04 enero 2014

PRÓXIMA NOVEDAD DE DOLMEN EDITORIAL.



Johan y Pirluit Vol. 3: La flecha negra, El señor de Pikodoro y La flauta de los Seis Pitufos
Autor: Peyo
Cartoné. 186 págs. Color. 31,95 euros.
ISBN: 978-84-15932-27-7

Este tercer volumen de la edición integral de Johan y Pirluit ofrece al lector tres álbumes correspondientes a uno de los períodos de mayor esplendor de Peyo. En La flecha negra, inédito en España en forma de álbum, los protagonistas deberán enfrentarse con un traidor oculto en el propio castillo del rey. Por su parte, El señor de Pikodoro es un relato de aventuras y humor que gira alrededor de un juego de identidades cambiadas. En La flauta de seis pitufos, clásico indiscutible del cómic europeo, asistimos al nacimiento de los famosos duendes azules. El tomo se complementa con dos historias cortas y un extenso dossier de más de treinta páginas que incluye imágenes inéditas en todo el mundo, y otras que no habían vuelto a publicarse desde hace más de medio siglo. Destaca también un artículo profusamente ilustrado acerca de la adaptación cinematográfica de La flauta de seis pitufos, escrito en exclusiva para esta edición por Alfons Moliné.

29 comentarios:

A.Machado dijo...

Somos una tienda de cómics de Córdoba y también llevamos un blog, si te interesa unirte te dejo el enlace, tenemos artículos a la venta, realizamos entrevistas y escribimos noticias de este mundillo. Un saludo.
http://androitocomiconline.blogspot.com.es/

MessieurDugarry dijo...

Buenas,

En el Facebook de Ponent Mon salen todas las novedades del primer semestre...

...mola (y a no gastar demasiado...que vienen muuuchas novedades interesantes )

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de simepre: Sr. Amiram ¿Donde está todo lo que usted prometia? ¿Donde EStá Black Hills, Bernard Princè, Trent, Ben Hur y otras maravillas? ¿por qué anuncia lo que no luego o saca? ¿Como se le ocurre entrar en series como Ric Hochet o Barbarroja que usted no gatantiza que vaya a terminar? ¿Donde están los dos lanzamientos al mes, cuando hay meses que solo hay uno? ¿Por que no publica nada durante dos meses, diciembre y enero? ¿Qué politica editorial es esta? Fijese en Yermo, que en tres meses y solo con tres titulos bd se ha convertido en la editorial de referencia por su seriedad y acierto. ¿Por que no pide asesoramiento a los que saben, al Sr. Miralles, pagando, claro esta?No entiendo lo que pretende con su politica editorial erratica, llena de retrasos, y anucios de obras que luego no se ven ¿Por que ilusiona la lector para luego dejarlo tirado?

fraskier dijo...

Caifàs... estas preguntas se las has hecho al señor Amiran en su página de facebook?
Yermo editorial de referencia?
Bueno.. todavía no he visto todo lo que ha anunciado.. Y los precios son los mismos que Ponent.
Yo valoro positivamente los esfuerzos de ambas editoriales.. y comprendo que los tiempos.. con muchas librerías cerrando puertas, no estan para arriesgar.
Si no acaban las series.. pues será porque no pueden... Recordemos que no son organizaciones caritativas.. son empresas que comercian con algo que nos gusta.

Xelo dijo...

Lo de Yermo como editorial de referencia es una broma ¿no? Apenas lleva unos meses, unos pocos títulos, como para hablar en estos términos y para pedir asesoramiento... Espero que Yermo tenga suerte con sus títulos y tenga continuidad, pero es mismo deseo que tengo para Ponent Mon, a la que, al menos por el momento, me interesan mucho más los títulos propuestos y publicados.
Un par de apuntes más. En diciembre Ponent Mon sí publicó algún título, ya que el 2º tomo integral de Bruno Brazil, que está ahí en mi estantería lo demuestra. Por otro lado, (y vean la entrevista a Amiran publicada en este mismo blog) títulos como Bernard Prince (que me interesa sin dudarlo) están previstos para finales del 2014, Trent para septiembre y Black Hills no está ni contratada de momento... Queda mucho año por delante!
Sobre el tema de garantizar la publicación completa de los títulos... ¿algún editor lo hace?
Ya lo dice bien "Fraskier" en su comentario: "Si no acaban las series.. pues será porque no pueden..."
Y puedo estar equivocado pero el ejemplo de Barbarroja, creo que es una "coedición", por lo tanto no depende unicamente de la voluntad de Ponent Mon.
Anda, vaya rollo solté...

Anónimo dijo...

Yermo. Tres cosas en el mercado, una muy mala y dos sin ningún interés (para mi). Editorial de referencia. ¡La monda!

Unknown dijo...

...bueno "colegas"...he hablado con el sr. Amiram (el de Ponent Mon)... BLACK HILL, el no puede hacerla, hay otra editorial que lo editara, ¡asi que la tendremos!, tambien le he preguntado por BEN-HUR, y me ha dicho que esta en tramites de adquirir los derechos..., tambien le he preguntado por LOS GRINGOS, y me ha dicho que ya estan solucionados los problemas aparecidos, cree que en Abril ya estara a la venta...el en Diciembre ya pensaba haber editado LOS GRINGOS, pero salieron unos puñeteros problemillas en impresion, y la verdad..., cosa que comparto su punto de vista, el publico (o sea nosotros) los euros no pagamos ni un centimo de defectuoso...por lo tanto el libro adquirido por cada uno de nosotros, tiene que estar cero defectuoso tambien..., lo cual veo yo que lo honra, es todo un caballero...

Anónimo dijo...

Pues sí, Yermo es ya la editorial de referencia en el bd español. Por mucho que les duela a muchos palmeros de ese señor al que quereis tanto está desbancando a Ponet Mon en solo tres meses. Elric es el gran descubrimiento del año, arrasando en critica y ventas. Cronicas de Legion es una obra que se ha vendido estupendamente, ya quisiera el Sr. Amiram, por que renueva el genero de los vampiros. Meteros en Facebook Yermo y veréis las extraordinarias reseñas que ha tenido. Ponet ha necesitado varios años para conseguir algo igual, y aun está a la espera de que llegue por Manos Kelly. Ademas, Yermo está gestionando western que dejaran a todos con la boca abierta y le darán el dominio del genero por encima de las antiguallas y mediocridades que ha publicado Ponent. Yo salvo a Palacios, que veremos si llega lo de Mac Coy. De llegar será una integral cada dos años. Ademas, el Diablo es una historia de piratas como nunca se ha visto aquí en España; muy superior al Gavilan o a esa de corsarios que anuncia Ponent para el final del trimestre. Ademas no es Ponent la que va a publicar en España Los sobrevientes del Atlantico, ni Le aigles decapitadas,Les Pioners del Nuevo Munde, ni Timon, ni Buddy LOngway, ni Confesions de un templario (si, Cruzada, una mierda delirante, Los caminos del Señor se lo come con patatas), ni Zululand. Al Sr. Amiram no le duelen prendas en anunciar, total eso es gratis ¿Cuántas veces nos ha dejado tirados, retraso tras retraso, anuncio de lo que nunca llegó? ¿Dónde está Black Crow o Black Hills? Yermmo no hace eso, no señor, lo que anuncia lo cumple al poco. Ademas ¿es el Sr. Amiram quien nos va a traer Vae Victis? Yo estare con Yermo a muerte. Es más, ya veréis como no hay nadie que me quite la razón cuando lleguemos a septiembre. Miralles está unido a una palabra: Profesionalidad

Thorkell dijo...

jajajajaj alucino con la gente...¿No pueden convivir las dos editoriales?. ¿Tiene que haber esa absurda competencia?. De todas formas...CAIFAS, decir que obras como "Crónicas de Legión" es buena...o la de los piratas de Hermann...es objetividad 0 (ambas compradas= a dinero tirado. De hecho la de los piratas me la quedaré por el dibujo/color...la de las crónicas estoy intentando revenderla de la mala que es). Dudo que mucha gente te dé la razón, además no hay que faltar el respeto a nada ni a nadie, vamos digo yo. Yo como coleccionista de bd, agradezco a ambas editoriales que se animen a publicar en este país...tanto Yermo como Ponent Mon, me parece que están haciendo una buena tarea y cubriendo un vacío de cómic europeo que había en nuestro país. Ojalá sigan vigentes las dos, una dedicada más a BD clásica y la otra BD más actual.

Ernesto dijo...

Yo, que amo a Hermann por encima de casi todo, discrepo sobre el Diablo de los Siete Mares, obra a mi juicio indigna del maestro, que desde hace tiempo vive entre la complacencia y un mal entendido amor filial.

En cuanto a que si Yermo es más mejor que Ponent, huele a debate de altura.

Anónimo dijo...

Yermo, por ahora, publica de europeo una mierda pinchada en un palo. Pasa que la peña sabe darse mucho el autobombo. Parece que mejoraran con lo que anuncian para el 2014, lo poco que dicen. Sí tienes razón en que Ponent Mon promete obras que luego no puede sacar: Black Crow, Black Hills. Lo mismo tendrain que ser un poco más prudentes. ¿Por cierto, Los supervivientes del Atlantico no es una colección que iban a sacar Yermo junto a Vae Vicis. Por que con el Diablo de ... nos engaño miserablemente. Va siendo hora que ofrezcan algo de piratas de verdad, por que no hay derechos de engañar al comprador.

TPVCHOLLO.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beguetti dijo...

A Hermann lo tengo endiosado, todo lo publicado en España por él está en mis estanterías, pero, El pirata de los mares...por favor, no se puede leer, a partir de las páginas 18 ó 20 tiene un guión absurdo, sin sentido.
Lo que no entiendo es como el hijo, que tiene que ser un "paquete", sigue haciendo guiones.
Uff, añoro mucho Jeremiah.

Unknown dijo...

...bueno, chicos... sobre los piratas de Yermo, trata de un tema del genero de "horror" y temas raros, como las pelis del Piratas del Caribe, que tambien es muy buena por fotografia, escenas piratiles..., pero el argumento no es de fijarte mucho, volviendo sobre el comic, cuando se dibujo y se estreno, estaba de moda esa clase de genero, en aquel tiempo, "eso" estaba de moda, pero las modas pasan...¿haber Caifas?, estoy buscando los comics de Westerns, y no los hallo anunciados...nos puedes indicar el sitio donde los has visto...¿son bd, o son italianos?...en Alemania hay una serie en blanco y negro dibujado por un artista de Madrid...

Beguetti dijo...

Y con respecto al sr. Amiran, por mi parte, respeto absoluto. Los seguidores del clásico europeo llevamos media vida esperando que se publiquen los tebeos de Bruno Brazil, Yugurta, Bruce J. Hawker, Ramiro, Barbarroja, Jerry Spring, Buck Danny....¿qué "pero" se le puede poner a este señor?
Ojalá Ponent Mon salga adelante y dure muchos años, sería una suerte para los seguidores de la BD.

Anónimo dijo...

Caifás. Antes de elevar críticas con tanto furor contra Ponent Mon y sobre todo contra su editor, lee bien y entérate. Algunas de las series que das por sentado su no edición, están previstas para el segundo semestre de 2014 y el avance de publicaciones que se puede ver en el facebook de Ponent Mon son para el primer semestre.

Anónimo dijo...

Curioso, de los 16 comentarios (17 con éste), ninguno es sobre la novedad de Dolmen.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que habéis abierto el melón, pues sigo yo también. Caifas, no sé si Ponent va a editar algún dia Les susvivant de l'Atalantique, Les aigles decapitees, Buddy Longaway o cualquier otra de las que se relata, pero tampoco sabemos si las va a editar Yermo. De momento, sí sé lo que Ponent ha editado y lo que publicará en los próximos meses; y -sinceramente, sin animo de ofender- le da cien vueltas a Yermo, al menos para los seguidores del europeo de espíritu clásico (acción, aventuras, histórico, western, negro, intriga o similar). Acerca del Diablo y Cronicas hay un consenso general en este foro, Elforodelabd y los comentarios en varias webs: ha decepcionado. Tira mucho por la fantasia (anuncia L'ombre blanche), pero en títulos para los que no viene a cuento (tal como nos los vendieron). Afortunadamente, aportan Los caminos del Señor, Vae Victis! (un acierto) y Ambulancia 13, pero, de momento, nada más. Llego a la conclusión de que no se puede comparar objetivamente, además, Yermo acaba de comenzar, muy flojo para mi gusto. Desconozco que western editará Yermo, aunque sí conozco la producción de Ponent al respecto y lo que anuncia para este semestre, y es ¡IMPRESIONANTE! No se puede pedir más (hombre, por pedir, se puede pedir, y hay un par de western que proponer en un email a la editorial, que no es cuestión de airear ideas a la competencia, qué las editoriales francesas son muy pillas). Lamento que Black Hills no vaya con Ponent, la marca me daba mucha confianza. Lo mismo lo publica Yermo, pero como anuncia con cuentagotas no sabemos que western "extraordinarios" le darán la hegemonía en el sector. Para mi, como lector, estupendamente, pero lo dudo, a la vista de lo comentado líneas atrás. En cuanto a la editorial de referencia, no hay que ser muy espabilado para contar con Ponent y ,en su estilo, Netcom2. Yermo bastante tiene con intentar ganarse la confianza -y los euros- de los lectores de Bd. En cuanto al último coemntario de Cuco, es cierto, pero como ves apenas contamos con Dolmen para el "liderazgo" del europeo (dicho sea de paso, yo estoy comprando los Pitufos, y esperare a que Dolmen cumpla con todos los volumenes de Johan y Pirlut -tengo miedo a que nos dejen tirados- para comprarlos, aunque parece que va en serio). Por último. Tanto pedirle a Yermo una de piratas para desquitarse del Diablo, que tan mal sabor de boca ha dejado, y resulta que es Ponent quien nos ofrece un titulo de ese universo (ojala no sea el único), Sang Noir, y eso que con Barbarroja ya habría cumplido de sobra. Para que luego se diga.

spartacus tracius dijo...

Por favor, ¿alguien podría informarme que editorial publicará Black Hills y Les survivants du Atlantique? ?Hay algún western de Ponent para el segundo semestre? ¿Cuál es el western que publicará Yermo?

Unknown dijo...

...spartacus tracius... Yermo publicara BLACKMAN HILLS y JIM CUTLASS, Ponent Mon,esta pendiente de sacar LOS GRINGOS y MANOS KELLY

spartacus tracius dijo...

Si, gracias. Quedo enterado. Pero también preguntaba por el segundo semestre de Ponent Mon y sobre cual es la editora que publicara los Les survivants du Atlantique. he comprado Barbarroja y me gustaría leer algo parecido, y esa serie tiene buena pinta, pero no sé nada más

Unknown dijo...

...de momento "no se puede decir nada" esta obra no esta escaneada, creo que pronto lo van hacer, pero repito, de momento no hay nada de nada... es que hay un monton de comics para el escaneo y algun dia le tocara el turno...

jose manuel dijo...

¡Que buena noticia la publicación de Jim Cutlass. ¿Se sabe para cuando y el formato?

Irene dijo...

Llego algo tarde para comentar, pero no puedo resistirme a decir que este CAIFAS parece un hooligan de Yermo o socio, porque sus comentarios no son normales. ¿Cómo puede decirse que Yermo es referencia de algo? Si llevan 3 meses en el mercado... También coincido en la castaña que es El diablo. El guión no tiene ni pies ni cabeza. De Ponent no he comprado nada, pero sus obras son auténticosclásicos de la BD, aunque el precio siempre es un hándicap.
Saludos

Jolan dijo...

Entro pensando encontrar comentarios acerca del tercer integral de Johan y Pirluit (por mi parte, Dolmen está realizando un gran trabajo por ahora con la recuperación de esta serie clásica) y me encuentro lo de siempre: la rabieta enquistada de algunos sobre Ponent Mon vs resto de editoriales. ¡Buff! Empieza a ser un poco cansino el tema, ¿no? Ponent, al igual que el resto, comete fallos y aciertos. Para mi gusto ha traído cosas muy buenas, y otras que no lo son. Lo mismo que Yermo, ya que hay empeño en la comparación, a pesar de que su trayectoria es muy breve todavía para emitir juicios tan vehementes.

Saludos.

Jolan dijo...

Por cierto, acerca de:
apenas contamos con Dolmen para el "liderazgo" del europeo (dicho sea de paso, yo estoy comprando los Pitufos, y esperare a que Dolmen cumpla con todos los volumenes de Johan y Pirlut -tengo miedo a que nos dejen tirados- para comprarlos, aunque parece que va en serio).

Hombre, yo creo que con el tercer tomo (de seis) a punto de salir a la calle, ya nos podemos creer la consolidación de la serie y desechar esa idea de que nos vaya a dejar tirados... Por supuesto, cada uno es muy libre de comprar y emplear sus euros como y cuando le venga en gana, faltaría más, pero a veces tal exceso de celo y falta de confianza hacia un proyecto -con su efecto réplica- es lo que lleva precisamente a que no se materialice.

Anónimo dijo...

Con Dolmen, que dejó tirada "Tras las huellas de Drácula?, entre otras, hay motivo para desconfiar, más que en Norma, que ya es decir, ¿No crees?

nachof dijo...

Con "Tras las huellas de Drácula", Dolmen "perdió el rastro" y no publicó nada más. Lo mismo ocurrió con Jeremiah, que publicó números como quien picotea aquí y allá (20, 21, 22, 24, 27 y 28). Y lo peor es que no dieron ninguna explicación de porqué dejaron de publicar. Según ellos publicaron esos números porque eran coediciones con otros países. En ese caso, también debían de estar ebrios en otros países para publicar en ese orden.
Pero vamos, que todas las editoriales tienen algún cadáver en el armario.

Unknown dijo...

...este Jeremiah...lo cogio Planeta, y por lo tanto ya nadie lo puede publicar...son los misterios insondables de las empresas francesas...por ejemplo no puede ningun editor de comic publicar en rustica, siempre en tapa dura...¡veis!... los USA no dicen nada...