10 octubre 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCXXIII). "NOTRE MÈRE LA GUERRE". (FUTUROPOLIS)

Hoy pasearemos por los horrores de la Primera Guerra Mundial con esta serie de la magnífica e innovadora editorial Futuropolis, que cuenta con los guiones de Cristophe Goret, alias Kris, y con el trabajo gráfico de Martin Leclerc, alias Maël.

La serie cuenta con dos álbumes publicados de las tres partes en la que está prevista.

Sinopsis. Enero de 1915, en la desolada Champagne. Desde hace seis meses Europa está en llamas, seis meses en la que los muertos se cuenta a miles cada día, pero entre estas muertes, tres en concreto llaman la atención del estado mayor. Se trata de tres mujeres fríamente asesinadas entre cuyos cuerpos se encuentra la carta de despedida de su asesino. Una carta sellada con el barro de las trincheras. Roland Vialatte, teniente de la gendarmería, activista católico, humanista y progresista, será el encargado de llevar la investigación...

Os dejo enlaces con las planchas del tomo 1 y tomo 2.

Una pequeña gran joya que no debería pasar desapercibida.




2 comentarios:

nachof dijo...

Muy, muy interesante parece esta serie. En ciertos aspectos me recuerda a Tardi y su Primera Guerra Mundial, pero el dibujo de esta otra serie me resulta bastante mejor.

Francisco Padín dijo...

Lei los dos primeros tomos (y a la espera del tercero, que creo que ya está listo), y lo recomiendo. El guión es fantástico conjugando la historia particular con el marco histórico, y el dibujo, con esas acuarelas terrosas, es perfectamente evocador. De lo mejor que he leído.