14 febrero 2014

NOVEDADES DE YERMO PARA MARZO.



Ya tenemos anunciadas las novedades de Yermo para Marzo:

 http://es.scribd.com/doc/207029428/YERMO-Ediciones-Marzo-2014

Khaal y un clásico como Vae Victis.


14 comentarios:

fraskier dijo...

Bueno , por fin una entrda de Yermo... donde comentar la tristeza que me embarga al saber la noticia de la Muerte de Delaby, lo satisfactorio que es el tercer tomo de Johan y Pirluit, la buena pinta que tiene Airbone 44, el aviso de que vayais con cuidado con Croisade, que es decepcionante... y.. ah si.. la ilusión que me hace que publiquen.. por fin,, Vae Victis en edición integral.

ossho dijo...

Se sabe cuantos tomos sera Vae victus, ppr que el precio hace pensartelo

cuco dijo...

Vae Victis son 15 álbumes, y supongo que serán
5 integrales, igual que en Francia.

ossho dijo...

Muchas gracias por la información

Jolan dijo...

Pues se agradece el aviso, fraskier, porque el tuyo no es el primer comentario negativo que escucho acerca de Croisade... y es una serie que tenía en el punto de mira.

Creo que me dedicaré mejor a Los Caminos del Señor, que saca Yermo este mes.

Thorkell dijo...

Un integral de 3 albumes...34 pavos, vaya precio no?. No lo esperaba barato..pero calculaba unos 30...para eso que lo saquen en álbumes independientes con sus portadas...se supone que la edición integral es para abaratar también.

RADU dijo...

La buena edición del europeo Yermo y Ponent Mon hay que pagarla. Si no compramos no editan. Creo que después de esperar treinta años se puede hacer un esfuerzo con esto y lo demás: nos cargamos el europeo si empezamos a tacañear acerca de lo que siempre estábamos esperando, y no pensamos que se fuese a editar ni en sueños. Otra cosa, dadle un voto de confianza a Croisade, no es un comic estrictamente histórico, pero compremosle, que hay que apoyar a Ponent Mon. Vosotros pensad en lo que haríamos sin Yermo, Netcom y sobre todo Ponent Mon: desierto total, ahí si que íbamos a ahorrar, ya lo creo.

Thorkell dijo...

Tacañear??, RADU el tema es que la gente tenga pasta para que acompañen las ventas..34 euros por un integral de 3 números, que por el número de pags que veo no viene ni con extras ni con nada..me parece un exceso. No es cuestión de ser avaro,si no de poder hacer frente a todos los integrales que salen. Todos los integrales tanto de ponent mon, como de dolmen etc...son tirando a caretes, pero como tu dices...hay que apoyar a las editoriales. 34 euros me sigue pareciendo bastante... a lo mejor si ajustasen un poco más el precio, la gente compraba más...Nosotros todos los que podamos lo compraremos...pero esos precios tiran para atrás a los nuevos lectores...acabaremos comprando los de siempre. Y sinceramente, creo que lo compraré, pero hasta a mí me echa un poco para atrás. Saludos

cuco dijo...

Yo no voy a comprar todo lo que salga para apoyar a una editorial, yo solo compraré lo que me interese,(no olvidemos aparte del dinero,el espacio necesario en casa para alojar tanto integral),como creo que hacemos todos. Si para que una editorial sobreviva tuviera que comprar todo lo que edita o casi todo, a buen precio me saldría lo que realmente quiero. Hay que seleccionar, no hay otra, y es ahí donde tiene que funcionar el olfato y el saber del editor, y escuchar lo que el lector desea. Ponent Mon lo hace y su mérito está la edición de clásicos largamente esperados junto con grandes obras, como la maravilla de "el perro enamorado de las estrellas". Yermo ha fallado en su arranque, pero también escucha, y tiene dos grandes ases, Vae Victis y Black Hills, si hubiera empezado con estos títulos se habría ganado a la afición desde el primer momento. Yo no voy a comprar ni Croisade ni Los Caminos del Señor, no me interesan. De las novedades de febrero de estas dos editoriales solo voy a comprar el Strógonov, y de las conocidas para marzo Vae Victis,Ric Hochet y Pawnne. Hay otras editoriales que también editan cosas estupendas como Norma(cada vez menos) y Astiberri. Lo dicho, hay que seleccionar, los lectores y los editores.

rul dijo...

