20 enero 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XCVII). "LES NAUFRAGÉS DU TEMPS" (LES HUMANOÏDES/GLÉNAT).



Todo un clásico de la ciencia ficción que en sus primeros álbuma reunió nada más y nada menos que a Jean Claude Forest en los guiones de los cuatro primeros tomos y a Paul Guillon en el apartado gráfico y posteriormente como autor completo. Publicada en formato álbum por "Les Humanoïdes", se anuncia una nueva edición de la obra por parte de Glénat, a partir del mes de marzo de este año.
Consta de diez álbums:
1. La Estrella Dormida.
2. La Muerte Sinuosa.
3. Laberintos.
4. El Universo Caníbal.
5. Tierna Quimera.
6. Los Amos Soñadores.
7. El Sello de Beselek.
8. Ortho-Mentas.
9. Terra.
10. La Cryptomadre.
Sinopsis. 2990. Las autoridades terrestres deciden despertar a Christopher Cavallieri puesto en hibernación 1000 años antes en una pequeña estación espacial lanzada en órbita elíptica a los confines del sistema solar. Chris sera la esperanza de la Humanidad, amenazada por una gran plaga, de esporas extrañas y extraterretres que infectaban de una manera horrible a los seres humanos. Ahora despierto de nuevo su única obsesión será encontrar a Valerie, su compañera de hibernación, en el otro extremo del sistema solar.
Os dejo las portadas aquí y unas cuantas imágenes aquí.
Todo un clásico de la BD europea, creo que seria imperdonable que Glénat no debería desaprovechar la oportunidad que la brinda la "casa madre" para traerlo a España de nuevo.

5 comentarios:

PAblo dijo...

Si tenemos que esperar que lo publique Glénat ya podemos buscar un sillón cómodo. Y es una lástima porque es un clásico de lo mas interesante.
¿Se publicó algo en España antes?

Javier Arriola dijo...

Sí que se publicó en España, lo que no sé es si completa o no. De hecho con varias cabeceras: Super Totem, Metal Hurlant, etc.

En este enlace tienes algunas portadas:

http://us.geocities.com/thecomicscollector/tbo67.html

Toni dijo...

yo tengo alguno suelto de cuando era crio y me han gustado mucho siempre y la oportunidad de que se edite entera aquí me parece una de las grandes noticias comiqueras de este año.

Anónimo dijo...

Llevo un par de años "sugiriendo" en los blogs de Norma, PdA, Glénat, que publiquen este título. Con un trazo clásico, Gillon es uno de esos grandes dibujantes de la vieja escuela.
Creo que le quedaría genial a Norma en su colección "El día despúes", en B/N.

Anónimo dijo...

siempre estais con el dia despues, noir...no sé si es que no os habeis dado cuenta, q en estas lineas practicamente solo publican americano, salvo pekeñas excepciones como poison o lax, una pena desde luego, xq hay , mucha mierda en estas lineas que podria ser sustituida x material europeo de calidad