06 mayo 2009

NOVEDAD IO EDICIONS MAYO.

Gracias al blog de El coleccionista de Tebeos nos enteramos de la publicación, por parte de IO Edicions, de la serie Lester Cockney, del dibujante belga Franz. IO Edicions publicará dos integrales que recopilarán los 9 álbumes publicados por Le Lombard, apareciendo el primer número a finales de mayo o principios de junio. Para más detalles podéis pinchar en el enlace de arriba.


Lester Cockney 1 (de 2)
Franz
Cartone, 256 paginas, color
PVP: por determinar
Lester Cockney es uno de los grandes personaje de Franz; fue publicado originalmente el el semamario Tintin en 1979, para el crea éste personaje, cuyo verdadero nombre era "Lester Mahoney", un irlandés de Killarney. Por circunstancias de la vida se alista al ejercito inglés, en la época colonial del siglo XIX, donde será admitido en el regimiento de caballería, gracias al general Shannon; conviertiéndose en un aventurero y expedicionario en lugares tan dispares como India, Aganististán, Egipto, Yemen, Albania, Hungría o los Estados Unidos. Una serie en la que Franz, dió rienda suelta a su mayor pasión, los caballos, mostrándolos en todos sus álbumes.

5 comentarios:

Toni dijo...

Yo tengo de Franz su saga Muñeca de marfil, sobre los los mongoles y sus khanes y es sencillamente apasionante.
Por lo que ya babeo pensando en estos integrales de los que espero que no sean muy caros.

eduardo entralla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eduardo entralla dijo...

Caracrater si en Francia salen a 47 €, calcula que aquí unos 50.

PAblo dijo...

Me parece una gran noticia.

Impacientes Saludos.

Giuseppe dijo...

Argumentalmente parece una versión en comic de la serie Flashman de George McDonald Fraser (edi. Edhasa), dicho esto sin tener idea del personaje. Parece una serie de aventuras interesante.

El precio pues imagino que como el de El Gavilan, sobre los 50 euros.
Con tantas novedades (y falta Norma), desconocido por estos lares y a ese precio parece muy dificil meterlo en un presupuesto.