28 octubre 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXIX). "BLECHKOLLER". (12 BIS)



Presentamos este álbum publicado por la editorial 12 Bis en Francia y que cuenta con la labor de dos compatriotas, en los guiones Damián Campanario Hernández y en el apratado gráfico Javier Hernández Guerrero, ambos barceloneses.

La obra, tal y como hemos indicado, es un "one-shot" que consta de 56 páginas a color.

Sinopsis. Blechkoller: psicosis de las tripulaciones de submarinos provocada por períodos largos de permanencia en un medio ambiente confinado. 

Erik Schultze es un cabo alemán especializado en escuchas de sonar. A bordo del U-966, sufre de blechkoller y tiene cada vez más dolor que contiene con sus episodios de violencia. La Segunda Guerra Mundial está en plena efervescencia y si los Estados Unidos no han tomado partido todavía,  destruyen todo submarino alemán que pueden.
Después de un mes de huida, los marineros del U-966, llegados a los accesos del golfo de Vizcaya, salen finalmente respirar un poco de aire fresco... Pero sin contar la Navy, que aprovecha para capturar el submarino. Sólo Erik y su compañero Luther se salvan y son hechos presos. 
Porque los Americanos tienen una misión: obligar la tripulación a que descifre el código de Enigma, una máquina criptográfica alemana... 

Os dejo enlaces con portadas y planchas: aquí y aquí.

Esperamos verlos pronto por estos lares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si le interesa a alguien, mañana lunes día 29 se emite a las 10 de la noche por La 2, la adaptación al cine de MICHEL VAILLANT, con guión y producción de Luc Besson.

Anónimo dijo...

Se agradece la información.

damián dijo...

Gracias, esperamos poder dar pronto la noticia de su publicación en castellano.

Saludos

damián