11 febrero 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (V). EL COLECCIONISTA (Mosquito)



Estamos ante una serie realizada por un clásico que no necesita presentación, "il maestro" Sergio Toppi, un artista en el sentido absoluto de la palabra, del cual hemos podido disfrutar recientemente de otra obra suya, "Sharazad" (Planeta DeAgostini).

La obra consta de 5 álbums publicados:

-La joya mongol.
-El obelisco abisinio.
-El cetro de Miuredeagh.
-La pipa de piedra roja.
-El collar de Padmasumbawa.

Sinopsis. Lejos de las lujosas salas de subastas el coleccionista persigue objetos de arte robados. Este Don Juan, pirata y criminal ocasional viajará desde las selvas de Borneo a las mesetas Afganas, uniéndo la aventura de los héroes coloniales, con la rapiña y las emboscadas florentinas.
La única serie regular de Toppi, con este antihéroe, mitad aristócrata, mitad bandido a la busqueda de objetos míticos. Ojalá Planeta continue con la publicación de las obras del italiano, empezando con el segundo tomo de "Sharazad" y continuando con "El Coleccionista".

Aquí os dejo un enlace con la página de la editorial:

http://www.editionsmosquito.com/serie.php?id=1

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Toppi es, al menos en los gráfico, un maestro, como bien dices. Desconocía esa obra y como todo lo hecho por él, tiene buena pinta. La edición de Sharazad por PdA es bastante aceptable y a buen precio, así que espero que se animen y sigan en la misma línea.

eduardo entralla dijo...

Ahora dicen tener "en estudio" el segundo tomo de Sharazad.

Anónimo dijo...

Sin ningun animo de ofender, y reconociendo la labor de Eduardo Entralla y su muy buena idea de los post sobre obras de la BD, el ritmo de posteo de esta blog va a 1 post por semana y es un poco desesperante.........no se faltan reseñas, criticas,noticias, no se un poco de vidilla, que ya que han levantado esta blog por lo menos alimentarla.......
Gracias.
Un amante del comic y la BD.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto del mundo no tengo mas remedio quer apoyar la "crítica" de caracrater. Esta weblog es muy interesante pero le falta un poco de vida... se echan de menos más reseñas, monográficos, debates, no sé... un poco más de movimiento.

eduardo entralla dijo...

Soy el último mono en haber llegado aquí y de momento hago lo que puedo, pero intentaré dar mas caña al tema.

Tirso Cons dijo...

Jeje...
Vamos Edu, que has creado una seccion interesantisima... y que puede renovarse. A mi tambien me gustaría mas movimiento... pero tambien más posteo... mas charla... Animense los lectores de la BD!
un abrazo yu animo
t.

Javier Arriola dijo...

Intentaremos meter más caña al blog a partir de este fin de semana, permaneced atentos.
Ah, y mucha gracias por leernos.

Anónimo dijo...

Parece que lo que tenemos es ganas de leeros más. Ánimo, haceis un gran trabajo.

Tirso Cons dijo...

Insisto, que creo la iniciativa de LaBD es muy loable y que necesita también de un apoyo activo.
Luchamos un poco en contracorriente y no sólo es importante el trabajo que realizan Javier, Eduardo &Co... es necesario que los aficionados al álbum europeo pongamos nuestro granito, participemos e incluso aportemos información sobre álbumes, hagamos "reseñas", etc. Hacerse eco del blog y que ayude a la difusión de este formato a base de información...
Esto es lo que puede animar más a los editores españoles a publicar éste material que tanto nos gusta.

(Que plasta y sindicalista soy...) :-P

Un abrazo a todos (bloggeros y lectores)

t.

Anónimo dijo...

Yo creo que el comic y el de la BD en concreto esta en un momento en este pais muy optimo viendo lo que sacan las editoriales cada mes y la diversidad que hay.
Yo por lo menos prometo aportar mi granito de arena y mi humilde sapiencia desde los commentarios.

Animo..........

tirafrutas dijo...

Hablo sólo desde mi perspectiva personal, pero habréis notado también un descenso en el ritmo de actualización de Tirafrutas. El trabajo absorbe demasiado tiempo y, claro, hay que cogerlo de lo que uno hace por amor al arte. Me entendéis, ¿verdad? Pero espero que en cuestión de días esto se solucione.

¡Un saludo a todos y gracias por estar aquí!