28 octubre 2013

PRÓXIMAS NOVEDADES PONENT MON.

Ponent Mon anuncia que cambia de distribuidora y ya anuncia las fechas definitivas para sus próximas novedades:

Día 4 de noviembre: Barbarroja integral 1 y Canoe Bay.
Día 11 de noviembre: Bruno Brazil integral 1 y KO en Tel Aviv.
Día 18 de noviembre: Barbarroja integral 2 y Frenchmen.
Día 2 de diciembre: Bruno Brazil integral 2.
Día 9 de diciembre: Los gringos integral.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Ponent Mon amplia catálogo para los aficionados a los clásicos británicos. En su página figura en próximamente un integral de Johnny Red. Curiosa elección.

albertito magnum dijo...

...bueno,esto quiere decir que van a editarnos todo el buenisimo comic que puedan... desde luego como los comics franceses no hay ninguno, pero de vez en cuando, va bien que ponga algo de otros sitios, asi tendremos nuestra tebeoblioteca, bien servida, ahora espero que ponga algo de los clasicos USA (o por lo menos que continue con todo lo que Planeta se dejo en el tintero, como TERRY Y LOS PIRATAS, RIP KIRBY...)

Jolan dijo...

¿Los dos primeros integrales de Barbarroja de golpe en noviembre? glups... buena noticia, aunque no tanto para los bolsillos. :D

Entiendo entonces que el integral de Aleksis Strogonov queda para 2014...

Juan dijo...

Planeta nos dejó colgados El Imperio de Trigan. En la página web del dibujante está la colección entera. www.donlawrence.com. No le pido a Ponet Mon que siga con la edición donde la dejó Planeta, porque no es justo y es mucho riesgo...pero sí les pido que tengan en cuenta la edición de "STORM y KARL THE VIKING, dos series de cómic inglés.
Y The Karl the Viking, sé de lo que hablo, pués recientemente la he adquirido en inglés, un buen cómic fantástico de vikingos. Aún así si Ponet mon la editara en español en mí tendría un comprador más...

Por otra parte Ediciones Kraken va a continuar con la edición de POPEYE, justamente donde Planeta la cortó, editando el tomo 3 de Fantagraphics.

La edición de Terry y los Piratas de la americana IDW es buenísima con todas las sundays en color...y no como la que nos editó Planeta.
Si Ponet Mon se atreviera con ella (son 6 tomos) no defraudaría a nadie.

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría informar cual es la distribuidora y si las novedades llegarán bien a las librerías de provincias -como Sd- o habrá que pedirlas?

albertito magnum dijo...

...pues los comics ingleses, en ingles se pueden encontrar en www.bookspalace.uk, alli tienen unos magnificos tomos (y muy caros tambien) de romanos, y la distribuidora es de Madrid...pero estaran en todos los sitios (hasta en las grandes superficies), si mirais en facebook de Ponent Mon, esta la direccion y telefono, pero he contactado con el señor Amiran, y me ha dicho que en el futuro habran mas comics ingleses, KARL el Wikingo es muy bueno, son 4 tomos...pero tambien hay otro en color que es de romanos creo que se llama Wulf el britanico, pero pesa un huevo, mide 30 y tantos cmts de anchura por 40 y tantos largos en cmts de altura y tres o cuatro cmts. de gordo, esto son comics que salian por 1960 mas o menos en publicaciones inglesas a razon de dos paguinas, tres, o una y media... en cada revista...el tema es del tipo Olac, haber si sale tambien... y estan sacando otro "libraco" de romanos o griegos que todo son paginas centrales de otra revista, las paginas son dobles, o sea en plan poster pero dobladas como un libro, tambien que lo tenga en cuenta el señor Amiran por ejemplo

albertito magnum dijo...

...la nueva distribuidora de Ponent Mon, segun "elcoleccionistatebeos.blogspot.com" es UDL libros

Ernesto dijo...

