19 mayo 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXXXVIII). "TEMUDJIN". (DANIEL MAGHEN)




La verdad es que tenia didas en incluir tan rápido esta obra en la sección, pero estamos en primavera y se trata de un amor a primera vista. Se trata de un álbum publicado por Daniel Maghen y que cuenta con el guión de Antoine Ozanam y el extraordinario trabajo gráfico de Antoine Carrión.

Se trata de una historia narrada en un sólo álbum de 102 páginas a color que acaba de ser publicado en Francia.

Sinopsis.  La chamán Ozbeg lo vio durante su trance, el feto es excepcional.
Todas las señales están ahí: un coágulo en la palma de la mano, un tercer ojo, la protección y el apoyo de los espíritus. Él hará grandes cosas, llevará a sus hombres a la victoria ... Si alguién puede convocar a los clanes mongoles desgarrados por luchas internas, será élun nuevo Temujin, su futuro estarár lleno esperanza . Su destino será similar a la de Genghis Khan, que llevaba el mismo nombre . Fruto de la unión de una mortal con un espíritu del bosque, habrá un nuevo khan, uno de los más grandes. nos hallamos ante la  historia de un joven que lucha entre el destino y el libre albedrío ... convertido en Temujin...

Os dejo enlaces con portadas y planchas: aquí y aquí.

Una delicatesse de esta editorial, que espero ver publicada tras el excelente Dorian Gray de Corominas (Diábolo) y las futuras Canoë Bay y Frenchmen de Patrick Prugne (Ponent Mon).






2 comentarios:

jose manuel dijo...

Me gusta. Me recuerda a Toppi.

damián dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Todo un descubrimiento.