04 mayo 2007

GLÉNAT PUBLICARÁ HAXTUR DE VÍCTOR DE LA FUENTE.

Según hemos podido leer en el siempre interesante blog Neuras y Paranoias de Jaume Vaquer, Ediciones Glénat continuando con su labor de recuperación de la historieta española y en concreto de las obras de Víctor de la Fuente que ya comenzara con Sunday, publicará próximamente su obra más conocida Haxtur.
Sin duda, una excelente noticia.
En cuanto tengamos más detalles os los iremos ofreciendo, mientras podéis visitar el excelente blog de Gantry dedicado al Maestro: www.victordelafuente.blogspot.com


19 comentarios:

Brainiac dijo...

Maravillosa noticia, un genio como Victor de la Fuente tendría que estar siempre disponible y aunque me da pena mencionarlo aquí y sin querer restar importancia, estoy ansioso por cuando le toque el turno a José Ortiz.

Álvaro Pons dijo...

Y ojito, que sale a tamaño gigante (como Zora).
Ortiz ya está en perspectiva, se está preparando ya la edición de Hombre.

The Teacher dijo...

Una de las noticias del año. Por fin vamos a recuperar -y algunos a descubrir- una de las obras indispensables de la historieta mundial. Tal como lo digo. Preguntad a algunos autores americanos o franceses clásicos su opinión sobre Victor de la Fuente y Haxtur.

Javier Arriola dijo...

Pues menos mal que sale a tamaño gigante. Yo pensaba que saldría al mismo tamaño que Sunday y Delta 99, pero si sale más grande mejor que mejor.
Y luego Ortíz. Bien.

Glénat se pone las pilas y a estas reediciones hay que sumar la de la serie clásica de Esther (que será todo un superventas) y las dos obras de García y de Fontdevila de las que habla Jaume en su blog.
Y todo gracias al manga.

Dionisio Platel dijo...

Si, tamaño grande, pero el color no es el original de Víctor. Se colorea nuevamente siguiendo los colores originales.

PAblo dijo...

Me parece bien el cambio porque el tamaño pequeño no me gustó nada en "Sunday".

Emilio Aurelio dijo...

Dionisio>¿Que es eso de de que se colorea nuevamente? ¿No se ha podido recuperar el color original, o solamente se refiere a algunos episodios defectuosos de la edición original? Me gustaría que lo aclararas amigo dionisio.

Anónimo dijo...

copin!! que bien.....Haxtur, mi infancia y adoloscencia recuperadas y encima se va a recuperar "Hombre" de Ortiz y Segura. Atentos amantes de la BD, a esta ultima.........delicatessen tambien.

Anónimo dijo...

bueno y ya puestos por qué no recuperar a Palacios y su estupenda serie " manos kelly "

gantry dijo...

Maravillosa noticia! Glenat subiendo el listón, bravo!
Aún así, me seguiré mordiendo las uñas hasta que podamos ver el monumental Haggarth publicado de una maldita vez en un tomo que haga justicia a obra tan prodigiosa.
Mil gracias por mencionar mi, últimamente , desatendido blog dedicado al maestro.

Dionisio Platel dijo...

Hablando personalmente con Víctor en el pasado Salón del Cómic de Barcelona hablamos sobre la nueva edición de Haxtur. Será en tamaño grande y a color, pero los colores no son los originarios de los álbumes Trinca, los realizó con acuarela en prueba de azules y desaparecieron. Glenat coloreará de nuevo siguiendo fidedignamente los colores originales. A ver lo que nos hacen...

Anónimo dijo...

Yo tengo casi todo de Palacios, y de verdad se haria justicia, si se reeditara manos kelly como piden por arriba.Mac Coy es una saga muy larga y los ultimos desmerecen un poco ( eso si los primeros son pura dinamita), pero Manos Kelly os va a sorprender, amigos de la BD, y mucho. Podrias sacarlo en la seccion de esta de los olvidados.

Emilio Aurelio dijo...

Miedo me da lo del color, pero parece que no queda otra. Esperemos que con Mathai-Dor la cosa mejore, pues esta obra tiene una paleta mucho mas amplia y plagada de matices.

Gantry> Mientras nos llega la integral de Haggarth a gran formato (tipo Ppe. Valiente de Caldas), nos sería suficiente con algún nuevo artículo. Hasta pronto.

Manos Kelly> Otra deuda pendiente del comic español, y aquí el maestro ya se nos ha ido.

Dionisio Platel dijo...

Yo creo que el Haxtur definitivo seguirá siendo el editado por Doncel en los años setenta en dos maravillosos álbumes.

Emilio Aurelio dijo...

Mucho me temo que aquel listón va a quedarnos demasiado alto. Una lástima para aquelos que no conserven o no adquirieron el album en su día.

Emilio Aurelio dijo...

Una pregunta para el amigo Dionisio: El color del episodio tercero de Haxtur en mi album es diferente al del resto, como desvaido y chillón a la vez. ¿Es un defecto de toda la edición o sólo de mi album?

Anónimo dijo...

Anguloagudus: De que álbum hablas... del I o del II? En los álbumes no salió ningún capitulo desvaido. Si en la revista Trinca que apareció un capítulo, creo que el tercero, con colores de fotomecanica, no eran originales de Víctor, le pillaría el toro, pero en la edición en álbum se subsanó.

Emilio Aurelio dijo...

Hablo del primer album, donde el episodio tercero viene como en la revista. La edición que tengo es de 1970 (Dep. Legal M 23.960/70, sin ISBN).

Anónimo dijo...

es increible el escaso reconocimiento de Victor de la Fuente... estamos ante uno de los grandes del comic. hay que darle als gracias a GLENAT por empezar a hacerle justicia