13 enero 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XLVIII). "ROGON LE LEU" (Delcourt).

Serie aparecida dentro de la colección "Terres de Légendes" de la editorial Delcourt, cuenta con los guiones de Didier Convard, al que conocemos en España por su trabajo en "El Triangulo Secreto" e "I.N.R.I", ambas series publicadas por Glénat, y con el excelente trabajo en el apartado gráfico de Alexis Chabert.

La serie consta de cinco álbums, por el momento, ya que en principio permanece abierta, aunque el último álbum aparecido data de 2003:

1. El Castillo Sortilegio.

2. Hermanos de Sangre.

3. El Perro Rojo.

4. Den Bleiz.

5. El Tiempo de los Bastardos. (1ª parte)

Sinopsis. En la Europa de la era barbara, en los alrededores del bosque de Broceliande, se produce el encuentro sulfuroso y pasional de la joven princesa Tryphina y un hombre lobo, Rogon. Hijos de Merlin el mago, es el encargado del proteger el espíritu del bosque. Llevado el peso del desagradecido combate entre las antiguas creencias y el nuevo y pujante cristianismo inquisidor y violento.

Aquí os dejo un enlace con la web de la serie:


Y unas planchas de muestra:




Una pena que se hayan publicado otras series de fantasia heroica "menores" y nuestros editores no se acuerden de esta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más y más esta sección vuestra. Pedazo de comics que no están siendo publicados en nuestro país. Una lástima, o ¡gracias a diox!, porque me iba a dejar una pasta... ;)

Genial.

Anónimo dijo...

Esta serie la he leido en casa de mi primo y está bastante bién aunque no hay ninguna noticia de que esté continuandose.

Seguramente el cambio de dibujante, el quinto tomo lo dibujó Cosset en vez de Chambert, no debio cuajar. Y supongo eso porque Didier Convard ha seguido guionizando series y en cambio Cosset se ha parado. En total solo ha publicado dos álbums "Res Punica" en 2001, el quinto de Rogon el 2003. O sea si continuara ya tocaria saber alguna cosa del sexto tomo :-(

Un gran inconveniente para que sea publicado aquí...