27 agosto 2007

NOVEDADES DIBBUKS SEPTIEMBRE.

Dibbuks nos informa de las novedades que sacará a la venta durante la primera quincena de septiembre: el tomo de Belladona, serie muy esperada por los lectores de este blog, y Hyeronimus B., nueva obra del autor alemán Ulf K. del que ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión.



BELLADONA
Ange
Pierre Alary.
144 págs. - Color - 16,90 €
Rústica
Número único

1680. En el estercolero que es el París de la corte de Luis XIV, el ministro Louvois crea La Cámara Secreta, un servicio clandestino que reúne a los mejores especialistas de la época. Espionaje, contraespionaje, sabotajes, secuestros, dudas…Estos agentes se encargan de todas las misiones de las que nadie habla nunca. De entre todos ellos destaca una “femme fatale”, una flor letal en este estercolero. Se llama Marie. Su nombre en clave es Belladona.
Pierre Alary, su dibujante, nace en 1970. Se incorpora en 1991 a la prestigiosa escuela de artes gráficas Gobelins de Paris. No tarda en trabajar como animador en los Estudios Disney de Montreuil. Después de más de diez años ha participado en proyectos como Tarzán, Kuzco y El Libro de la Selva 2. Se decide definitivamente por su dedicación al mundo de la historieta. Ha publicado con Soleil “Les Échadeurs des Ténèbres” y la trilogía “Belladona”, que ahora presentamos de manera integral en castellano, con guión de Ange.
Se le puede encontrar ahora mismo dibujando “Spiderman Family” para la Marvel.
Deseamos que esta obra, mezcla de historia y aventura, tenga la acogida que se merece su guión y su maravilloso dibujo.



HIERONYMUS B.
Ulf K.
64 págs. - B/N - 12 €
Cartóné con sobrecubiertas
Número único

Ulf K. nació en el año 1969 en Oberhausen (Alemania). Allí, en el centro de la cuenca del Ruhr, a la sombra de los altos hornos, pasó su infancia y su juventud. Estudió diseño de la comunicación en la Universidad de Essen. Entre 1996 y 1997 se traslada a París. Pero, después de pocos meses, le vino la nostalgia y volvió inmediatamente a la sombra de sus altos hornos. Actualmente vive con su familia en Dusseldorf. En 2004 consigue en el Salón de Comic de Erlangen el Premio Max y Muritz, como mejor dibujante de comic de Alemania.
En España ha publicado anteriormente: “El año que fuimos campeones del mundo” (Aleta) y “La primera estrella” (Dolmen). Queda aun inédita en nuestro país la obra “Tango con la muerte”, que esperamos todos no tarde en aparecer por las librerías.
“Hace diez años que dibujé este personaje. Le di un nombre basándome en Hieronymus Bosch, Hieronymus B. es un simple empleado de oficina al que le planteo situaciones especiales. He dibujado durante los últimos años, para diversas revistas y antologías, los episodios de este álbum. Quizás dentro de otros diez años pueda aparecer otro libro con nuevas historias de Hieronymus B.”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de número único en Belladona significa que recopilan los tres tomos en uno?

Javier Arriola dijo...

En efecto. Por eso ha tardado tanto en salir desde que se anunció Belladona, porque se estaba esperando a la publicación del tercer y último tomo.

Anónimo dijo...

Excelente noticia, la publicación de Belladona. Si el guión tiene la misma calidad que el dibujo, es un integral que vale la pena. Ya le tenía ganas desde que anunciaron su publicación :)
¿Y alguién sabe si los Innombrables 2 fue publicado? No me gustó mucho el primero pero puede que le de una nueva oportunidad...

Javier Arriola dijo...

Pues juraría que el número 2 de Los Innombrables, pese a estar anunciado para salir este mes, aún no ha aparecido. Supongo que si no sale este viernes, saldrá ya el mes que viene.

Unknown dijo...

Los Innombrables 2 ya tendria que haber salido para el Saló de Barcelona. Se retrasó y se volvió a anunciar, creo que, para Julio. No salió y des de entonces no sé nada, al igual que la libreria donde compro habitualmente, donde no saben decirme nada mas allá de que lo tienen pedido.

Javier Arriola dijo...

Según nos ha comentado el editor de Dibbuks esta misma semana va a imprenta así que en breve estará en las librerías, si no pasa nada extraño. Crucemos los dedos.

PAblo dijo...

A ver si es verdad porque lleva anunciado desde principios de año y se ha ido retrasando sin ningún tipo de explicación.

A propósito...

¡Bienvenidos!

Javier Arriola dijo...

Gracias Pablo, pero nunca nos hemos ido... Eso sí, hemos estado un poco en stand by este mes. Pero es que con las vacaciones y el calor imperante pocas ganas hay de acercarse a un ordenador (al menos por mi parte).

Un saludo.