02 octubre 2012

PLAN EDITORIAL DE NORMA HASTA FINAL DE AÑO.




Ya está por fin el plan editorial de Norma hasta final de año en este enlace.



23 comentarios:

Yaban dijo...

Tal vez lo haya soñado, pero estoy convencido que "Los ojos del gato" fueron una novedad de Norma no hace mucho tiempo. Mi mente, tal vez delirante, lo recuerda como una novedad celebradisima con gran emotividad por la editorial. Deseo de corazón que se trate de una reedicion y no de un "que no quieres caldo... ¡toma dos tazas!"
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Es cierto, fue novedad no hace mucho tiempo.
De hecho, es esa edición la que tengo, pero, al igual que con El Corazón Coronado, creo que van a sacar sendas ediciones especiales.

rul dijo...

Los Spin off de Thorgal, XIII, Bois Maury siempre serán bien recibidos. Pero que pasa con el siguiente tomo de LEYENDA? ; en Francia el 5º salió hace un tiempo. Que pasa con el 5º de WEST?. Ambas son buenas colecciones. Por qué demonios Norma es tan desesperantemente lenta con la continuación y tan prematura con algunas novedades. No creo que quiera comenzar un montón de colecciones y no continuarlas. Al menos los aficionados al buen cómic europeo no.

Anónimo dijo...

Y la mazmorra?

R dijo...

A Norma es difícil en ocasiones pillarle la norma (perdonad el chiste). Acaba de sacar el volumen 11 de Los Archivos de The Spirit, que todavía no sé porqué dejó aparcado junto a otros dos volúmenes. Que no son de Eisner, ya, pero ¿quién va ha dejar un hueco de tres libros en la colección? Y después de 18 volúmenes continua editando dos al año. Hombre, no digo uno al mes, claro, pero ¿es que no tienen claro a estas alturas cual es la demanda de esta colección como para editar 3, solo 3 al año? Uno cada cuatro meses, por favor, que a este paso nos quedan todavía cuatro años de espera.

sibaix dijo...

Bueno Leyenda 5 y Korrigans 4, Weena 6 y tantas otra colecciones cuya continuación esperamos, yo ya no inicio ninguna hasta que termina, he salido escaldado muchas veces ya.

Anonimous dijo...

Completamente de acuerdo, amigo. Hay que pensárselo dos veces antes de iniciar una colección. Y si te gustan los integrales encima hay que rezar para que no te los saquen miniaturizados.

rul dijo...

Leyenda, Janitor, West,etc...se quedan ancladas en el tiempo sin continuación. Nos jubilaremos y entonces sacarán algún tomo que las continúen.
La Historia Oculta tiene en Francia unos 16 tomos. Glenat publicó unos 7 tomos y se olvidó de ella cuando era una buena colección.
Pedimos reediciones de Caatinga y Sarajevo Tango de Planeta en su momento y nada de nada.
Las editoriales españolas no muestran seriedad- Deberían consultar ciertos foros y blogs como éste para ver lo que se cuece desde la demanda.

sibaix dijo...

Luego se quejan de que no venden, igual se piensan que somos tontos, pues anda que no he dejado de comprar cosas de Norma por dejarme colgadas unas cuantas colecciones desde hace años.

Anónimo dijo...

Digo que yo que si no sacan más es porque no venden lo suficiente. Ahora es cierto que deberían explicarlo: "Sres. que esta colección se cancela"

Anónimo dijo...

Eso espero, que sea por falta de ventas y no por fastidiar. Ahora en serio, claro que es por ventas bajas pero ¿tan bajas como para cancelar colecciones? Esa es la cuestión. En este país, me consta, se han cancelado colecciones que, si bien no eran el negocio que el editor esperaba, cubrían costes. Pero con todo, adiós. Y en estos tiempos de crisis ya ni te cuento cómo deben estar las cosas, a la menor caída fuera. Es una pena pero es así. La crisis justifica de todo. Espero que con los cómics no pase como con los libros en general que han vuelto las ediciones en tapa blanda a ser las mayoritarias, aunque los cómics se nos han reducido en algunos casos de tamaño. La crisis, ya sabéis.

sibaix dijo...

Pues no he preguntado veces a Norma y no me contestan por lo menos que digan algo, lo de Korrigans es sangrante ya que son 4 Tomos y han dejado colgado el último ya les vale, no sera que la gente dejo la colección al ver que no salían los tomos al ritmo debido.

Anónimo dijo...

O que lo pongan en su web que para eso la tienen, mira qué fácil es, informas a tus lectores por la web.

Anónimo dijo...

Llegará el día que se editará en varios idiomas desde una misma editorial, como 12Bis. Tal vez salgamos ganando de esa manera.

68bis dijo...

Claro que saldríamos ganando, pero 12Bis lleva publicados 2 álbumes en todo el 2012, cuando en los dos años anteriores publicaba 1 álbum cada dos meses más o menos, mientras que en Francia sigue a un ritmo normal.

O sea, las ventas en el mercado español no deben estarles respondiendo muy bien. Por no hablar de Glenat, un gigante en comparación con 12Bis, que tuvo durante 20 años una filial española que sólo sirvió para publicar una tonelada de manga y una miseria de europeo. O incluso otras editoriales como Dargaud y Casterman, que tuvieron filiales/asociados en el mercado español pero hace mucho tiempo que lo abandonaron.

Anónimo dijo...

Tienes razón, el mercado español es lamentable, ni para tiradas de 1000 ejemplares que es la barrera damos. Pero o nos vienen a "salvar" desde fuera o... Y 12Bis acaba de editar dos álbumes de Burgueon en un solo mes.

68bis dijo...

A esos 2 álbumes me refiero, son los únicos en lo que va de año. A lo mejor también sacan el 5º de la serie en este último trimestre o a principios del año que viene, pero el ritmo que llevaban antes lo han frenado totalmente, lo cual no es precisamente un reclamo para que otras editoriales francobelgas les imiten.

Anónimo dijo...

De todas formas nuestros editores mira que hacen cosas raras. La misma Norma saca con un mes de diferencia la edición normal de El Hobbit y la de lujo sin casi, por no decir nada, publicitaria. Y la de lujo merece más la pena sobre todo por el mayor tamaño, que en estos tiempos de miniaturización es un punto (tiene el mismo tamaño que los álbumes de 12Bis, por cierto). ¿Y qué pasa ahora con el que pilló la edición normal sin saber nada de esta segunda edición, que se fastidie, claro. Por otro lado tenemos a Bruño/Salvat que saca de cuatro en cuatro (este mes tocan otros tantos) los Astérix de la Gran Colección. Hombre, ¿y no podían ir sacando uno al mes para no atropellar al comprador? O se pasan o no llegan.

rul dijo...

Lo mismo Glenat que en menos de dos años sacan dos ediciones de diferente tamaño del Drácula de Swolfs. Y después La Hª Oculta la abandonan,
Norma es lentísima en algunas colecciones buenas, como Leyenda del mismo Swolfs, Si el motivo son las bajas ventas que saquen menos tirada para contentar a los que la hemos empezado. O sino, saca un Integral de 5 ó 6 tomos. Informa algo en tu web. Pero no; el mayor de los desprecios a quienes les dan de comer. Una colección emblemática como Thorgal la meten en Pandora. Y así una sobre otra. Ni se dignan a leer foros especializados como éste. Sino se darían por enterados, pero éstos siguen flotando en su mundo.
El desprecio de las editoriales españolas al consumidor es continuado. El cómic digitalizado puede ser una alternativa. Haciendo con novedades de series cojonudas que están en Francia en nuestro idioma.Al tiempo.

sibaix dijo...

Precisamente los dos Tomos de 12Bis los he comprado, tienen todo mi apoyo, prefiero dos al año en este formato que muchos de los que saca Norma con la cual estoy mu enfadado.

Anónimo dijo...

Y no olvidemos la gran serie Ken Parker también abandonada por Norma. Y un especial recuerdo a otra pifia de Glenat, la serie Quetzalcoatl, serie de 7 álbumes de la que nos dejó colgados con el último. Impresentable.

rul dijo...

No jodas!!!. No la he leído pues a veces no tengo tiempo. Compro colecciones pa que no me las descataloguen.... Y me saltas conque falta esa 7 de Quetzacoal. En la Hª Oculta faltan 10- Lo de Glenat España no tiene nombre. Lo De Norma tiene uno LENTOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS.
Escuchad... Hay alguna manera de mandarles esttas opiniones a estas editoriales????. Todavía soy primitivo en internet.

Anónimo dijo...

La Historia Oculta va por el 28 en Francia. Para contactar con las editoriales: Facebook.