demonios con los que recorre las tierras del imperio. Le acompaña Noburo, singular gigante que oculta su identidad tras una máscara roja, y el monje Noshin, extraño bonzo muy aficionado al sake. Este último goza de la facultad de invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza. Tikku, joven pescador, apela a Okku para encontrar a Pequeña Carpa, su hermana raptada por una horda de piratas.Pero semejante misión tiene un precio, y llevará a los cuatro aventureros mucho más allá de lo que habían imaginado...

Excelente álbum, con una buena edición, tan solo hay que comprobar la calidad del papel utilizado, con una historia muy entretenida, un dibujo detallista por parte de Hub y un color que me recuerda mucho al que utiliza Patricia Mulvihill en "100 Balas". Es ideal para cualquier "otaku" que quiera probar con el cómic europeo.

Debo destacar también la sinceridad, nada habitual, que la editorial ha tenido con los lectores, es de las pocas veces que veo que un editor incluye la tirada de la edición, en este caso 2.050 ejemplares, que espero se agoten.

Aquí os dejo 2 enlaces, uno con la web oficial del cómic y otra de la editorial Delcourt con la portada y las planchas del segundo volumen, que aparecerá en Francia en enero de 2006:

http://www.okko.fr/

http://www.editions-delcourt.fr/album.php?id=1267

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tebeo cojonudo! Yo me lo leí en francés y está chulo. Coincido con la descripción que Eduardo hace de él. Detallista, entretenido y con empaque.

Pero me sigue molestando la política de precios de Rosell, por lo que no me lo compraré (al igual que he hecho otros titulos muy interesantes de la editorial) por el abusivo precio.

No creo que el ajustar por la tirada sea una excusa, ya que editoriales pequeñas como Aleta ha sacado album europeo de calidad en tapa dura por 12 euros. Lo digo como ejemplo de que no solo Planeta puede ajustar margenes...

Pero no puedo negar que es un tebeo chulo.

saludos