21 julio 2011

NOVEDADES GLÉNAT PARA AGOSTO.


Ya tenemos las novedades de Glénat para Agosto:

http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=897


Cosas interesantes.

4 comentarios:

Arion dijo...

La portada de Konungar es impresionante.

Saludos de un amante del noveno arte,

www.artbyarion.blogspot.com

nachof dijo...

¿Qué han hecho estos de Glenat con El Viento de los dioses? ¿Qué es eso de Integral 1? Tiene 148 páginas, luego deberían ser 3 tomos. Adamov publicó 5 tomos. Luego la serie siguió con otro dibujante que no recuerdo. ¿Por qué no hacen los 5 tomos en un único integral? No lo entiendo. Acaban de sacar el de Nevé con 5 tomos y sin problemas. Lo mismo hicieron con El príncipe de la noche y eran 6 tomos. De los tomos sueltos de El viento de los dioses no hay forma de encontrar, de ninguna manera, el 3 y el 4. Si realmente este primer integral recoge los 3 primeros tomos, lo han hecho perfecto para obligarte a comprar los 2 que saquen.
De verdad que no lo entiendo. A ver si hay alguien por ahí que me ilumine y me aclare esta frustración que siento.

Revisando los otros 2 integrales de Adamov, algo tiene que estar mal. El de Dayak, tiene 152 páginas (3 tomos) pero es tamaño normal (para ellos de luxe) y el de La emperatriz roja en tamaño birrioso cuesta también 24€ pero con 4 tomos, en lugar de los 3 de El viento de los dioses.

Y la otra duda que me asalta es: ¿cómo deciden el tamaño de los integrales? ¿Tiran unos folios con los nombres de las serie y los que caen en la mesa con un tamaño y los que caen al suelo con otro? ¿Tiene más interés Dayak que El viento de los dioses?

Saludos y perdón por extenderme tanto.

Doom4 dijo...

Tienes mucha razón, pero yo personalmente hace tiempo que no cuestiono las inescrutables decisiones de las editoriales.

Simplemente me concentro en lo positivo y en este caso, Glenat lleva una temporada apostando muy fuerte por el cómic europeo en formato original y yo lo aplaudo y me compro todo lo que sacan.

Las pocas cosas que siguen sacando en formato enano, paso de ellas, pues habiendo material tan bueno como Neve, Sangre Real, Destinos, o lo último de Bess en formato normal, no merece la pena cabrearse.

nachof dijo...

Doom4, está claro que hay que darnos la enhorabuena porque Glenat vuelva con fuerza a publicar obras Europeas. En 6 meses han sacado más material que en muchos años previos.

Pero también hay que exigirle una política editorial menos errática y más estable. Que no vuelva a pasar que esto sea pan para hoy y hambre para mañana. Yo, por ejemplo, cuando sacaron el primer número de Sangre Real, no me atreví a comprarlo, pero ahora sí que lo he hecho con el Vampiro de Benarés. Confío más ahora que hace unos meses. Destinos también es otra prueba de que parece que la editorial se ha enderezado y ha cambiado el rumbo.

Y en el caso de El Viento de los Dioses, espero que el número de páginas sea un error y a alguien se le haya ido el dedito y donde pone 148 páginas sean 248 páginas. De todas formas, es un crimen publicar esta obra en pequeño formato. Espero que los bocadillos se puedan leer y no sean como las obras pequeñas de Planeta. El otro día vi Clockwerx y era una birria, por no decir otra cosa. Los textos eran ilegibles de lo enanos que eran.

Saludos a todos.