23 febrero 2007

VUELVE JEREMIAH.

Por fin, y tras un largo parón desde la aparición del último número en castellano, Dolmen Editorial prosigue con la publicación de una de mis series favoritas, Jeremiah de Hermann. Sin duda se trata de una estupenda noticia, pero que también tiene su lado digamos "negativo", tal como nos explican desde la propia editorial:

Y hoy vamos con una noticia polémica y que tiene connotaciones positivas y negativas. Las cosas van recuperando su ritmo de una forma u otra, y la próxima serie que continuará dentro de Dolmen será el genial Jeremiah de Hermann. Lo malo es que, por cuestiones de edición y económicas, el siguiente número que aparecerá será el #27, quedando algunos números anteriores inéditos.

¿Los motivos? En breve se hará la edición a nivel europeo de este álbum, motivo por el que hemos tenido que sumarnos a esa edición para abaratar costes y hacer viable el proyecto. A pesar de ello, el álbum se puede leer independientemente al resto de la colección, cosa que de no haber sido así habría hecho que ni nos hubiéramos planteado el publicar este álbum de forma independiente.

Sin embargo, la idea de Dolmen es la de ir publicando poco a poco todos los números inéditos, así como la de reeditar los números de Grijalbo que permanecen agotados en estos momentos.

En resumen, como habéis podido leer hay que abaratar costes, por ese motivo se saltan unos cuantos números inéditos (hay que recordar que el último número publicado por Dolmen fue el 20) y la edición se pone al ritmo que en el resto de Europa. También es motivo de alegría (al menos para mí) que se vuelvan a reeditar todos los números publicados por Grijalbo, ya que algunos números son inencontrables o se venden a precios de escándalo (por ejemplo los tomos 2 y 14) en librerías de segunda mano.


Continúan las aventuras de Jeremiah en este mundo surgido tras el desastre atómico que acabó con gran parte de la civilización, de la mano de Hermann, sin duda uno de los autores europeos de más calidad y prestigio.
El título de este nuevo álbum es el de Elsie y la Calle, y en él veremos a Jeremiah que está pasando unos días en su ciudad natal junto a Kordy y a Milova, su nueva e inexperta protegida. Precisamente será Milova quien se encuentre con Elsie, una chica que frecuenta los barrios bajos haciendo todo tipo de trapicheos y que la llevará por el mal camino. Será entonces cuando las cosas se compliquen para todos, al cruzarse sus caminos con el Presidente, la persona que gobierna el crimen organizado de la ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin¡JM

Anónimo dijo...

no conocía esta serie, la verdad. de hermann solo había leído las torres de bois maury. ¿ este jeremiah está a la altura de la anterior ?

Javier Arriola dijo...

No he llegado a leer Las Torres de Bois Maury, pero a mí Jeremiah me gusta mucho. Es una historia postapocalíptica en la que el mundo ha sido devastado y la gente sobrevive como puede... Es una forma algo rara de explicar de que va.
Pero si te gustan las historias de futuros apocalípticos y el western ésta es una serie que puede que te guste.

Anónimo dijo...

gracias por el consejo. le echaré un vistazo.