20 septiembre 2013

¿¡EDT VUELVE!?



 Tras las novedades de septiembre solo queda esperar y ver...

32 comentarios:

Carlos dijo...

Nuevas ediciones de "Peter Pan" y "Sambre". Bueno. La portada de "Peter Pan" de Glenat era mejor, mucho mejor.

Unknown dijo...

Otra reedición mas... y de novedades nada de nada... ????

Anónimo dijo...

¿Cuando se ha ido?

Eduardo Becerra dijo...

EDT está acabada, así de claro. Entre la espantada de Shueisha que los ha dejado sin los mangas que más vendían (y eran los que sostenían los caprichos editoriales de fanboy fatal de Joan Navarro), su apuesta casi suicida por las traducciones al catalán (incluso aunque pierdan dinero), y la desaparición del colchón financiero que suponía Glénat Francia, su situación actual no es nada halagüeña (se rumorea que deben un montón de dinero a colaboradores y proveedores desde hace meses)...

Josele dijo...

Peter Pan y El Tercer Testamento (entre otros títulos de Glenat) aparecieron en librerías chilenas a 15 mil pesos cada uno (20 euros aprox),obviamente saldados.
Deben estar vaciando la bodega como malos de la cabeza, cosa que se agradece :-)

Fran dijo...

Yo al nazi hace años que no le compro nada...

Anónimo dijo...

¿Nazi?

Carlos dijo...

Saldados en Chile. Pues mira qué suerte. El mercado de saldo en España es ridículo comparado con Gran Bretaña o Francia, por ejemplo. Aquí les debe dar vergüenza y desprecian ese tipo de salida. Una pena, otra de este país.

Anónimo dijo...

¿Otra reedición de 'El Tercer Testamento'? ¿Pero cuántas llevan ya?

Fran dijo...

Sí, NAZI

Anónimo dijo...

Sr. Fran es usted muy libre de comprar o dejar de comprar lo que quiera o a quien quiera y de comentarlo donde le plazca. Solo que su comentario es, a usted, sin conocerlo me guardare mucho de calificarlo, repito: su comentario es IDIOTA y los "administradores" de este blog bien harían en borrarlo.

Anónimo dijo...

Que alegremente se usa el apelativo de "nazi"...

Anónimo dijo...

Frase literal del Sr. Joan Navarro en relación a que no paga sus deudas... "No pago por que no me sale de los cojones"...Leída en su blog.

Fran dijo...

"Sr."Anónimo, lea usted, si sabe, el blog del "Sr." Nazi, Y entenderá a que me refiero, imagino que las decenas de familias que no cobran lo trabajado, mientras que este "sr." se gasta el dinero en caprichos personales no pensarán que mi comentario es IDIOTA, sino todo lo contrario, pensarán que el idiota es aquél que habla sin conocer la trágica situación de algunos trabajadores de Glenat....

Anónimo dijo...

Sr. Fran contrariamente a lo que supone he leído y estoy al tanto de todo lo que comenta, de todas formas gracias por la información. A pesar de ser cierto todo eso su comentario sigue siendo IDIOTA y usted sigue cayendo en el mismo estilo de comentarios calificando a quien no conoce. Podía haber dicho mucho sobre mi comentario, sobre si soy idiota o no me temo que no tiene usted ni el mínimo dato para opinar, igual que yo carezco de datos para opinar sobre usted. Sus tres comentarios si que sin ningún lugar a dudas IDIOTAS.

Fran dijo...

Y su insistencia en hacer como que sabe algo de lo que no tiene ni puta idea, su rueda de molino con la que no pienso comulgar, y el pasar de largo el hecho de que gente esté pasándolo mal gracias al tipo que usted defiende denotan claramente que es un IMBÉCIL, y aquí termino de contestar a un descerebrado al que le importa una mierda las mujeres e hijos de gente honrada y trabajadora. Si quieres usted seguir haciendo calificaciones del estilo de la que hace mire usted a su alrededor y verá que está usted rodeado de gente de ese estilo, y si quiere usted seguir justificándose hágalo pero yo no pienso contestar mas GILIPOLLECES.

