30 marzo 2009

TEA PARTY.

TEA PARTY
Nancy Peña
Rústica con solapas. 80 pág. Bitono. 14 €
Número único
Dibbuks

Reconozco que a pesar de las buenas críticas que recibió en su día aún no he tenido la oportunidad de leer el anterior trabajo publicado en castellano de Nancy Peña, El gato del kimono, del que Dibbuks acaba de publicar su continuación bajo el título de Tea Party.
Aún siendo esta una segunda parte no es totalmente necesario haber leído su primera entrega ya que al comenzar a leer el álbum, que cuenta por cierto con una estupenda edición, nos encontramos con un breve resumen que nos presenta a los personajes y nos pone un poco en situación.
Han pasado quince años desde la primera entrega y en esta nueva aventura la autora en tan solo en un par de páginas nos hace viajar desde la India hasta una lujosa mansión londinense en la que dos lores ingleses intentan dirimir quién servirá el mejor té de Londres en una apuesta que nos recuerda a la ya mítica apuesta narrada por Verne en su clásica Vuelta al Mundo en 80 días.
Para tan apremiante labor, uno de los lores contrata los servicios de Víctor Neville, un consejero culinario que intentará encontrar el té más delicioso que se haya probado en Londres, evitando todo tipo de obstáculos en su camino y luchando contra sus propias alucinaciones. Para tan ardua tarea Neville contará con la ayuda de la hija del lord rival, y de un célebre detective londinense y su ayudante.
Gracias a la acertada atmósfera creada por Nancy Peña, que retrata magistralmente el Londres victoriano, inspirada sin duda por los grabados de la época, la autora consigue crear una sugerente y absorbente historia con ciertos elementos sobrenaturales que gustará a los amantes de las historias de aventuras más clásicas.
Servidor, de momento y hasta que veamos más de sus obras publicadas, se conformará con releer anteriores trabajos de esta personalísima autora como El gabinete chino o La cofradía del mar e intentará hacerse con un ejemplar de El gato del kimono, al que no echó el guante en su día.

No hay comentarios: