16 septiembre 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXXII). TRAMP (Dargaud).

Serie editada por Dargaud, que de la mano de del guionista Jean Charles Kraehn, que ya apareció en esta sección con la serie Myrkos, y del dibujante Patrick Jusseaume, nos traslada a las aventuras de un oficial de la marina mercante en los años 50 del pasado siglo.
Por el momento han aparecido en Francia 7 álbums:
1. La Trampa.
2. El Brazo de Hierro.
3. El Barco Asesinado.
4. Para Helene.
5. La ruta de Pointe-Noire.
6. La pista de Kibangou.
7. Escala en el pasado.
Sinopsis. 1950. Yann Calec, es el joven capitán de la "Belle Hélène ''. En el primer ciclo que incluye 4 volúmenes, se encuentra en medio de una una estafa al seguro urdida por su armador. Eso lo lleva a Sudamérica, dónde deberá afrontar una acusación de asesinato. El segundo ciclo, de 2 volúmenes, le conducirá hasta el África ecuatorial donde se enfrentará a unos traficantes de piedras preciosas. Y en el tercer ciclo que se cerrará con el álbúm número 8, Yann tiene la misión de comandar buque de carga civil utilizado por el ejército para transportar material, viveres y municiones a Indochina.
Calec es el ejemplo típico del héroe tranquilo. A pesar de su lado ingenuo que le trae problemas, más a menudo de lo que le gustaría, su primer principio es no dejar que los acontecimientos exteriores influyan en su vida diaria. A lo largo de la serie su carácter evoluciona y desconfiará cada vez más de su congéneres.
Aquí os dejo unas planchas de los álbums: 5, 6 y 7. Así como el trailer del último álbum aparecido: aquí.
Aventuras, acción, el mar. Esta serie es ideal para ser publicada por Planeta de Agostini, y si fuera en la "quasi" comatosa "Colección BD" de 2 en 2 álbums, mejor.

No hay comentarios: