31 mayo 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXIII). "LES SURVIVANTS DE L'ATLANTIQUE". (SOLEIL)

Volvemos al género de las aventuras marítimas en el siglo XVIII, concretamente de la mano de la editorial Soleil, con esta serie que en privipio contó con un clásico como Jean-Yves Mitton como autor completo, y que después continuó aportando los guiones, encargándose del apartado gráfico otro ilustre veterano, Félix Molinari.
La serie cuenta con nueve álbums, que fueron recopilados en tres integrales:
1. El Secreto de Kermadec.
2. La Ruta de los Esclavos.
3. La Isla de la Libertad.
4. Tesoro Mortal.
5. Tempertad sobre Trafalgar.
6. La Bella, el Diablo y el Corsario.
7. Luisiana, el Infierno en el Paraíso.
8. Océano de Lágrimas y Sangre.
9. El Último Naufragio.
Sinopsis. Año 1788. Alimentado por las ideas humanistas de la ilustración y por las fabulosas leyendas sobre los oceanos Yann Le Scorff se levanta contra la injusticia que golpea a su amigo Josselin. Desde entonces, uniéndose a los ideales de la Revolución es arrastrado por la História, Yann deberá combatir en el Atlántico donde se juega la suerte de Europa.
Su lucha feroz lo lanza sobre la pista de un tesoro, luego de adentrará en el corazón del tráfico de esclavos, desde las landas heladas de Bretaña, al Louvre de Bonaparte, acabando en las plantaciones caribeñas, del fibuste a la batalla de Trafalgar pasando por la horca de la Torre de Londres, de los demonios de la Luisiana al fantasma de Santa Elena.
Os dejo un enlace con portadas: aquí.


Unas planchas:


Para los que creían que con "Los Pasajeros del Viento" o "El Gavilán" ya se había acabado todo, la respuesta es ¡No, todavía hay más!.

No hay comentarios: