18 enero 2008

NAVEGAREMOS JUNTO A YANN DE KERMEUR.



Gracias a los comentarios de dos habituales de este modesto blog, Xelo y Chimo, me entero que en el blog BD de Norma han confirmado que van a publicar "L'Epervier", nuestro "olvidado" número XXXV, del que os dejo el enlace aquí.
Y repito una reflexión ya realizada anteriormente, esta serie junto con "Giacomo C.", "El Escorpión", "El Marqués de Anaón" y las futuras "John Long Silver" y "La Rosa y La Cruz", hacen que tan solo nos falte la guinda de "Los Pasajeros del Viento" para tener en Norma la mejor selección de aventuras históricas en el S. XVIII.


8 comentarios:

Toni dijo...

Con los comics históricos tengo debilidad, sea la época que sea, siempre que sean buenos y rigurosos.

Y este pinta bien.

Ah!! Bourgeón bourgeon.....este hombre tiene para mí la mejor recreación que se ha hecho nunca de la edad media. De tan realista y cruda que no es facil de leer....exige.
Son los Compañeros del Crepusculo.
A todo esto voy a preguntar en el foro de Norma que pasa con los sempiternos pleitos y derechos con los comics de este maestro.

Anónimo dijo...

Yo creo que Norma ya tiene, de largo, la mejor selección de aventuras históricas aunque un integral de "Los pasajeros del viento" estaría de vicio :-)

Por cierto, el primer tomo de "Long John Silver" te deja con unas ganas de más increíbles ...

PAblo dijo...

¿Qué van a publicar?¿El integral? Está no tiene que estar mal pero yo preferiría "Los pasajeros del viento". (Vaaaale, no me quejo y me conformo).

Cinefagia dijo...

Por cierto, en el Blog de Norma , anuncian la próxima aparición de La Rosa y La Cruz para febrero

Cinefagia dijo...

Desde el blog de Norma he recibido la siguiente respuesta:
Chimo: Aunque hemos confirmado que publicaremos las integrales de Masquerouge y del Gavilán (L´Épervier) aún no hay fecha de salida prevista para ambos, al menos a corto plazo.
La verdad..., me puede la impaciencia. Por otra parte agradezco a la redacción que contesten a nuestras consultas.
Y, finalmente, decir que ya tengo en mi poder La Rosa Y la Cruz, pero tovadía no le he incado el diente.

Jolan dijo...

Chimo, ya nos contarás qué tal La Rosa y la Cruz. A mi me llama la atención este álbum, pero he oído que en guión flojea...

Cinefagia dijo...

Bueno, Jolan, no está mal.
No es un gran guión, pero el dibujo y la ambientación son correctos. Desde luego si lo comparo con La Historia Oculta de Glénat, es una trama bastante menos infantil y me llega a seducir algo más.
Se muestra de momento interesante y motiva suficientemente con la secuencia de los acontecimientos acaecidos al personaje principal y su andadura.En este album resulta interesante el viaje a Berlín.
Con la primera entrega no puedo concluir gran cosa, pero seguiré la serie pues no desvela de manera obvia el resultado final.

Jolan dijo...

Creo que por el momento esperaré un tiempo a comprarla, entre otras cosas porque me parece que en Francia sólo están los dos primeros publicados. Gracias, Chimo.