Norma y la extinta Glenat....han sacado cosas muy buenas, sí.....pero llevan una dinámica insultante para muchos lectores que les han dejao colgaos con un montón de colecciones.

RADU dijo...

Yo no compro absolutamente todo, pero sí mucho. pero, insisto, estamos en un escenario único. Quién nos iba a decir hace cinco años que contariamos con estas obras editadas en español. Yo hago un esfuerzo, tiro de tarjeta o me lo quito de otra cosa, supongo que como todo el mundo, pero hay que aprovechar la oportunidad. El mercado del europeo es muy restringido (gente de no menos de 35 años),pero con cierta capacidad adquisitiva pese a todo, por ello nos exige un esfuerzo, y es cierto que los precios no acompañan a una renovación generacional.Sin embargo, si no compramos esto se muere (mirad como Netcom ya empieza a recular)y entonces, en un desierto editorial si que ahorremos, y a esperar la siguiente tanda de iniciativa editorial, que lo mismo llega cuando tengamos cataratas.

nachof dijo...

Yo también compro lo que me interesa. En el caso de Ponent, no he comprado nada porque las series que publica no me interesan. Son demasiado "viejas" para mí y no me van para pagar los precios de sus integrales. Black Hills seguramente sí lo compraré porque Swolfs me gusta mucho.
En el caso de Yermo, compré lo de Hermann por completismo, porque ya lo había leído y me pareció que el guión no tenía ni pies, ni cabeza. Ahora acabo de adquirir Los caminos del señor y todavía no me he puesto a leerlo, pero sí que he visto que tiene algunos extras: Textos explicativos, bocetos y demás. Yo creo que un integral debe incluir siempre extras, que no se limite a publicar un cómic detrás de otro, sino que debe de ofrecer material adicional. Es como los DVD's, que tiene que haber ediciones normales y ediciones especiales. Los tomos individuales serían la edición normal y estos integrales la edición especial.
Si alguna editorial se muere será porque lo que publica no interesa o porque la gestión de la empresa es mala. Vamos,¡como cualquier otra empresa! Al margen de los productos que publican, me parece importante el respeto a los lectores. Yo no digo que se "suiciden" si sacan 1 tomo o 2 de una serie y las ventas no acompañan, pero abandonar sin dar más explicaciones no me parece serio.
Y de Netcom, no me parece que empiece a aflojar. Simplemente, la editorial nació para publicar la obra específica de un autor, Jacques Martin. Ahora que están terminando de publicar su obra, tienen que abrir nuevos horizontes y eso no es tan sencillo.
Saludos.

cuco dijo...

He leído Vae Victis. Puedo garantizar que en una muy buena serie de las llamadas de romanos. Son 15 álbumes, que están divididos en 3 ciclos de 5 álbumes cada uno. Realmente es mero capricho del autor ya que la acción es continuada, y tan solo entre el segundo y el tercero han pasado unos cuantos años. No quiero contar más. Pero lo que me extraña, es el motivo de que en Francia se haya editado la serie en cinco integrales, con ello, quedan “cortados” dichos ciclos. Supongo que la próxima edición de Yermo será igual que la francesa. No sé si las ediciones en otros países obligan a respetar el mismo formato utilizado en el país de origen, o si hay libertad para la edición. Me gustaría saberlo.

cuco dijo...

He leído Vae Victis. Puedo garantizar que en una muy buena serie de las llamadas de romanos. Son 15 álbumes, que están divididos en 3 ciclos de 5 álbumes cada uno. Realmente es mero capricho del autor ya que la acción es continuada, y tan solo entre el segundo y el tercero han pasado unos cuantos años. No quiero contar más. Pero lo que me extraña, es el motivo de que en Francia se haya editado la serie en cinco integrales, con ello, quedan “cortados” dichos ciclos. Supongo que la próxima edición de Yermo será igual que la francesa. No sé si las ediciones en otros países obligan a respetar el mismo formato utilizado en el país de origen, o si hay libertad para la edición. Me gustaría saberlo.