25 septiembre 2009

NORMA PUBLICARÁ EL "SANDOKÁN" DE HUGO PRATT Y SUS CLÁSICOS.

Iniciamos una nueva colección de Hugo Pratt, recuperando clásicos del autor veneciano y títulos inéditos en nuestro país y nuevas versiones coloreadas.
Después de muchos años olvidado y abandonado, recuperamos un clásico de la literatura de aventuras, adaptado al cómic por Mino Milani y dibujado por Hugo Pratt: Sandokán, el tigre de Malasia. Debido a su publicación irregular y al abandono final del proyecto, solo disponemos de una historia completa y un fragmento de lo que iba a ser esta gran obra, suficiente para admirar el trabajo de uno de los artistas más importantes del cómic.
Con Sandokán, Norma Editorial comienza una nueva colección bimestral, en catalán y castellano, de títulos de Hugo Pratt que incluyen desde reediciones de títulos publicados hace ya mucho como Las célticas, Fábula de Venecia o La balada del mar salado, hasta la publicación de títulos inéditos en nuestro país como el presente Sandokán, o Sgt. Kirk (serie de la que no se había ha vuelto a publicar nada desde su revista), pasando por ediciones coloreadas también inéditas, como La laguna del misterio o La lejana isla del viento.



Enlace: normaeditorial.com/blog

7 comentarios:

tristan dijo...

Buena noticia, espero que respeten el formato y el B&N originales.

PAblo dijo...

Ya comentan que habrá versiones recoloreadas. De todos modos, es una buena noticia.

Impacientes Saludos.

leox dijo...

Este sandokan es un misterio. Creo que no se publico jamas, ni siquiera en revista. Y eso es muy muy raro, más viniendo de pratt que no trabaja nunca sin tener la certeza que su obra fuera a ver la luz. Y estamos hablando de principios del 70, habiendo ya publicado sus primeras historias de corto.
Ni siquiera lo intento sacar en el resto de años que estuvo vivo, ni una pequeña exposición...nada. Seguro que novias no le faltaron.

Yo tengo muchas ganas de pillarlo, espero que salga en b/n. Era en el mejor momento creativo de pratt. Aunque aquí hay gato encerrado...

Nemo dijo...

Yo espero que publiquen alguna vez su Drácula.

tristan dijo...

A mi me gustaría que reeditaran las dos primeras historias de Los Escorpiones del Desierto en B&N ya que mi viejo álbum de Casterman en francés se cae a trozos. Las historias son R.A.S. a Djaraboub (Nada que informar en Djaraboub) y Piccolo chalet gaio como te (Tengo dos amores). Dos obras maestras con el Tte. Koïnsky, el Tte. Stella, el Tte Kord o Cush como personajes estrella.

nachof dijo...

Grandísima noticia la recuperación de material antiguo, en muchas ocasiones, inédito en español.

Sargento Kirk es otra de las obras que apareció solo una parte, publicada por Norma (tomo El Renegado). Sandokan, nunca lo he visto. Habría que añadir a la lista, La isla del tesoro, La sombra, Capitán Cormorant, Junglemen,... Hay mucho material a publicar. No conozco ese Drácula del que comentas, Nemo Nadir.

Sería estupendo que todas esas obras pudieran, por fin, aparecer en España.

Nemo dijo...

Pratt no hizo ningún Drácula, ha sido un error estúpido. Pensaba en el Drácula de Crepax y se me cruzaron los cables. Lo siento.