14 septiembre 2007

AVANCE DE WALDEMAR DANINSKY.

Como os adelantamos en un post anterior, Aleta Ediciones publicará en breve dentro de su subsello editorial Hegats el álbum Waldemar Daninsky: El Retorno del Hombre Lobo, escrito por el actor Paul Naschy y dibujado por Javier Trujillo. Para que vayáis abriendo boca os dejamos con un texto de presentación escrito por Trujillo, la portada y unas páginas de adelanto:
Cuando conocí a Paul Naschy, lo primero que se me vino a la mente, aparte de la admiración que sentía por su talento, fue pedirle un relato corto, un cuento de terror que tuviera almacenado entre escritos archivados u olvidados, para poder adaptarlo gráficamente. Para mí, ya sólo eso, hubiera sido un honor, y así se lo dije. Pero le gustó mi estilo realista de dibujo, y he tenido la inmensa suerte de poder dar vida con mi arte, al icono del «Spanish Horror» por excelencia, como dicen los norteamericanos, Waldemar Daninsky, nada menos.

Adaptar «El retorno del hombre lobo» a las viñetas ha sido una tarea más complicada de lo que en principio parecía. Sí, bueno, estando todo visualmente realizado debería ser fácil… eso pensé yo. Pero la profundidad psicológica del personaje, el romanticismo subyacente que hay en cada secuencia, la concepción del terror gótico al estilo Naschy, y ese cálido erotismo que late en toda la cinta, pero que no se superpone, sino que acompaña a esa visión personal del terror, que por cierto, bebe de las fuentes más clásicas, me hizo ver al poco de acometer la obra que la cosa no era tan fácil. Libertad absoluta me dijo Paul, «mis mejores resultados siempre los he conseguido cuando me han dejado trabajar con libertad creativa»… y así ha sido. Exceptuando algunos detalles ligados al clásico icono de Waldemar, que eran por otra parte obligados, nuestra colaboración ha fluido día a día sin obstáculos. El resultado, que creo y espero que gustará a sus seguidores, y al público en general, es un sincretismo entre el terror Naschy y mi concepción gráfica de lo que yo percibo de ese terror.

Y lo que yo percibo en esa obra de Paul, por encima de todo, es una sensibilidad muy humana y un mensaje subyacente de calado universal. La lucha personal que existe entre la naturaleza salvaje y más primordial de un hombre, y sus valores humanos más elevados. El erotismo como gran fuerza estimulante de la vida y… el amor, la única motivación que finalmente podría salvar de esa maldita naturaleza violenta a Waldemar … es decir, al ser humano. Espero haber estado a la altura.

Por último, gracias Paul, por haber creado un personaje como Waldemar Daninsky, y haberlo extendido por todo el mundo. Todos aquí, en España, deberíamos sentirnos orgullosos de ello. Yo, al menos, así me siento.

Javier Trujillo.
Julio 2007









13 comentarios:

Anónimo dijo...

La gran Orchidea de Santis trabajó en una pelicula con el no menos grande Paul Naschy

Anónimo dijo...

La bellisima Orchidea de Santis

Anónimo dijo...

Interviú nº 273: Orchidea de Santis

Anónimo dijo...

attrice tugliese, prorompente avvenenza

Anónimo dijo...

Orquidea de Santis, una Orquidea llena de glamour

Anónimo dijo...

Ti ho detto che degli inglesi mi hanno fatto un intervista per la TV e mi chiesero di parlare di Paul Naschy? Lo citavano come un idolo, ed io non ricordavo neanche chi fosse! Vorrei tanto vederli i film di Paul Naschy, bisognerebbe fare delle rassegne sopratutto per coprire questa mia terribile lacuna

Anónimo dijo...

libri.shop.it

Anónimo dijo...

mysofa

Anónimo dijo...

deastore.com

Anónimo dijo...

moviegoods.com

Anónimo dijo...

starscafe

Anónimo dijo...

sixties hair- cut

Anónimo dijo...

nosolocine.es