12 mayo 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXV). "LA GLOIRE D' HÉRA" (Casterman).

Volvemos a traer a la sección una nueva obra del dúo Serge Le Tendre y Christian Rossi, que al igual que en Tirésias nos transportan al mundo clásico y helenístico, en esta obra que en principio aparecio publicada en la revista À suivre de la editorial Casterman.
La serie consta de dos álbums:
1. El Hombre Mas Fuerte del Mundo.
2. ¡A Mycenas!.
Sinopsis. El joven Alceo esta triste y amargado, no puede soportar más que su gemelo Iphicles lo imite en todo: ¡se casó con la hermana de su propia mujer!. Al no aguantar más, decide irse a Mycenas donde reina su primo Eurystheo. Quiere conquistar el trono que le corresponde por derecho puesto que es hijo de Zeus y el dios quiere hacer reinar al primer niño que nace de la raza de las Perseidas. El pérfido Zeus, esta enfrentado a Héra, la mujer del dios de dioses, que respalda a Eurystheo. De este enfrentamiento sirgirá la leyenda de un héroe: Heracles.
Una serie que haría las delicias de los amantes del mundo clásico y de la que os dejo unas planchas de muestra:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto Tiresias como ésta que comentáis sobre Hércules son sencillamente excelentes. Y esto me lleva a hacerme dos preguntas:

a) ¿Porqué estos dos autores no siguieron estas series, de un nivel especialmente gráfico buenísmo?

y B) ¿Qué hacen los editores españoles que no la publican toda vez que ambas obras (con dos tomos cada una)podrían condensarse en un único volumen?

Misterios.

Tirso Cons dijo...

Sí. De lo mejorcito de Rossi para mi gusto. Bueno... que me mola más a mi en este estilo...

La verdad es que es una pena no tenerlo aquí.

Siempre nos quedará Paris!! ^^

t.

Brainiac dijo...

Los interiores están muy bien y la portada es muy vital y luminosa. Tiene muy buena pinta.

jlmunuera dijo...

Es una maravillosa perversión de Uderzo cruzado con Giraud, con la calidad habitual en Rossi, pero con el plus de no ser completamentamente realista. El guión de Le Tendre no desmerece tampoco, no.
Lástima que no tuviera éxito, o que Rossi decidiera que le apetecía más lanzarse a un realismo de acuarela bastante soso e intrascendente, y que el ensayo no haya tenido continuidad....

JDCanales dijo...

Súper-recomendables. El dibujo y el color de Rossi son el trabajo de un artista con mayúsculas. De los que dominan la técnica con maestría y además se permiten el lujo de experimentar.
El guión de Le Tendre es brillante y original. En fin, uno de esos tesoros escondidos que desgraciadamente no han tenido la difusión que se merece.