13 septiembre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXIII). "LE VOYAGE D'ESTEBAN"/"ESTEBAN". (MILAN/DUPUIS)

Si la semana pasada retomamos el pulso de esta sección con una debilidad como Christian Rossi, esta semana le toca el turno a esta serie cuenta con el gran Matthieu Bonhomme (El Marqués de Anaon-Norma Editorial) como autor completo, y que fué inicialmente publicada en la colección "Capsule cosmique" de Editions Milan, y que será continuada en breve bajo el título de "Esteban" por la más que conocida Dupuis.
En su momento se publicaron dos álbums y a partir del dos de octubre estará disponible el tercero:
1. El Ballenero.
2. Atrapados.
3. La Supervivencia.
Sinopsis. Esteban tiene 12 años, y un sueño: hacerse harponero para cazar ballenas. Pero por el momento, es empleado como brumete, y se reencuentra en mar entre el Cabo de Hornos y el Océano Antártico.
Embarcadoen el "Léviathan" va a descubrir la vida a bordo de un ballenero, la aspereza de los marineros, a pesar de todo solidarios, y la austeridad de este universo.
Os dejo unos enlaces con las páginas de FNAC donde podréis encontrar portadas y páginas de los álbums 1 y 2 , además la página de la editorial Dupuis con un avance del tomo 3, y un enlace con el trailer de presentación del nuevo álbum, aquí.

Espero que nuestras editoriales se acuerden de esta obra, no hacerlo me parecería imperdonable.

2 comentarios:

JDCanales dijo...

¡Qué bien! No sabía que la colección había sido repescada por Dupuis...
En cualquier caso, soy fan incondicional de esta serie, que a pesar de su aparente sencillez, tiene un encanto especial que la hace muy gustosa de leer y altamente recomendable. (Aunque sólo fuera por disfrutar del dibujo de Bonhomme ya valdría la pena)
Saludos!

Toni dijo...

que buena pinta. Todo lo que haga Bonhomme se deberia editar aquí ipso facto.