Anónimo dijo...

Sr Fran, yo no defiendo al Sr Navarro, nada más lejos de mi animo, y toda mi solidaridad con esa gente que lo esta pasando mal (hasta donde se, bastante por culpa del señor Navarro). Le clarifico, ya que veo que su comprensión lectora aún no lo ha hecho, que yo no he hecho ninguna calificación, solo constato que sus comentarios son IDIOTAS e incluso mal educados...dada su reiteración empiezo a plantearme el calificarle a usted, pero mi buena educación me lo impide. Si aún no ha comprendido por que sus comentarios son IDIOTAS le ruego que lea la definición de la palabra en el diccionario y piense que hay gente que sabemos perfectamente lo que es un NAZI.

Anónimo dijo...

Disculpeme, Sr Fran , ya se que no va a contestar mas GILIPOLLECES, pero aún no he conseguido comprender lo de mi rueda de molino con la que no piensa comulgar...pero si yo no quiero que comulgue con nada. Tan solo pretendo constatarle que decir que el Sr. Navarro es un NAZI es un comentario IDIOTA y seguir reiterándose en ello y calificar a alguien a quien no conoce y del que no sabe nada es IDIOTA. Ahora además debo constatar que sus comentarios son crecientemente mal educados...eso no es una opinión o una teoría con la quiero que comulgue es simplemente la realidad...es como decir que el cielo es azul.

Anónimo dijo...

¿Sí eres un moroso te conviertes en nazi? ¿Sabemos de lo que hablamos cuando decimos "nazi"? Ya que se califica a una persona de nazi estaría genial que se apoyará en un razonamiento... ¿Pero qué digo? Nada, nada, olvídenlo.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, soy el Anónimo del comentario anterior al tuyo. Ciertamente ser un moroso no convierte a nadie en Nazi. Otra cosa es empezar a discernir las causas por las que se es moroso, y según son estas, los hay de muy diversas tipologías y cataduras morales...pero no quiero yo ni por asomo defender al Sr Navarro, entre otras cosas porque yo también me he encontrado en la situación de no cobrar por mi trabajo...¡y tener que seguir trabajando sin cobrar!...pero para intentar subsanar esas situaciones hay una legislación y unas vías a las que recurrir que quitarán y darán razones y, esperemos, que reparación moral y económica a los perjudicados, aunque luego la justicia es como es y no siempre sea así...pero encontrarse en esa situación es muy jodido, lo se por experiencia...Dicho esto, calificar al Sr. Navarro de Nazi es un comentario IDIOTA y no puede apoyarse en ningún razonamiento...porque es como calificar al agua de solida, IDIOTA no?...por otra parte comparto en mucho el "espíritu" de tu comentario.

nachof dijo...

Creo que el administrador de este blog va a tener que plantearse muy seriamente el registro o por lo menos que nadie anónimamente pueda vertir los comentarios que le dé la gana, malsonantes y descalificantes.

Un afectado dijo...

Al agua sólida se le llama hielo....
Y por mucha legislación que nombres, al tio que te hace trabajar y no te paga y encima se regodea de que se está hinchando a comprar originales con el dinero de tu trabajo, mientras tu familia pasa hambre, sí hambre, lo puedes llamar como quieras, de nazi a....lo que se te pase por la cabeza..., y si me dices lo contrario es que eres un embustero, ya que nunca te habrás encontrado en esa situación o un demagogo.

Anónimo dijo...

En esa situación me he encontrado y te puedo asegurar que muchísima más gente, por desgracia, en este país...y no, no se me pasaban cosas bonitas por la cabeza sobre los "jefes" de mi empresa...pero eso que me comentas es solo justificable humanamente, hasta cierto punto, si el Sr. Fran es uno de estos trabajadores afectados...si no el comentario de calificar al Sr. Navarro de Nazi sigue siendo lo que es, una idiotez...y es cierto cualquier elemento se puede presentar en los tres estados...pero cuando el agua (estaba pensando en ella en el estado líquido) es fluida calificarla de sólida es una idiotez. Por otra parte si usted es uno de los trabajadores afectados, su calificativo al señor Navarro seguirá siendo incorrecto, pero respetare lo que diga, por que ya le digo yo, qué me he tirado 10 meses sin cobrar antes de que la empresa donde trabajaba cerrara, es una situación muy jodida. Le hago llegar todo mi apoyo y solidaridad y si verdaderamente su familia pasa hambre le ruego a usted y a los administradores si hay alguna forma de que podamos establecer contacto y hacerles llegar de forma "material" toda esa solidaridad y apoyo. Por suerte, ni yo, ni mi familia llegamos a pasar hambre, eso si la de cuotas de hipoteca sin pagar, impagos de comunidad y otros recibos...¡una pesadilla¡...por suerte pudimos superar esa situación y logre en no mucho tiempo encontrar otro trabajo. No desprecie las vías legales pues son las únicas que tienen (junto con su movilización y unión) para intentar revertir esa situación...son asalariados? autónomos que facturan a la editorial?... la situación es algo distinta en un caso o en otro, supongo que ya habrán consultado abogados y presentado las pertinentes denuncias y demandas. Muchos ánimos, y no desistan, si son varios afectados sobre todo procuren actuar y montar parones, huelgas, reclamaciones, etc...lo que sea juntos, en nuestro caso la unidad entre los trabajadores afectados fue un factor clave. Al final de todo el proceso nosotros conseguimos cobrar un % muy grande de lo adeudado. Por otro lado le puedo asegurar que de demagogo poco, y disculpe si le parecen pueriles los comentarios y/o consejos que le he dado. Ya que es usted uno de los trabajadores afectados podría aportarnos más datos sobre el caso: tipo de relación contractual/laboral de los afectados, cantidades adeudadas, en que conceptos (salarios, facturas, cobraban ustedes en negro?) desde que fechas, demandas y denuncias presentadas tanto a inspección de trabajo como al juzgado de lo social, número de trabajadores afectados, acciones de protesta y/o reivindicación(boicots) que hayan llevado a cabo o que se estén planteando, etc...
Por último un comentario, cuando digo 10 meses trabajando sin cobrar quiero decir 3 meses trabajando y otros 7 cumpliendo con nuestro horario en nuestro lugar de trabajo pero llevando a cabo acciones de lucha y reivindicación, por supuesto, nada de trabajo productivo para los "jefes", supongo que ustedes estarán haciendo lo mismo. Por que aún no esta aprobada la esclavitud en este país, y si no te paga, más allá de 3 meses no hay tío que te haga trabajar (producir) para él sin pagar. Si no son asalariados esto último no aplica y tienen algunas cosas más jodidas pero otras infinitamente mejor que si son asalariados. Informenos, informenos... Sr. afectado.

Anónimo dijo...

Soy un pesado, lo sé...pero para acabar de crear polémica...le puedo asegurar que la empresa donde trabajaba en los meses que dejo de pagar lo hacia por que no "generaba" como para pagarnos...sin embargo los "jefes" tenían un patrimonio personal y familiar bastisimo acumulado a lo largo de muchos años de la "plusvalía" apropiada de muchísimos años de trabajo de los trabajadores...pero contablemente y legalmente la empresa estaba en quiebra. La hija de uno de los jefes estudiaba en una universidad privada muy , muy cara y te puedo asegurar que eran/son bastante más ricos de lo que será nunca el Sr. Navarro y que si alguien les llama nazis en cualquier medio se llevara una demanda "guapa"...se puede establecer que lo que consumieron/gastaron en caprichos durante aquellos 10 meses era el dinero de mi trabajo y el de mis compañeros de esos meses...¡ya te digo yo que no!...Actuaron correctamente en aquellas situación: no. Tanto si querían "cerrar" o querían intentar dar continuidad a una empresa que en aquellos momentos no era viable tal como "estaba" debieron de intentar hacerlo legalmente y no a costa de los trabajadores. Daba rabia que tu no cobrases y verlos a ellos en la tele y pensar que se gastaran muchísima pasta en caprichos o lo que fuese: si. Pero es el sistema capitalista en el que vivimos, ni más ni menos y la empresa realmente en aquellos momentos estaba muy "jodida". Entiendo que siendo un afectado y recordando yo esos momentos se piensan "lindezas" de los "jefes"...pero escribir es un acto que pasa por la reflexión y ahí uno puede cribar e intentar racionalizar esas cosas que piensa. Si ya no se es un afectado doblemente. Aplíquese también todo lo anteriormente dicho al Sr. Navarro y su empresa y si quiere llámeme demagogo.

Radu dijo...

Perdon,¿me he equivocado de foro?, disculpen

Anónimo dijo...

Jajajaja...es verdad. Ya no parece un foro de comics. Pero habria que ver que cantidades debe el "nazi" a cada currante. Por que salir a decir que mi familia pasa hambre por culpa de un tio y que despues solo te deba 2000 euros pueeee....como que es feo por parte del que debe y por parte del que dice que su familia pasa hambre por esa deuda. Si apasa hambre sera por esa deuda y mas cosas

Un afectado dijo...

Para el último anónimo, no son 2000€, y espero que no te veas en mi situación, pero en el caso de que así sea nos reiremos todos con gran jolgorio, como tu haces a costa de mi familia
Tu no eres un nazi, y no hace falta que te diga lo que eres....

Anónimo dijo...

Datos, datos, faltan datos. El/los afectados deberían aportar datos para hacernos una idea justa de quien es demagogo y quien no. Vale no son 2000, pero ¿cuantos euros? ¿son asalariados ? ¿proveedores? ¿de que? ¿tiempos? ¿demandas interpuestas?. Creo que el anónimo de las "parrafadas" (no se me ofenda) da bastante en el clavo. y no esta bien reírse de quién lo esta pasando mal. Ese comentario sobra. Pero que nos den más datos los afectados para que podamos "juzgar" por nosotros mismos. Decir:" mi familia pasa hambre" es decirlo todo y nada a la vez.

Anónimo dijo...

Olvídense. Internet no sirve para debatir (y menos agazapados como estamos en el anonimato).

nachof dijo...

Señor administrador, propietario del blog o lo que sea, creo que todos estos comentarios anónimos se pueden calificar de SPAM. Coincido con el comentario de Radu. ¿De qué va este foro?
Saludos.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema del post: EDT vuelve... a reimprimir lo de siempre. Tiene mucha pinta de que no va a volver ya.

Anónimo dijo...

Creo que la calificación de "nazi" vertida sobre Joan Navarro, aunque obviamente exagerada e injusta viene a cuento de su conocida y autopublicitada filiación al racista movimiento independentista catalán del que ha realizado abundante proselitismo en su blog como director de EDT y a su reconocida afición a escuchar himnos de las Hitlerjunge en Youtube a todo volúmen en su despacho de la editorial. En su descargo (o no) debe reconocerse su afición a disfrazarse como un guerrillero del vietcong (fotos en su blog) y a vestir medallas de la URRS en las presentaciones de comics. Por otra parte, Joan Navarro no tiene ningún miramiento en espetar a quien no piensa como él que es un fascista. ¿Es un provocador o lo hace aposta? Quizás nunca lo sabremos. En todo caso es un editor valiente para quien, y esto es una opinión personal, el término "fanboy" le casa perfectamente. Apostó por gastar dinero recuperando autores y obras olvidadas (si justamente es otro cantar). Sólo por esto merecería un aplauso en pie de todos los integrantes del mezquino mundillo del cómic nacional. Bien es verdad que su forma de gestionar la editorial tras conocer las maniobras de Jacques Glénat, comprar la editorial y perder Sueisha son otra historia. ¿Lo hubiéramos hecho mejor nosotros en su lugar? Personalmente espero no tener que enfrentarme a esto nunca. En todo caso, algunos hemos echado en falta que, fuese Navarro o Félix Sabaté, alguno de los capitostes de la editorial hubieran dado la cara.
Y otra cosa. Los packs de EDT.
Hasta que punto esa maniobra desesperada habrá terminado de darle la puntilla a la, llamemos, industria del cómic en España es algo que el tiempo juzgará, pero que de entrada no merece precisamente ningún aplauso.