La pena de lo de Barbarroja es que está recoloreado con sombritas por doquier y siguiendo una paleta muy apagada, en plan “son piratas y todo tiene que ser muy sombrío”. Yo me hecho con el primero en francés y se me cae de las manos.

Santi dijo...

Ernesto: ¿quieres decir con esto que el tomo en francés que has adquirido es pésimo en color?
Yo tengo los dos álbumes que Glenat España editó en la década de los 90, y aunque está recoloreádo no esta mal.

Anónimo dijo...

Vistas las páginas de Barbarroja que se pueden ver en la página de Ponent Mon no veo nada malo en el color. Mi alegría por su publicación sigue siendo la misma.

Unknown dijo...

...pues yo creo que las ediciones primeras el colorido era infantil, ahora lo han hecho mas serio, porque si es de noche el cielo y las cosas no pueden ser como a las doce del medio dia..., en fin seamos consecuentes...

Mo Sweat dijo...

Storm sería muy interesante, por supuesto, aunque es una serie bastante larga. Lo que fuera enorme sería la publicación del Heros the Spartan de Frank Bellamy que acaba de editar en inglés The Book Palace, así como los Tres Mosqueteros ilustrados por Arturo del Castillo que también publicó la misma editorial hace unos pocos años y que ya está completamente agotado.

De lo que sí publicará Ponent Mon, mi fecha marcada en el calendario es el 9 de Diciembre; ya lo estoy esperando...

Saludos.

albertito magnum dijo...

...los heroes de Esparta, aun no lo venden, estan a punto de empezar, tienen el 50% de comprometido, es muy bueno y tan grandote como Wulf el britanico, que tambien es de romanos, los espartanos son todo paginas centrales del la revista, no se como les quedara la encuadernacion, en el Wulf hay tambien una pagina central en todo el libro, y tienen (muy poquito) un cierto pequeñisimo desnivel, la otra coleccion mirad www.donlawrence.co.uk tienen una coleccion por 5oo y pico de eur.

Ernesto dijo...

Modernizar un clásico para que resulte más digerible, pues vale, ya se ha hecho antes y se seguirá haciendo. Yo soy lector viejo, y prefiero lo original cuando es posible, y cuando no, lo que más pueda acercársele.

En este caso puede que los colores originales no satisficieran a Hubinon, incluso que se le impusieran, no lo sé, pero no creo que fueran malos, y desde luego, encajaban bastante bien con el espíritu de la obra.

Lo de los errores sobre el tratamiento de las horas del día, bueno, en la Iliada también se habla unas cuantas veces del estrellado cielo a plena luz del día ¿deberíamos corregirla entonces?. Yo creo que no.

En cuanto a las páginas que Ponent Mon ha presentado en su web están muy bien elegidas, porque son de las menos malas, no obstante, cada uno se formará su opinión cuando tenga el álbum en sus manos.

Y lo dejo aquí, que ya me han tirado de las orejas en entrecomics por intentar boicotear a Ponent Mon, lo que no estaba en mi ánimo pero sí demuestra el cuidado que hay que tener cuando uno habla de fútbol.

José Luis dijo...

¿Nunca has visto estrellas en pleno día? Es pico habitual pero ocurre. Eso sí, no lo verás en una ciudad, pero en zonas poco contaminadas, y sobre todo en zonas desérticas ya te digo yo que sï.

Ernesto dijo...

Díselo a los expertos en Homero, que es una de las cosas que les trae de cabeza :-)

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuándo publicará Pnent Mon Ric Hochet y Bruno Brazil? ¡Gracias!

Juan Mora dijo...

Taschen editorial saca al mercado para la primavera de 2014, el cómic clásico de Little Nemo. Un tomo de 600 páginas en color y a tamaño gigante de periódico.
Esta es una ocasión única para este tipo de edición.

¿Habrá algún editor que nos la traiga por aquí en castellano?

Anónimo dijo...

No es la misma edición o parecida que el Little Nemo que editó Norma no hace mucho?

Sa dijo...

Anónimo de las 7:48 p.m.¿te has leído la noticia en la que estás comentando? Porque lo de Brubo Barzil pone bien claro:

Día 11 de noviembre: Bruno Brazil integral 1 y KO en Tel Aviv.

Día 2 de diciembre: Bruno Brazil integral 2.

Y Ric Hochet ya dijeron que era para el 2014.

Saludos

Alrock dijo...

Esperandolos con ansiedad. Yo apoyaré a Ponent Mon

Juan Mora dijo...

Norma editorial editó menos de la mitad de Little Nemo. Justamente los dos tomos restaurados por Peter Maresca, en Sunday comics Press.
Esta edición de Taschen es integral, con todas las planchas al completo.

fraskier dijo...

Ya tengo el Barbarroja integral 1
y también tenía los álbumes en francés del personaje. Es cierto que el cambio de color es radical.. y que las escenas nocturnas son nocturnas.. Aún así... pienso que es recomendable. La lástima es que los comcis no son como los dvd's. No puedes tener en un mismo soporte la version original y la masterizada. Yo conservaré mis álbumes en francés... pero seguiré comprando los uesvos integrales... al menos hasta pasado Jijé... despue´s el dibujo va cayendo mucho ( con perdon de Pellerín y Bourge)

Anónimo dijo...

¿Cuántas integrales hay? ¿Hay un plan de publicación en España?

albertito magnum dijo...

creo que en total seran 7 tomos,que sera un total de 21 aventuras...

Anónimo dijo...

La colecciónd ebarba roja son unos 35 o 36 albumes, o sea que pueden ser unos 12 integrales
yo los tengo todos en francés..
los 7 primeros

Después de Hubinon, dibujó Jije i pellerin, con aventuras en la linea de Blueberry.( complicaciones, enemigos inteligentes etc..)
después de Jije, le fueron substituyendo otros dibujantes que no me gustaban demasiado, con aventuras que necesitan una remodelación en el color. Despues con Bourgne, la cosa volvió a despuntar..

albertito magnum dijo...

...pues yo le voy a meter la "lata" al señor Amiran: que hagan los integrales de 6 tomos en vez de tres, asi sera mas corta, si no tardaremos 4 años a tenerla...y ¿porque flojea la seri?...¿tal vez son las caras?...veis Bruguera eso lo tenia muy claro, por ejemplo El Capitan Trueno, los dibujos en formato apaisado, los hacia su dibujante creador, y siempre los rostros le salian igual, pero como este personaje "vendia" y por lo tanto habia "gancho" en el publico en general, los de Bruguera cogieron todas las caras de diferentes angulos y perspectivas, y los imprimia en unas cartulinas adhesivas y lo mismo con las poses de todos los cuerpos (de todos los protagonistas) y a diferentes tamaños, asi siempre salian las mismas imagenes de los personajes principales, los otros personajes secuntarios o "de paso" por la serie eran obra del artista de turno, y asi las miles de paginas que se han llegado a publicar, y otro de lo mismo con el Jabato..., esto lo franceses no lo han hecho y en ocasiones se "nota" el cambio de artista...

Anónimo dijo...

Albertito Magnum. No es una cuestión de Amiram. Se trata, creo, de una coedición con Francia, como se publiquen en Francia se publicarán aquí.

Anónimo dijo...

Las novedades de Noviembre ya están disponibles, menudo empacho con tanto retraso ha salido todo a la vez, pero parece que el nuevo distribuidor funciona y me alegro.

RADU dijo...

A ver si Ponent MOn ofrece un plan de la obra Barbarroja, pues no sabemos cuantos tomos serán, cuando terminara la colección, etc.Lo mismo de Mac Coy. esas cosas que dependen de los señores franceses nos gustaría conocerlas.

