25 octubre 2013

NOVEDADES DE YERMO PARA NOVIEMBRE.


LAS CRONICAS DE LEGION
AUTORES: FABIEN NURY,MATHIEU LAUFFRAY,MARIO ALBERTI,TIRSO CONS
EDITORIAL: YERMO EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PÁGINAS: 232.COLOR
PVP: 45 €
Fecha de salida: 22.11.2013
Tras la muerte de Vlad Tepes, el legendario monarca transilvano que sirvió de inspiración a Bram Stoker para el conde Drácula, su espíritu se encarna en distintos cuerpos que tienen algo en común: estas nuevas versiones del temible Tepes son personajes amantes de la violencia y la crueldad, y viven en momentos clave de la historia de la humanidad, como la colonización del Nuevo Mundo, las guerras napoleónicas o los crímenes de Jack el Destripador.
Acompañado por un póquer de dibujantes entre los que destacan el español Tirso Cons y el francés Mathieu Lauffray, Fabien Nury teje una historia de terror que redefine las reglas del género vampírico y se convierte en un clásico instantáneo del cómic europeo.


TIERRA DE VAMPIROS. EXODO
AUTORES: DAVID MUÑOZ, MANUEL GARCIA
EDITORIAL: YERMO EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PÁGINAS: 48.COLOR
PVP: 15 €
Fecha de salida: 22.11.2013
La Tierra ha cambiado. Tras un cataclismo que ha cubierto el mundo de una capa de cenizas, los vampiros campan a sus anchas pues las cenizas filtran los rayos ultravioletas del sol y éstos ya no les afectan. Convertidos en presas de los vampiros, la humanidad debe aprender a esconderse y defenderse si quiere sobrevivir. Un puñado de niños, capitaneados por una ilustradora de libros infantiles, inician un éxodo desde las ruinas de la ciudad de Barcelona, en busca de un refugio que los proteja de los terribles chupasangre.
El tándem formado por el guionista David Muñoz y el dibujante Manuel García nos demuestra que todavía hay muchas historias que pueden contarse sobre el género de los vampiros, mezclado en este caso con elementos de supervivencia y de road movie.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría presentar una petición al administrador del blog si es posible. Veo que en los últimos tiempos se han creado nuevas editoriales españolas como la presente de esta entrada "Yermo Ediciones" (por qué es española, no?), bueno, el caso es que me gustaría que se actualizara los links de las editoriales españolas que aparecen en el blog, sería genial tenerlas ahí todas recopiladas y poder consultar el catálogo de las mismas desde este blog. Un saludo y felicidades por el trabajo y la dedicacion, soy un seguidor asiduo a La BD.

Anónimo dijo...

Bueno.. parece ser que esta nueva editorial empieza con cosa interesantes.. esperemos que dure.. ya que los rumores sobre los problemas de Ponent Mon empiezan a parecer evidentes.. Nuevo retraso de Barbarroja, ninguna novedad en su panorama y muchas muchas promesas..
La verdad es que estoy bastante decepcionado. ¿para qué anuncian tantas cosas si después no lo publican?
Lo dicho, echaré un vistazo a estas dos futuras novedades..
ya que seguramente no tend´re que gastarme el dinero en cosas de ponent

Unknown dijo...

...no pasa nada en Ponent Mon, esta a punto de salir los comics, seguramente que esta proxima semana ya tendremos noticias, asi que guardad las pelas, si no, no podreis comprar...

Bartleby dijo...

Las cronicas de la Legion tiene muy muy buena pinta, cae seguro... luego ya depende de el resto de novedades que salgan...

Saludos

RADU dijo...

He escrito a Ponent Mon acerca de esos rumores de crisis, y el mismo Amiram ha respondido lo siguiente: " No crees nada de esto. De aquí a Navidad van a salir las 8 novedades que están en próximamente. Solo falta un poco mas de paciencia..." Asi que tranquilos todos, que tenemos Ponent Mon para rato.

Anónimo dijo...

Espero que la respuesta de Amiram sea más fiable que su boletín de novedades. En fin, tengamos paciencia, aunque visto lo que se dice en otros foros, estos retrasos tienen escamados a más de uno ( y de dos, y de tres)

albertito magnum dijo...

...bueno chicos (y...tambien chicas)en su sitio Ponent Mon tiene un apartado de mensajes, yo le escribo, vosotros tambien lo podeis hacer, decidle lo que os gustaria tener, me consta que Amiran lo busca y lo indaga, un ejemplo TRENT, ya veis lo pediais y veo que ya lo anuncia..., yo particularmente le mande unos titulos (por cierto, no son comics franceses, son ingleses y me ha dicho que muy pronto tendre una grata sorpresa ¿!?...)...otra cosa, uno de vosotros escribisteis por este sitio sobre LE PAPE TERRIBLE, en efecto, es una continuacion de LOS BORGIA dibujado por Manara y en su dia publicado por NORMA, (yo lo tengo en 4 tomos, que es a tamaño grande, por lo deducido de vuestros comentarios el integral es a tamaño pequeño) las dos historias estan escritas por JODOROWSKY, el Papa Terrible esta explendidamente dibujado por Theo, es decir una perfecta secuela de lo dibujado por Manara, pero mister Jodorowky, busca y rebusca por las cronicas y archivos de aquella epoca, y encuentra "cosas", en los Borgia primeramente tenian programados tres tomos, y al final hicieron un cuarto, pues en el Papa Terrible, tambien hay tres de hechos y se ve que saldran mas...porque ha "aparecido" mas "cosas", en Francia es una serie de exito, puede que por el "tema" un poco "delicado", el cardenal de la Rovere es un tipo sin escrupulos como el Borgia, pero Borgia (valenciano y alli se llamaban los Borja)no practicaba el "voto de castidad", pero esta "no practica" lo hacia con personas del sexo femenino exclusivamente, en cambio el de la Rovere solo estuvo con una joven femina (se la llevo a sus augustos aposentos, y alli delante de su grandiosa cama se autocaso con ella, con anillo incluido en el dedo de la desdichada, y acto seguido "consumo",pues queria un descendiente)eso no quiere decir que el Augusto Santo Padre del 1505 practicara el celibato...no, no señores, cada dia hacia lo que mas queria...pero con seres masculinos, hay una pelicula de un Papa que obligaba a Miguel Angel a hacer estatuas (por ejemplo MOISES) y hacer pinturas, como el techo de la Capilla Sixtina, pero en esta peli no sale nada mas, pues en el comic sale las violaciones que este "Santo PADRE" le prodigaba al pobre Miguel Angel, sabeis que en la capilla Sixtina esta DIOS que su dedo toca otro dedo, pues esto lo ordeno el Papa al artista en su gran cama despues de violarlo y reviolarlo, no creo que de momento alguna editorial se atreva a editarlo aqui en España, y mas teniendo la sarten por el mango la Conferencia Episcopal española, y teniendo al partido lacayo en el mando de la nacion...

RADU dijo...

Amiram, edítalo, edítalo. Que los Borgia vendio bien.

Javier Arriola dijo...

Ya está actualizo el listado con las editoriales.
Falta 001Ediciones, pero no he sido capaz de encontrar su web.
Si veis que falta alguna, o hay algo mal, dejadnos el aviso por aquí.

Anónimo dijo...

Uhmmmm, Miguel Ángel se largó en un par de ocasiones. Una de ellas tras recibir unos bastonazos de Julio II, si lo hubiera estado violando sistemáticamente no creo que lo hubiera aguantado. Julio II trataba con jóvenes que se dedicaban a la prostitución, cogió la sífilis, por cierto. Pero esto de Miguel Ángel, conociendo un poco de uno y de otro... Me parece una licencia dramática pasada de rosca, hay suficiente en la historia verdadera como para intentar escandalizar con extras.

Y otra cosa. Gobierne quién gobierne aquí no hay censura. Sí alguien decide auto censurarse es cosa de cada cual.

Anónimo dijo...

al cesar lo que es del cesar..
Ponent cambia de distribuidora y anun cia un aluvión de novedades para estos dos meses de 2013
http://coleccionistatebeos.blogspot.com.es/2013/10/novedades-ponent-mon-noviembre-y.html

entre ellas los dos barbarojas, bruno brazil etc,...

Unknown dijo...

...¡...y corcholis!... ...¡caspita!... pues SI tengo una agradable SORPRESA, el señor Amiran "ma dejao con la boca abierta"... en su sitio anuncia en proximamente el JOHNNY RED... un super comic belico ingles de la WWII (2ª guerra mundial), actualmente lo editan en Francia con gran exito, hace poco que se ha publicado en tres tomos en tierras inglesas, se publico inicialmente en los años 60 del pasado siglo, se hacia a razon de dos o tres paginas cada vez, un dibujo muy majo, es en blanco y negro (como casi todo lo que hacian en aquella epoca)el dibujante plasmo la guerra con todo realismo y crudeza de la situacion, y el armamento es al cien por cien exacto -no falta ni el mas minimo detalle- y de los uniformes alemanes lo mismo, y lo mismo tambien en el campo del ejercito rojo... la trama: un desertor (se lio a bofetones y puñetazos con un superior que se desnuco accidentalmente en el portaaviones que prestaba servicios de piloto de caza)y con su aparato se fuga hacia el frente oriental y con su aparato se enrola con los de la aviacion roja.
Supongo que si quedan hombres aun con vida de la Division Azul, y su mente la tienen perfecta, si lo miran...tendran gratos (o malos) recuerdos...

Unknown dijo...

La novedad de Yermo habría sido una buena noticia, si no fuera por el hecho de que Yermo Ediciones es una tapadera de SD Distribuciones, que buscan complementar sus ingresos cada vez menor, compitiendo con los mismos editores que ellos distribuyen.

Carles M. Miralles dijo...

Hola,

me he quedado muy sorprendido al leer este último comentario en este post, por lo que quería aclarar que Yermo Ediciones se trata de un proyecto personal mío, afianzado en mi propia experiencia profesional en el mundo de la edición en general y del cómic en particular. Es un proyecto que he emprendido con muchas ganas y mucha ilusión, y os agradezco enormemente a los lectores y a los blogueros la cálida acogida que nos habéis proporcionado.

Para evitar rumores y malentendidos, creo que lo mejor es siempre informarse en la fuente, y no hacer caso de trolls de Internet (este mismo comentario lo han reproducido, con un alias distinto, en El foro de la BD), y aprovecho esta plataforma para anunciaros que estoy a disposición de todos los lectores, para aclarar dudas, recibir sugerencias, tanto en el correo info(@)yermoediciones.com, a través del formulario de contacto de nuestra página web www.yermoediciones.com o a través de nuestra página de facebook.

Muchas gracias por dedicarme este tiempo,

Carles M. Miralles
YERMO Ediciones

pacoyyogi dijo...

Jorge Valdan pedazo de TROLL .
A mi particularmente si el producto que ofrecen si me gusta lo comprare . Esto mismo es valido para el resto de editoriales .

Anónimo dijo...

Mucha suerte a Yermo ediciones en su andadura y ojalá veamos muchos comic y mucha BD. Espero que echeis una ojeada a todo lo que decimos aqui o en otros foros y nos traigais algo de lo que demandamos.

chesus dijo...

Yermo y Ponent Mon, nuetras nuevas esperanzas. Felicidades, y enhorabuena por vuestro esfuerzo.

chesus dijo...

Por cierto, el enlace de Yermo no funciona.

Anónimo dijo...

No me ha gustado el Diablo, y tenia buena pinta. Me gusta muchisimo lo que anuncian para novimebre. Ya lo he pedido. Coinciendo con oro anonimo, deberian iniciar alguna serie en integeral. ¿por que no publican Atila, mon amour, tambien de Mitton? ¿Por que editar Ben Hur?
Tienem que publicar otra cosa de piratas, esta vez no acertaro. Sin embargo, para mi gusto empiezan mejor que Ponet Mon, por que no tocan comic europeo moderno, y no de los años setenta. Ponet tardo tiempo en darse cuenta de lo necesario de introducir tambien titulos y autores mas de los años noventa y despues