17 agosto 2009

NOVEDADES DE PLANETA PARA SEPTIEMBRE.



Crónicas de la Era Galáctica: La ira de los dioses
Edición original: La Fléau des dieux FRA
PVP: 25 €
Guión: Valérie Mangin
Dibujo: Aleksa Gajic
Formato: Libro cartoné, 296 págs., color.
El Imperio Romano Galáctico vive en paz desde hace 1.000 años. De pronto, se extiende una terrible noticia: los hunos han saqueado Aquincum, un planeta provincial. El emperador se apresta a reunir sus legiones, pero el destino está en su contra. Muere antes de que empiecela guerra. El Imperio debe ceder ante los bárbaros. Los romanos abandonan Aquincum y aceptan librar a 12 de sus jóvenes patricios para que sirvan de sacrifi cio a Kerka, la diosa del caos adorada por los hunos. Los jóvenes romanos son sacrifi cados en el altar del gran templo en medio de los gritos de alborozo de los bárbaros. Pero se produce un milagro: Kerka vuelve.







La gloria de Hera: El hombre más fuerte del mundo
Edición original: La gloire d´Hera FRA
PVP: 10,95 €
Guión: Serge Le Tendre
Dibujo: Christian Rossi
Formato: Libro cartoné, 96 págs., color.
Alceo, hijo ilegítimo de Zeus, ha abandonado a su mujer y a sus hijos para reconquistar el trono de Micenas. Su camino está cubierto de trampas tendidas por una Hera más diabólica que nunca. Sin embargo, su reencuentro con el centauro Agrios le aportará una valiosa ayuda. ¿El hombre más fuerte del mundo lo será hasta el final?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gaaaaaaaaaaaanas las que le tengo a La Ira de los Dioses...
Por cierto, parece que ha vuelto a colarse spam asiático, no?

Cinefagia dijo...

Están muy bien estas obras publicadas por Planeta BD, pero con un formato similiar con Norma se leen perfectamente y con Planeta a tirar de lupa. Ya veremos si sigo comprando Planeta BD con este formato.

Rueda dijo...

Mmmm... no era este año que Planeta tenía pensado publicar "Les funérailles de Luce" de Springer?

Espero que no se echen p'atrás!

Unknown dijo...

Hombre... hubiese preferido un formato mas en la linea de los de Trolls de Troy, pero por ese precio, y mas con la tendencia que está teniedo ultimamente Norma, me quedo con Planeta de calle.
Además, sigue siendo preferible a los de Glenat, tipo El Tercer Tertamento, que si que es ya pequeño en exceso, o Peter Pan, que muy bonito, pero con ese precio casi me quedo con los sueltos...

spendius dijo...

Que malo pero que malo es el primer tomo de las cronicas del imperio galactico.
Creo que es el tebeo mas malo que me he leido en el ultimo año y me he leido cada uno.
Yo me lo compre y estoy deseando deshacerme de el.
Asi que ya sabeis. Lo regalo.(ninguno de mis amiguetes lo ha querido)

Nemo dijo...

El Último Troyano se me ha atragantado un poco y lo tengo a medias... no sé si le daré una oportunidad a La Ira de los Dioses, tendré que verlo. Y Tiresias me pareció un poco flojo, tal vez sea por el tamaño, y este La Gloria de Hera tiene una portada que sabe un poco a gansada. No sé, será que últimamente le veo a todos los comics modernos, entre ese dibujo semicaricaturesco y el color infográfico, cierto airé de manga que me tiene un poco cansado.

http://littleslumberland.blogspot.com

Jordi Desvilar dijo...

Rossi me parece un dibujante extraordinario, de gran sensibilidad. Creo que en esta aventura esta flojo el guion de Le Tendre. Se dedicaron a repetir la formula de "Tiresias" la cual me sorprendio bastante por su tono comico-tragico (en este orden) y su final.