Por cierto, Yermo ha empezado flojito para mi gusto. Aunque editan bien, el Diablo es una decepcion anunciada. Sin embargo, lo anunciado para noviembre tiene una pinta estupenda. A ver si esta editorial se anima con alguna serie de las demandadas por estos foros¿qué tal Buddy Longway, Vae Victis, Atilla mon amour? ¿O los supervientes del Atlantico para desquitarnos de esa decepcion marinera? Podrían hacer como Ponent o Norma y darnos avances trimestrales, por ejemplo.

Dani dijo...

Dudo mucho que POnent mon pueda hacer muchos planes...El plan será: Sobrevivir. La edición irá condicionada por los editores franceses o belgas...y respecto a planes...creo que con ir publicandolo tomo a tomo, tienen suficiente...si continuan o terminan de publicar todo Barbarroja irá condicionado por las ventas...no creo que la editorial tenga una gran estabilidad como para comprometerse al 100x100 com nada, con vivir el día a día, y el "integral " a "intregral" tienen suficiente.

a lo mío dijo...

Sólo poseo los dos tomos publicados por Glénat, pero recuerdo que me gustaron mucho. Dado lo extensa que es la obra de Barbarroja, mi duda viene en querer saber si el nivel de Charlier en el guión se mantiene tomo tras tomo, porque de la labor de Hubinon o Jijé no albergo duda alguna.

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre el Diablo de Hermann. ¡Lástima de 22 euros! Guión malo, malo. El hijo, Yves H., bebe, pero mal, en las pelis de piratas del mar caribe. Un guión sin pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

quien mantiene un pulso indudable es Charlier. Todfos los albumes guionizados por el son buenísimos. Luego hay un pequeño bajón y con el último dibujante Bourgne, la seie se moderniza y adquiere un renovado interés.Quizás, en mi opinión, del tandem Hubinon-Charlier, el primero sea el más flojo.. y leye´ndolo ya verás de que nivel de calidad estamos hablando. Yo tengo la colección en francés, però no dudaré en comprarla en castellano.

a lo mío dijo...

Gracias, Anónimo. Ya estoy salivando.

Anónimo dijo...

Mañana, cuando vaya a mi librería habitual,y compre el primer integral de Barbarroja, finalizará una espera de muchísimos años. Por fin se convierte en realidad lo que hace poco tiempo me parecía algo imposible, una editorial que publicara clásicos de la BD en la España del manga y la "novela gráfica"¡Gracias Amiran!
Ahora a seguir esperando a Michel Tanguy, la otra gran obra del genial Charlier, si esta obra no figura en el futuro en el catálogo de Ponent Mon, será siempre una falta importante en su catálogo.

albertito magnum dijo...

creo que cuando terminen (los franceses) el BUCK DANNY, seguiran con el Tanguy, y Ponent Mon ya lo tiene agenciado

Anónimo dijo...

El Bruno Brazil integral 1 y KO en Tel Aviv ya están en las librerías.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo Barbarroja, fabuloso, y no tengo ninguna queja al respecto del color.

Anónimo dijo...

Respecto a Barbarroja, lástima que tengamos que acomodarnos a ritmo de su publicación en Francia. ¡Que maravilla si tuviéramos uno al mes!

RADU dijo...

Sí, Sí. Estupendo. Esta sí es una historia de piratas, y no la del Diablo de los Siete Mares (fue una decepcion total, aunque algo sabíamos: los de Yermo que vayan buscando otra de piratas para desquitarse). Gustosamente se pagan los 30 euritos. El único pero que le pongo es el papel. Me agrada más uno satinado, al estilo de casi de todos de los Ponent Mon como Canoe Bay, que tengo comprado, peor no leido.
Es verdad, por lo que sé si tenemos que esperar a que saquen todas las integrales, lo mismo van cinco o seis años. De todas formas tampoco sé nada exacto al respecto ¿Hay alguien que tenga información sobre el plan de la obra? Digo yo que menos que un par de ellos al semestre.

albertito magnum dijo...

...lo ideal seria uno por trimestre...otra cosa ha salido todo un librote ancho 28 cmts, alto 36 cmts, grosor 2,4 cmts...los Heroes de ESPARTA, muy bueno, aventuras de los romanos...

Anónimo dijo...

Yo el papel de Barbarroja lo encuentro apropiado. Es de buen gramaje y creo que el brillo desluciría el dibujo.
Ha sido la mejor lectura de tebeos que he tenido en mucho tiempo.
Que gusto ser un rancio.

Anónimo dijo...

¡Eh, Eh! Que aquí los carnets de rancio los reparto yo XD Y se lo doy a obras no a personas.

Veo que del de hermann opinais lo mismo que toda francia. Yo de esa me salvé. Cuando veo que mete mano el hijo ni me acerco.

RADU dijo...

Pues tienes razón, a ver si aprendo. pero, insisto, es una pena. Me desquitare con LOng Silver y a ver si Yermo se desquita con otra de piratas

RADU dijo...

Amiram da respuesta en un correo a las demandas de alguna orientacion acerca del plan de la obra:" Barbarroja integral 3 en junio 2014.Barbarroja integral 4 en noviembre 2014". ¡Qué largo se nos va a hacer entre unas y otras integrales! Bueno, al menos queda sitio para Mac Coy, Manos kellys, Ric Hochet y otras. ¡Chicos es la os...". Gracias, Amiram.

Anónimo dijo...

AMIRAM:
¿Vas a publicar clásico norteamericano tipo Tarzán,Flash Gordon,etc.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

...el señor Caldas de Portugal, quiso editar Tarzan, y solo se lo dejaron en portugues, porque en idioma español, tiene la exclusividad los de PLANETA, el FLASH GORDON, lo dibujado por Alex Raymond, lo publico en dos tomos a color PLANETA,un tomo en blanco y negro, tiras de periodico del mismo personaje lo publico PANINI-ESPAÑA... o sea esos personajes no creo que por ahora se hagan a pesar que de FLASH GORDON, hay mucho material, en USA, los de IDW tienen mucha cosa, pero en ingles...

Anónimo dijo...

El nuevo volumen de Príncipe Valiente restaurado por Manuel Caldas está ya en imprenta. Ya le podían permitir distribuirlo en condiciones en España. Y aprender de él.

a lo mío dijo...

Tengo el integral 1 de Barbarroja en mis manos. Ciertamente, el cambio de color es radical, más oscuro y serio que el colorista que imprimiea Glénat. Pero también la traducción cambia. ¿Alguien que sepa francés y sepa valorar el nivel de la traducción dad por Ediciones Ponent?

a lo mío dijo...

Empiezo a leer los artículos introductorios y en las primeras páginas encuentro dos errores. Pienso en los meses que ha habido que esperar, con retraso incluido, y no entiendo esta falta de revisión. Así, el corsario Robert Surcouf,que realiza sus abordajes entre el siglo XVIII y XIX, le ponen el siglo XVII. Paso unas páginas, y se equivocan en el supuesto año del naciemiento de Barbanegra: en vez de 1680, ponen 1860. Este tipo de cosas me ponen de mal humor. Las novelas tienen muchas más palabras que editar, y suelen tener menos errores que los que se ven en los comics. Uno paga treinta euros, y no entiende tanto fallo.

Anónimo dijo...

El color que dio Glenat a los dos álbumes editados en España era horrible, así como llamar a Babá, Betún, ¡la monda!
Tengo ya el segundo integral de Ponent Mon, el color es más el clásico.

TPVCHOLLO.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es cierto lo de los errores en los artículos extra del primer tomo de Barbarroja. Son errores que están en el original francés que aquí se han limitado a traducir.
Independientemente de que no hayan revisado la veracidad de los textos, cosa que tampoco creo que haya que echarles en cara, es una muy buena traducción.