01 septiembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXVII). "HANS" (Le Lombard).

Iniciamos el nuevo curso con esta obra de ciencia ficción que reúne al guionista belga André-Paul Duchâteau junto a los polacos Grzegorz Rosinski y su colaborador Kas, juntos nos trasladan a un futuro nada halagüeño para la humanidad.

La serie consta de doce álbums, y si no me falla la memoria alguno de ellos se publicó en España a principios de los 90 por Ediciones B:

1. La Última Isla.

2. El Prisionero de la Eternidad.

3. Los Mutanes de Xanaia.

4. Los Gladiadores.

5. La Ley de Ardelia.

6. El Planeta de los Sortilegios.

7. Los Niños del Infinito.

8. La Cara del Monstruo.

9. La Princesa de Ultis.

10. El Peligro Arco Iris.

11. El Secreto del Tiempo.

12. El País de los Abismos.

Sinopsis. A principios del siglo XXII, una catástrofe nuclear trastornó el orden del universo. Hans y Orquídea forman parte de los supervivientes oprimidos en una fortaleza continuamente agredida por enemigos del exterior y del interior. La fuerza de su amor y su deseo ferviente de libertad que amenaza el orden establecido hacen que la autoridad dictatorial de la ciudad les confíe las misiones más peligrosas con la esperanza que no vuelvan.

Os dejo un enlace donde encontrar álbums y planchas: aquí.

Serie clásica de ciencia ficción que podría recuperase como otras muchas, en una colección como "El Día Después" de Norma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aquí sólo se publicaron los dos primeros. El dibujo era muy similar al de los primeros Thorgal.

Brainiac dijo...

Si, cierto, solo tengo el primero una portada que me gusta mucho con esa iluminación posterior de la figura y las brumas. Por cierto, tal como finalizaba el primero pensaba que se cerraba la trama de la sinopsis y que en posteriores sería en distintas épocas o universos con capítulos relativamente independientes, pero veo que continúa.

PAblo dijo...

Quizás lo recuperen Rosinsky tiene tirón y la serie podría funcionar. Ojalá...

Anónimo dijo...

Es una pena que Norma no esté publicando ningún título europeo en su colección "El día después". Creo que algunos títulos, como ese "Hans", "Kookaburra" (aparcado por Dolmen), "Los naufragos del tiempo" o incluso un clásico como "Luc Orient" podrían tener cabida ahí.

Anónimo dijo...

Yo tengo los dos primeros de la serie y como dice jolan, creo que solo pudimos disfrutar de esos dos en españa.

En el segundo comic (cuya portada encabeza este post) se puede leer en la reseña hecha a Rosinski: "...personaje del que lleva ilustrados tres albumes."

Parece que la editorial tenía intención de seguir publicando más, xD... Una pena.

A ver si alguna editorial como Rossel (como ya hizo con el lama blanco) reedita la serie...cruzemos los dedos.