23 junio 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXLIII). "WUNDERWAFFEN". (SOLEÏL)



Hoy presentamos una serie que se mueve entre dos géneros que están de moda en la BD: la ucronía y la aviación, de la mano de la editorial Soleïl y con el guionista y escritor Richard D. Nolane y del dibujante bosnio Maza.

Por el momento se han publicado dos álbumes en Francia estando a punto de ver la luz el tercero:

1. El Piloto del Diablo.

2. A las Puertas del Infierno.

3. Los Condenados del Reich. 

Sinopsis.  En el verano de 1946, los japoneses son derrotados, pero la Segunda Guerra Mundial en Europa continúa después de la sorpresiva derrota del desembarco aliado del 6 de junio de 1944 en Normandia..
Los aviones alemanes a reacción totalmente revolucionarios, apodados Wunderwaffen (armas milagro), ahora defendienden eficazmente Alemania.  El Mayor Walter Murnau, el mejor piloto tiene el honor de ser condecorado por un Adolf Hitler que   horriblemente mutilado en atentado, inspira miedo y repulsión. Es conocido públicamente como "El Piloto del Diablo" ... Entonces se convierte en el icono heróico de un régimen que odia....

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los álbumes 1, 2 y 3

Una serie a tener muy en cuenta.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy saturado de tanto avión. A ver si llega Mac Coy y Barbarroja para desintoxicarme

Unknown dijo...

...pues esta serie es muy maja, igual Amiram lo mira para cuando esta concluya, ya sabeis Ponent Mon solo hace tomos gordos, no delgaditos y claro resultaran "carisimos" para los que no tienen un duro en el volsillo, pero a la mayoria si les va el rollo, ademas, no saca uno cada dos dias, sino que nos da tiempo a hacer ahorrito para poder comprarlo...tambien hay otra serie, historica de aviacion, LOS TIGRES VOLADORES, unos norteamericanos que ayudan como pilotos de caza a los chinos, contra los japoneses, pero no esta terminada aun...

Francisco dijo...

Me gusta. Ojalá lo tuvieran en cuenta y lo sacaran en castellano en un integral. Será de aviones, pero no hay ni un cómic de aviones cómo este exceptuando los manga Luftwaffe 46 de Ted Nomura que no están en español ni son a color. El señor que ha dibujado esto entiende de aviones bastante.

Anónimo dijo...

Lo de los aviadores es monótono: se repiten sin variación; al menos los piratas da mucho más juego al argumento. Ahora mismo me voy a refugiar en La ultima profecía y wanted para olvidarme de tantos avioncitos ... ¡tanto aburreeee..!

Anónimo dijo...

Sr. Amiram: estamos sobresaturados de aviones. Siga editando del Oeste, de piratas y algo de romanos (Attila mon amour) o la segunda guerra mundial (Ostfront,Westfront de 12bis), o napoleónicos (Ils etaint dix).

Francisco dijo...

Sr anónimo lo suyo con los aviones parece ya un poco cansino. Piratas?, Espadas?, Mundos mágicos?, chicas despapanantes con pistolones o sin ellos?, machotes con caretos de más o menos matón, ya sea con pistola mafiosa o M16?. Y usted habla de temas cansinos y trillados para el tema avión en algo que aunque vuele lleva un concepto realmente aún no explotado en este campo?. Será que usted tan sabio de los cómics ni sabe lo que es la wunderwaffen, que no son solo aviones, ni parece ser tan transigente como para tenerle a usted en cuenta como poseedor de la verdad absoluta a la hora de querer asesorar a ese señor que tanto le interesa, Po fale comprese el barbarroja de ponent mon, pero no quiera que nos gusten esas cosas tan aburridas a otros por narices.

Francisco dijo...

al menos usted tiene de todo lo que menciona donde elegir, será que no tiene usted cómics de esas temáticas que menciona editado

Investigue usted sobre la wunderwaffen, que es, con aviones o no, y deje usted que al menos tengamos UN CÓMIC DE ESTO editado en español, al menos uno.

O compre Ramiro, o el último cómic de Vazquez Figueroa sobre tropas napoleónicas, o que se yo, pico mil de lo chorrocientos de esas cosas aburridas, para mi que usted menciona, pero antes de decir que está saturado de algo, deje que ese algo exista...aunque para usted sea lo mismo un biplano que un bachem natter el tema que se cuenta y el transfondo nada tiene que ver con tebeos de Ennis o Hugault por no mencionar veinte más.

Anónimo dijo...

Disculpen, no quería ofender. Les hare caso y me informare sobre el particular. Pero lo cierto es gracias a Norma, entre otras, ultimamente se llenaron las estanterías de aviones... y mientras siguien sin publicar lo ultimo de Long Silver, se deja sin terminar Comanche, Durango, etc.
Pero, oigan, que yo no tengo nada que ver con Ponent, sólo que creo que están en una línea editorial (por lo que publican ultimamente y lo que anuncian) muy interesante, que recoge el espíritu clásico de la Bd, la línea de aventura que junto al thriller detectivesco marca su época clásica.
pero bueno, que para esto está este foro, para informarnos y expresarnos. Gracias, caballeros