28 febrero 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXCVI). "GHOST MONEY". (DARGAUD)

Presentamos en esta sección una serie de la editorial Dargaud que cuenta con el guionista Thierry Smolderen, al que conocemos, entre otras obras, por "Gipsy" (Norma Editorial) y por el dibujante Dominique Bertail, del que ya hablamos en esta sección en el post dedicado a "Shandy" (Editions Delcourt).

La serie consta por el momento de dos álbums:

1. La Dama de Dubai.

2. Los Ojos de Chamza.

Sinopsis: En 2004, en lo mas duro de los combates de Fallujah (Iraq), Kendrick y Ring, dos mercenarios americanos, contratan para "Caesars' Hand", su milicia privada, al sargento Gellett. Saben que van a necesitar este tipo de hombres para su ambiciosa misión: reencontrar la pista de los fondos y capitales que desaparecieron de las Bolsas mundiales, de una manera por lo menos sospechosa, en vísperas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En los años siguientes, los miembros de la "Caesars’ Hand" no escatiman esfuerzos ni recursos para llevar a cabo sus investigaciones, pero todas las pistas resultan infructuosas. Tendrán que esperar a la década del 2020, para que una pista seria los vuelva a poner cerca de su objetivo.
En esa época, los neoconservadores están de regreso a la Casa Blanca y la economía americana está en dificultades.
En Londres, en el curso de una manifestación antiamericana, la estudiante Lindsey es salvada de un atropello mortal por Chamza, una joven muy distinguida, estudiante en la Facultad de econimía. Recuperándose de sus emociones, Lindsey descubre la holgura material inaudita de Chamza y se enamora de eso. En los días y semanas que siguen, Chamza lleva a Lindsey a Dubaï en vuelo suborbital, luego comparte con ella hoteles de gran lujo. Ambas ignoran que son vigiladas discretamente por Kendrick y sus esbirros, siempre en busca del tesoro de guerra de Al Qaeda …

Os dejo con portadas y planchas del tomo 1 y del tomo 2.

Y un enlace con el trailer de presentación de la serie.

Para los aficionados a las series de acción, espionaje y política ficción.

No hay comentarios: