31 marzo 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXXXI). "SILAS COREY". (GLÉNAT)




Era del todo lógico que una serie de Glénat con guiones de Fabien Nury (WEST, Yo Soy Legión ambas editada por Norma Editorial) y con dibujos de Pierre Alary (Sinbad, Belladona embas editadas por Dibbuks) y además situada la Primera Guerra Mundial, apareciera en esta sección.

Por el momento se han publicado dos álbumes de 64 páginas en Francia que conforman la primera aventura completa titulada: La Red Aquila.

Sinopsis. Abril de 1917. La guerra se extiende a través de Francia. En París, la oposición liderada por Georges Clemenceau está tratando de derrocar al gobierno Caillaux ...
Silas Corey, ex periodista, oficial del Segundo Bureau, detective y aventurero a tiempo completo es contratado por Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Este último habría reunido pruebas de la traición del jefe de gobierno. Corey, no se contenta con aceptar la misión, inmediatamente vende sus servicios al  2º Bureau y a la Sra. Zarkoff, fabricante de armamento comprometida en el caso. Con sus tres sueldos, Corey va tras la pista de la periodista, y pronto se va a cruzar el camino de la temida espía Aquila, que supervisa el funcionamiento de las operaciones del Kaiser en Francia ... El resultado de la guerra puede depender de los resultados de su investigación. Pero realmente, ¿quien sabe como funciona la mente de Silas Corey?...

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2

Espero que no tarde mucho en llegar a nuestro país.

Por cierto como me recuerda a otro famoso espia...Nicolai Hel

ACTUALIZACIÓN: Al hilo del mensaje dejado por Jorge Iván, desde Dibbuks nos informan que publicarán un integral con toda la serie en Septiembre.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola...

Solo decirte que saldrá en España en septiembre en un volumen integral que recogerá las dos entregas de esta serie.

No, no es en Dolmen aunque la noticia te la de yo, jeje, por eso no sé si puedo desvelar la editorial o no y, ante la duda, no lo hago. Pero que sepas que sí, que estará en España en unos meses.

Un saludo

Javier Arriola dijo...

Pues ya la podemos ir quitando de los IO :D
Desde Dibbuks nos confirman que serán ellos los que publiquen Silas Corey, y que es probable que Pierre Alary se acerque a nuestro país para presentar dicha obra.

Gracias Jorge Iván. ;)

Tirso Cons dijo...

Y es una excelente noticia! Es un tebeazo!!! Tengo los dos tomitos en francés y merece mucho la pena! :-)

t.

dennel dijo...

¡Tooooooooooma! En dibbuks Alary como que gusta un poco, ¿no? :-P