29 septiembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXXI). "ELIAS LE MAUDIT" (Les Humanoïdes).

Hoy nos toca una serie de fantasia que como no se está publicando en "Les Humanoïdes" y que cuenta en su equipo creativo con Sylviane Corgiat y con uno de essos talentosos dibujantes italianos con los que habitualmente se nutre esta editorial, Corrado Mastantuono.
Por el momento se han publicado tres álbums que conforman el primer ciclo de la obra:
1. El Juego de los Cuerpos Celestes.
2. La Peste Roja.
3. El Soldado de Arcilla.
Sinopsis. En un mundo poblado mayoritariamente de humanos, pero también de diablillos y gigantes, vivimos venganza de Elias, joven soberano belicoso cuya sed de poder era tal que destruyó su imperio y su ejército de guerreros. Ahora el soberano sin trono quiere eliminar al mago Melchior con el fin de robar unas piezas de « El Juego de los Cuerpos Celestes », un conjunto de tablillas que contienen una fuerza mágica y poderosa, que ya le hizo perder parte de su rostro. Desconocido y sin reino pero magistral guerrero, va poner en ejecución su plan para cumplir su objetivo, y estará ayudado una tropa de compañeros fieles: una bella médico, un diablillo que se hace pasar por un humano de pequeño corte, y un gigante.
Os dejo las portadas y planchas aquí.
La verdad es que es una obra que haría las delicias de muchos aficionados porque lo tiene todo para gustar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very nice pics

Anónimo dijo...

un gran tebeo.
de verdad.

Mastantuono es todo un clásico del tebeo italiano, y su estilo recuerda a algunos de los grandes del tebeo español como Carlos Jimenez o Alfonso Font en bastantes momentos.