11 enero 2011

EXPANSIÓN DEL UNIVERSO "THORGAL".


La editorial Le Lombard no está dispuesta a dejar escapar el filón de "Thorgal" y aquí están sus planes de expansión de las aventuras de uno de nuestros héroes favoritos:

• Una primera serie de siete volúmenes, que ya se ha puesto en marcha, con las aventuras de Kriss de Valnor con Giulio De Vita en los dibujos e Yves Sente como guionista.

• En 2011 también se inicia la serie de siete partes sobre Loba (y Aaricia) por Roman Surzhenko y Yann.

• "One-shots" con diferentes personajes dibujados por diversos artistas con guiones de Alcante. Siendo el primer álbum sobre el enano Tjahzir.

• Además de una serie de Jolan con un dibujante todavía por elegir y con guiones de Sente.

Una gozada para los seguidores de la serie.


6 comentarios:

chesus dijo...

¿No es forzar mucho el tema? Van a acabar con la gallina de los huevos de oro...

Jolan dijo...

Siendo fan acérrimo de Thorgal, acojo no obstante con recelo tanta novedad, sobre todo teniendo en cuenta que la serie principal sigue abierta. No entiendo, por ejemplo, por qué un nuevo ciclo dedicado a Jolan cuando justamente la serie madre está encauzada ahora mismo a contarnos sus aventuras.

La de Kriss ya es una realidad, con el primer álbum a la venta desde hace poco. Por cierto, cuando decís Wolf creo que realmente se refiere a Loba, la hija de Thorgal.

Estas y otras noticias (también se están publicando novelas de Thorgal), junto al análisis de los álbumes, los voy desgranando en un monográfico que estoy haciendo sobre mi colección favorita del que, humildemente, si me permitís os dejo aquí el enlace:

http://adalides.blogspot.com/search/label/Monogr%C3%A1ficos%3A%20Thorgal

Saludos.

eduardo entralla dijo...

Gracias Jolan, ya está corregido.

kraustex dijo...

Pasare de compralo, me quedo con el Thorgal de toda la vida.

Ernesto dijo...

Tanto Sente de por medio va a chafar la tortilla :-(

MhBeyle dijo...

Thorgal ya quedó bien cerrado con la retirada de Jean Van Hamme. Y creo que el camino que se anuncia en esta noticia es el que se debería de haber seguido: la serie principal cerrada y a sacar como churros sagas relacionadas con la historia ya contada. Desgraciadamente, alguien pensó que la serie principal también tenía que seguir...